Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, enero 19, 2006

Betis 0-1 Real Madrid: Cassano llegó, vio y marcó (Crónica)


El Real Betis no pudo con un Real Madrid, ayudado por el árbitro, que sumó un valioso triunfo (0-1) gracias al acierto puntual de su nuevo fichaje, Cassano, que le permite acercarse a las semifinales.

El equipo blanco, como ya le sucediese en San Mamés en la ronda anterior, encontró un resultado muy favorable para sus intereses pese a que su partido no mereció tanto y en ocasiones estuvo a merced de un notable Betis, muy enérgico, pero desatinado en su relación con el gol.

Los de Serra Ferrer, que defienden el título del pasado año, podrán quejarse del tanto madridista, consecuencia de un error de Doblas y de una más que probable falta de Cassano, que el propio italiano aprovechó, y también de su falta de puntería, pese a la aportación de los dos nuevos brasileños, Robert y Tardelli. Especialmente Capi porque acarició en varias ocasiones la meta de Casillas, que tuvo que sustituir al lesionado Diego López. En uno de los lances, Cicinho sacó el balón debajo de los palos ante un remate de cabeza del canterano bético.

En la primera mitad, el Real Madrid, que jugó con Soldado en punta de ataque, y sin Beckham ni Zidane, sentados en el banquillo, no estuvo a la altura del partido contra el Sevilla, aunque Guti sigue ejerciendo maestría en la medular, el equipo está mejor posicionado y con más capacidad de lucha. Paulatinamente el Betis encontró el camino hacia la portería merengue y Guti se fue apagando. Sin su zurda el equipo de López Caro se desvaneció y sustituyó el toque por el esfuerzo espartano, personificado en Gravesen, un auténtico correcaminos.

El Real Betis creció y empequeñeció a un Madrid pobre en la medular, sin capacidad para mantener la posesión, y con Baptista y Robinho como únicos recursos ofensivos del equipo. En cambio, los de Serra Ferrer apuraron al Madrid y estrecharon el cerco, pero les faltó esa chispa de acierto que le permitiría dar el salto de calidad en Copa y también en Liga.

Cassano entró con gol

Con el Madrid perdido, López Caro dio la alternativa a Cassano. No parecía el partido para el estreno del italiano, pero el ex de la Roma sólo necesitó dos minutos para empezar a rentabilizar su fichaje. Un gol a la italiana, con Cassano haciendo una presunta falta sobre Doblas que el colegiado no quiso apreciar y remachando a la red un balón suelto que permite al Madrid dar continuidad a su línea ascendente.

Con el tanto en su casillero, Cassano ofreció maneras de ver el fútbol antes que otros y propició varias ocasiones para que Robinho sentenciara. Sin embargo, el brasileño sigue lejos de aquello que se esperaba de él y se le nubla el pensamiento delante de portería, ante el enfado de López Caro.

El Betis ya había hecho su partido y no le había salido, así que ahora tendrá que jugarse la carta del Santiago Bernabéu dentro de una semana, aunque en estos momentos sus opciones de mantener en su poder la corona copera están bastantes complicadas.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com