Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, enero 23, 2006

Betis 0-2 Valencia: Villa devuelve al Betis a la cruda realidad (Crónica)


Un lanzado Valencia, que suma ya nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que marcha con firmeza en busca del líder Barcelona, devolvió al Real Betis a la cruda realidad, ya que el equipo de Heliópolis había experimentado una mejoría en su juego y resultados pero otra vez se ve inmerso en la zona baja de la tabla.

Se presentaron en el Ruiz de Lopera dos equipos que han mostrado buenas sensaciones en las últimas jornadas y que también venían de perder sus compromisos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con sendos enfados por las actuaciones arbitrales.

Con estas premisas se vio un partido igualado en sus inicios, porque el Betis, en los primeros compases, cedió terreno para que manejara el Valencia y porque el equipo de Quique Sánchez Flores se vio en algunos momentos sorprendido con las rápidas transiciones de los locales.

Así, una buena triangulación entre el argentino Pablo Aimar y David Villa estuvo cerca de ser culminada por el goleador asturiano, que se encontró con la acertada actuación del meta Toni Doblas.

La réplica bética llegó poco después con un buen servicio del Oscar López que fue cabeceado por el brasileño Robert, aunque éste también se topó con el portero Cañizares.

Esta jugada pareció que hizo recapacitar al equipo levantino, que retrasó sus líneas por momentos y desplegó ese juego defensivo que tan buenos resultados le ha dado en anteriores campañas y en los últimos meses.

La formación de Lorenzo Serra Ferrer, entonces, estuvo sin problemas en las inmediaciones de su área ante la soledad de Aimar y Villa, pero se encontró con enormes problemas para superar el entramado visitante, por lo que los verdiblancos lo tuvieron que intentar con lanzamientos desde lejos.

Ya en el tramo final del primer período apareció la gran efectividad de Villa, quien se aprovechó de una imprecisión defensiva local para culminar en gol una jugada en la que mostró calidad y precisión y que le dio su duodécimo tanto liguero.

El Valencia salió en la segunda parte con las ideas muy claras, las que les daban el marcador a favor y las urgencias del Betis por arreglar la situación, por lo que incluso los visitantes no renunciaron a sentenciar cuando tuvieron la ocasión.

Serra Ferrer sacó al terreno Daniel Martín "Dani" para buscar más intensidad ofensiva, pero el tiempo corrió sin que el Betis pudiera abrir la lata, aunque el centrocampista Alberto Rivera, que había sustituido en la primera mitad al lesionado Arzu, hizo trabajar a Cañizares en un potente remate desde lejos pasado el primer cuarto de hora de este período.

El equipo sevillano acrecentó su presión sobre el marco rival, pero fueron los valencianistas los que crearon mejores ocasiones para marcar, como una de Aimar, quien no supo resolver solo ante Doblas, y otra de Marchena, con un tanto anulado a éste por fuera de juego.

Eso sólo fue el preludio del 0-2, obra de un acertado David Villa, quien no perdonó cuando se le presentó la ocasión de sentenciar el choque y lograr su decimotercer gol de la campaña.

0 - Real Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Capi, Arzu (Rivera, m.43), Tardelli; Edu y Robert (Dani, m.53).
2 - Valencia: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Regueiro (Fabio Aurelio, m.70); Aimar (Mista, m.79) y David Villa (Rufete, m.82).

Goles: 0-1, M.35: David Villa. 0-2, M.78: David Villa.
Arbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Albelda (m.45) y Miguel (m.73) y al local Rivera (m.76).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante algo mas de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe

Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com