Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, enero 24, 2006

Serra Ferrer: "Si nos dejan vamos a atacar todo el tiempo"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, dejó hoy claro que su equipo atacará "todo el tiempo", si el Real Madrid se lo permite, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que disputará mañana el equipo verdiblanco, con una desventaja de 0-1, en el Santiago Bernabéu.

"Si nos dejan vamos a atacar todo el tiempo, pero el Madrid esto también te lo puede impedir y no tienes otro remedio que intentar contener. Pero, en algún momento, podremos e intentaremos hacerlo, porque sabemos que vamos por detrás en el marcador", precisó.

Y es que Serra, aunque sabe la complicada empresa que tiene ante sí, no renuncia a dar la campanada en esta ronda copera, sin perder de vista la apurada situación que atraviesa el Betis en Liga, con la zona de descenso muy cerca. "No es una hazaña, pero sí un objetivo difícil de superar, pero es posible. A partir de aquí, uno recobra mucha confianza, mucha seguridad y autoestima para seguir en esta competición, si es que somos capaces de lograrlo, con toda la fuerza que uno puede tener para conseguir lo máximo y, después apuntala mucho la trayectoria en Liga, aunque sabemos de la dificultad que esto entraña", insistió.

De esta forma, el de Sa Pobla ha pensado ya en lo que supondría decir adiós, en esta eliminatoria, al torneo en la que el Betis es el vigente campeón de España. "Si la perdemos tendremos que aceptar que ha sido así porque el Madrid habrá sido mejor, pero ahora mismo vamos pensando en que queremos pasarla y tenemos este margen, que nos da la competición, que es el segundo partido y que hay que disputarlo con toda intensidad", remarcó el técnico, que prefirió no dar pistas sobre el posible once que pondrá en liza aunque, por encima de todo, aseguró que ni él ni sus jugadores piensan en este momento "en la Liga".

Otro asunto sobre el que fue cuestionado Serra en su rueda de prensa se centró en el árbitro, el colegiado Pérez Lasa, aunque el entrenador no quiere polémicas en este aspecto. "La preocupación ahora es que el equipo rinda al nivel que todos pensamos que está capacitado. Después, está claro que para disputar un partido contra el Madrid en el Bernabéu tienes que ir sabiendo lo que supone esto en todos los aspectos, tanto deportivos como en situaciones puntuales que pueda haber. Uno tiene que tener perfectamente definido qué quiere, cómo conseguirlo y cómo trabajarlo", sentenció.

"También tenemos bajas"

Serra Ferrer reconoció que el adversario puede tener bajas de "futbolistas que tienen un nivel altísimo", pero puso de relieve que su equipo sufre el mismo problema. "También el Betis tiene bajas muy sensibles que ya no recordamos, pero yo sí que las recuerdo", manifestó.

De la misma forma, Serra reconoció que, a despecho de la superioridad mostrada en la ida, su escuadra se está caracterizando por los claroscuros esta temporada. "El Bernabéu es un escenario que no necesita de motivación extra, pero el Betis, por desgracia, nos tiene acostumbrados a que un gran partido viene seguido de alguna decepción, aunque ahora mismo pensamos en que nos va a salir un gran partido y que vamos a estar a un nivel muy alto. Nos ha tocado en suerte un equipo que está supercapacitado para ganar el título, pero debemos intentarlo al menos".

Y, en lo referente a la labor de López Caro, Serra no regateó elogios. "El Madrid está ahora mucho más estructurado, más planificado, sabiendo a lo que juega y cómo conseguirlo, aunque no tiene ese punto de brillantez que debe tener este equipo. Pero ha sido un trabajo muy a conciencia, conocedor de cada uno de sus jugadores, bien ubicados y que juegan con una intensidad muy buena".

Por último, y dado que, con el de mañana, el Betis habrá disputado siete partidos en 21 días, Serra admitió el perjuicio que dicha acumulación de encuentros ha causado a sus futbolistas tanto en los físico como en lo psicológico. "Esto también afecta, espero que lo lleven bien, que haya sido una experiencia muy buena y que nos acostumbremos a jugar un partido cada tres días con la intensidad que requiere el calendario, aunque no ha sido fácil. El Betis no se ha sabido desenvolver en esta situación y ha sido una de las causas por las que ha tenido altibajos en su rendimiento, pero debemos hacer este esfuerzo. No puede haber excusas si queremos ser jugadores de alto nivel", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com