Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, enero 26, 2006

Real Madrid 1-0 Betis: Se despidió el Campeón (Crónica)

COPA DEL REY

El Campeón de Copa no pudo con el Real Madrid y volvió a caer por 1-0 en el Santiago Bernabéu, con gol del brasileño Robinho, con lo que las esperanzas béticas quedan centradas en la Liga y la UEFA.

El técnico madridista Juan Ramón López Caro engañó a todos en la previa. "Cassano no está a su mejor nivel". Sus palabras dejaban entrever que no llegaría el debut como titular del delantero italiano en el Santiago Bernabéu, pero su inclusión, como la de Roberto Carlos en el lateral izquierdo, fueron las sorpresas en la noche de Robinho.

Llegaba el brasileño en una dinámica ascendente tras los últimos partidos, en los que su figura se ha ido acrecentando a la par que desaparecía la presión que le ahogaba en el Bernabéu. Robinho juega libre, sin miedo, y es la mejor noticia para el madridismo.

En el día de su 22º cumpleaños dio todo un recital desde el primer minuto. Varela no encontraba la forma de frenar la habilidad y velocidad del brasileño que estuvo en todas las acciones de peligro de un partido que comenzaba frío, condicionado por el resultado del encuentro disputado en Sevilla.

El entrenador bético Lorenzo Serra Ferrer avisaba de planteamiento ofensivo para voltear la eliminatoria, pero sus buenas intenciones murieron ante la escasez de centímetros del "pillo" Dani, que no aprovechó ningún centro de Joaquín ni Fernando desde los costados.

Faltaba una figura clave en el renacer madridista y su afición le echó en falta. Guti, aupado a los cielos cuando han reconocido su fútbol, dejaba al Real Madrid sin su imaginación en la construcción donde Gravesen, peleado con el mundo, se aturullaba y pedía a gritos la colaboración de Beckham y Zidane para dar limpieza al fútbol.

Sólo los regates de Robinho animaban el duelo con un fútbol escaso de profundidad. Un testarazo de Sergio Ramos y dos remates de un voluntarioso Antonio Cassano comenzaron a calentar a Toni Doblas.

En el último minuto de la primera parte todo quedaba sentenciado. El Betis asomaba por primera vez con peligro por el área rival e Iker Casillas salvaba a su equipo y lanzaba una contra mortal. Primero frenó por bajo el potente disparo de Joaquín, lanzado tras una plástica bicicleta, y con velocidad comenzó una jugada que se asimila a la definición de libro de un contraataque.

Zidane prolongó, Beckham trasladó el esférico con velocidad y Robinho decidió. Se adentró en el área para marcar el gol en una décima de segundo en la que regateó y chutó colocado pegado al palo.

En la segunda parte el orgullo bético le hizo buscar el tanto del honor. La entrada del brasileño Edú aumentó la mordiente de su equipo pero el Real Madrid no pasó muchos apuros.

El también brasileño Robert tuvo el empate en sus botas en el minuto 75 pero Iker Casillas, que seguía a lo suyo, le ganó en el mano a mano sacando su potente disparo. Con lo que pasó a la historia la competición de Copa para un Betis, necesitado en Liga, al que incluso le puede venir bien la eliminación.

1.- Real Madrid: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Baptista; Beckham, Zidane (Raúl Bravo, m.80), Robinho; y Cassano (Soldado, m.77).
0.- Real Betis: Doblas; Varela, Melli, Juanito, Castellini; Arzu, Rivera (Tardelli, m.46); Joaquín, Capi, Fernando (Edu, m.46); y Dani (Robert, m.63).

Gol: 1-0, m.44: Robinho.
Arbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos y Roberto Carlos por el Real Madrid y Melli por el Real Betis.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 62.000 espectadores.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com