Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, diciembre 12, 2005

Betis 0-0 Espanyol: Esperando los goles de Tardelli (Crónica)


El Real Betis, que fue mejor durante el partido, sigue en el fondo de la clasificación al no pasar del empate a cero frente a un Espanyol que demostró muy poco.

Los equipos confirmaron que no están en su mejor momento, con sólo dos victorias ambos en las quince jornadas de Liga disputadas, pero además el verdiblanco, pese a intentarlo mucho en la segunda mitad, evidenció su alarmante falta de gol.

De entrada, el equipo bético fue bien recibido por sus seguidores pese al generalizado enfado por la última posición en la tabla en la que se hundió la formación verdiblanca tras la pasada jornada y la derrota ante el Anderlecht belga en la despedida de la Liga de Campeones.

Los de Serra apretaron desde el inicio, tomaron el control del juego y se acercaron por las dos bandas al área espanyolista.
El brasileño Edu y el malagueño Fernando, que fueron los que tuvieron las responsabilidades del gol ante el meta camerunés Kameni, se movieron con ganas entre la defensa visitante en una labor en la que también ayudó mucho el centrocampista Rivera.

La formación que entrena Miguel Angel Lotina tuvo que replegarse y confiar en la calidad de Iván de la Peña en el centro del campo y en que Raúl Tamudo acertara en alguna de las esporádicas ocasiones que se le presentaban.
En una de ellas, pasado el primer cuarto de hora, llegó la mejor ocasión de gol hasta el momento, pero el buen pase del futbolista cántabro no fue culminado por el catalán ante la buena intervención del portero Toni Doblas.

Mediada la primera parte, el equipo barcelonés adelantó metros y al sevillano se le vio algo de sus carencias para crear peligro, por lo que el juego se niveló, hasta el punto de que los dos porteros tuvieron muy poco trabajo.

En la segunda parte, el Betis quiso darle al partido esa velocidad de la que careció en la primera y a ello ayudó el juego impreciso de un Espanyol, que lo intentó poco en ataque y que perdió muchos balones en el centro del campo.

Así, a los cinco minutos de la reanudación una buena incursión de Xisco por la banda izquierda con pase hacia atrás no fue aprovechado por Fernando cuando lo tenía claro para marcar, y poco después fue Edu el que remató de cabeza alto en otro pase de Xisco.

Conforme avanzó el partido, el conjunto local incrementó su presión sobre el área visitante y, ya con el delantero Dani y el extremo Israel en el campo como últimos recursos ofensivos de Serra Ferrer, buscó con ganas el gol ante un rival que pareció conformarse con el empate y que para ello redobló sus esfuerzos en la defensa, lo que finalmente consiguió, aunque tampoco le sirve de mucho para escalar posiciones.

Betis: Doblas; Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Rivera, Assunçao, Xisco (Israel, m. 79); Edu y Fernando (Dani, m. 64).
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lopo, Jarque, David García; Ito, Moisés Hurtado; Luis García (Jofre, m.66), De la Peña (Fredson, m.81), Coro (1) (Juanfran, m.62); y Tamudo.

Árbitro:Turienzo Álvarez (castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Ito (m.57) y Lopo (m. 76), así como al local Juanito (m.64).
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com