Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, octubre 23, 2005

Málaga-Betis: La lucha por no descolgarse (Previa)


El Málaga, que atraviesa una crisis con las dos derrotas consecutivas en la Liga y la eliminación en la Copa del Rey, recibe al Betis 'herido' por la goleada ante el Chelsea en la Liga de Campeones, en lo que se vislumbra un partido dramático para los dos equipos, parejos en la clasificación.

El cuadro blanquiazul, con muchos problemas por su juego, ofreció una deprimente imagen en Baza, donde tuvo que jugar 120 minutos y dilucidar la eliminatoria por penaltis, lo que le puede ser una nueva carga en su estado al tener pocos días de recuperación, además del golpe moral que supuso la eliminación.

El Málaga buscará un triunfo que le dé tranquilidad y corte la espiral de resultados negativos, que le han convertido en un equipo ramplón, con un juego anodino y discreto y con muchas lagunas en defensa y en ataque.
El equipo todavía no conoce la victoria en La Rosaleda, ya que perdió contra el Espanyol y Atlético de Madrid y empató con el Alavés, lo que ha creado aún más incertidumbre entre la afición.
El técnico del Málaga, Antonio Tapia, podrá contar con todos los jugadores, incluidos el meta Arnau, el defensa Navas y el delantero Edgar, que no jugaron frente al Baza por distintos motivos.

El Betis, por su parte, afronta el partido con innumerables bajas, especialmente en la defensa, algunas secuelas del encuentro de competición continental.

Así, David Rivas -con una sobrecarga en un abductor- ha sido el último hombre de la cobertura verdiblanca que se han sumado a las lista de ausentes para hoy. Lorenzo Serra Ferrer, técnico verdiblanco, no podrá contar con Luis Fernández, Oscar López, Varela y el citado Rivas, todos defensas, ni con el malagueño Fernando y el ex malaguista Miguel Angel, este de baja por unos seis meses por una lesión de ligamentos.

Ante el cúmulo de bajas, Serra Ferrer ha convocado por 1ª vez en lo que va de liga al veterano centrocampista y capitán Juan José Cañas, así como con el inédito uruguayo Alejandro Lembo, con lo que ha reunido a 19 futbolistas.

El bagaje de los últimos choques contra el conjunto malagueño y el triunfo logrado en la pasada jornada ante el Getafe -entonces líder de la Liga- son los argumentos de los verdiblancos para comenzar la recuperación en La Rosaleda y sumar tres puntos.

Málaga CF: Arnau; Alexis, Sanz, Navas, Valcarce; Edgar, Gerardo, Anderson, Nacho, Salva y Morales.
Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Castellini; Assuncao, Rivera; Joaquín, Edu, Xisco y Oliveira.
Arbitro: Mejuto González (c.asturiano).
Estadio: La Rosaleda. 17.00 horas (Digital +, taquilla 4).
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com