Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, febrero 12, 2006

Caparrós: "Sé que voy a ser pitado en el campo del eterno rival"


Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció que es "consciente" de que la afición del Betis le silbará mañana por su condición de sevillista cuando visite el Ruiz de Lopera con el conjunto gallego.

El preparador blanquiazul no será el único sevillista confeso que estará mañana en el banquillo del Deportivo, ya que también convocó, por primera vez desde su llegada al club coruñés en el mercado invernal, al centrocampista Francisco Gallardo, al que calificó de "sevillista de cuna".

No obstante, respondió a los elogios del guardameta del Betis Toni Doblas y matizó que guarda "respeto" a todos los estamentos de la entidad verdiblanca. "Yo respeto mucho a la entidad del Betis, a su presidente, consejo, aficionados y futbolistas, a los que conozco desde juveniles, como Doblas, Joaquín, Capi, que eran compañeros de Diego Tristán. Sé lo que les ha costado llegar hasta dónde están ahora", indicó.

En lo meramente deportivo, el técnico modificará nuevamente su equipo para tratar de encontrar de una vez a un jugador que le dé garantías para poder suplir al canario Juan Carlos Valerón, que será baja lo que resta de temporada, y ante el Betis se decantará por Pedro Munitis. "Sin Valerón, y no quiero insistir, tenemos que readaptarnos. Hay pocos jugadores que rebasen la línea de presión del rival como Valerón, pero como no lo tenemos debemos buscar la mejor solución", apuntó el técnico andaluz, que ya probó en esa demarcación a Sergio González, José Manuel Lafuente "Senel" o Rubén Castro.

Caparrós, que estará pendiente de la evolución de Javier Arizmendi -que el viernes no se ejercitó por una sobrecarga-, espera que su equipo ponga fin en el estadio Ruiz de Lopera a la mala racha de resultados que ha encadenado en los últimos partidos. "Lo importante es que queremos coger una dinámica, independientemente de que sea el Betis, y engancharnos a la senda de la victoria, porque no hemos empezado bien el año y tenemos que sumar. A ver si nos sale bien y hacemos un buen partido, que es lo necesario para ganar", indicó.

Del rival, el entrenador del Deportivo destacó que "tiene jugadores de mucha calidad y muy verticales, como Capi, Joaquín, Assuncao, Dani...", y mostró su preocupación por los lanzamientos de falta del brasileño Marcos Assuncao. "Es un especialista, el mejor del fútbol español y europeo, en lanzamientos de falta, pero todos los equipos tienen grandísimos especialistas en ese sentido, y hay que evitar ese tipo de situaciones", comentó.

Pero por encima del equipo contrario, a Caparrós le preocupa la escasez de goles de su equipo en jugadas de combinación, algo en lo que incidió en la última sesión previa al duelo con los verdiblancos. "Ahí es donde tenemos que insistir. Tenemos que entrenarlo aún más y seguir trabajando en jugadas combinadas, pero tampoco nos tiene que llevar a una preocupación", señaló el preparador deportivista.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com