Real Madrid - Betis: Quieren dar la campanada (Previa)
El Betis viaja al Bernabeú convencido de dar la sorpresa y eliminar al renacido Real Madrid, que aunque sin Guti, no pierde con el conjunto verdiblanco desde el año 1993, cuando entrenaba el equipo Benito Floro y jugaba el actual vicepresidente, Emilio Butragueño.
El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, coincidió, como sus jugadores, en señalar en los últimos días que en la ida disputada en el estadio Manuel Ruiz de Lopera el Betis mostró un buen nivel y que mereció mejor suerte, por lo que no ven descabellado que en Madrid puedan marcar un gol, que en principio nivelaría la eliminatoria, y que ésta quede abierta.
Además, también se recuerda en el seno verdiblanco que el Real Madrid, como lo demostró ante el Cádiz el pasado sábado, tiene problemas ante equipos bien plantados sobre el terreno y que también ofrece algunas lagunas defensivas.
Pese a ello, los béticos, tras la derrota del domingo como local ante el Valencia (0-2), han vuelto a meterse de lleno en el grupo de equipos que luchan por eludir el descenso, lo que también hace que miren de reojo el complicado compromiso del próximo domingo en Pamplona ante el Osasuna.
Para este partido, Serra Ferrer ha convocado a dieciséis futbolistas, entre ellos el centrocampista Arturo García 'Arzu', que se ha recuperado de un fuerte golpe que recibió en el choque ante el Valencia. También entran en la lista de expedicionarios el defensa derecho Fernando Varela, quien no estuvo en la convocatoria del domingo debido a una gastroenteritis, y el central uruguayo Alejandro Lembo, quien se quedó fuera por decisión técnica.
Sigue de baja por lesión el centrocampista brasileño Marcos Assuncao, mientras que se han caído de la lista, en relación a la del domingo, Luis Fernández y Oscar López -quienes fueron titulares-, y Rivas y Xisco -suplentes y que no jugaron-.
En el bando contrario, la recuperación del Real Madrid hace soñar de nuevo a su afición con la lucha por los tres títulos. Juan Ramón López Caro no descarta ninguno y desde su estreno dejó claro que la Copa del Rey, esta temporada, es un objetivo.
Por eso, el técnico madridista advierte de los peligros del Real Betis y, sin confianzas, alineará el mejor equipo del que dispone. De sus palabras, admitiendo que a Cassano le queda aún para llegar a su mejor punto, se desprende que el delantero italiano no debutará como titular en el Bernabéu pese a ser el jugador clave en la eliminatoria, marcando el gol que aventaja al conjunto blanco.
Soldado será el nueve del Real Madrid con el ex sevillista Baptista a su espalda, en una nueva oportunidad para romper su sequía goleadora. Le faltará a López Caro su cerebro, el jugador al que ha dado el mando y le ha respondido con un buen rendimiento. Guti recibe descanso para recuperarse de unas molestias en el tobillo y todo apunta a que Iván Helguera regresa al once para ocupar un puesto en la medular.
La portería la ocupará Iker Casillas ante la lesión muscular del habitual guardameta de Copa, Diego López, y en la defensa el técnico medita cambiar los laterales para dar descanso a los brasileños Cicinho y Roberto Carlos. Diogo y Raúl Bravo recibirían de esta forma los minutos que no tienen en Liga.
Real Madrid: Iker Casillas, Cicinho, Mejía, Sergio Ramos, Diogo, Raúl Bravo, Helguera, Gravesen, Guti, Robinho, Baptista.
Real Betis: Doblas, Varela, Juanito, Melli, Luis Fernández, Arzu, Rivera, Joaquín, Capi, Tardelli, Dani.
Arbitro: Pérez Lasa.
Estadio: Santiago Bernabeú, a las 20:00 (PPV).
<< Inicio