Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, febrero 12, 2006

Betis - Depor: Los puntos de la tranquilidad (Previa)


El Real Betis y el Deportivo jugarán en Sevilla un partido en el que la victoria es importante para que los dos equipos se reenganchen a sus respectivas metas, la de salir de la zona peligrosa de la tabla, en el caso andaluz, y la de meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos, en el gallego.

Ambos equipos llegan al Ruiz de Lopera después de sendas derrotas, la del Deportivo en Riazor ante el Valencia (0-1) y la del Betis en La Romareda frente al Zaragoza (4-3), por lo que las dudas han vuelto al entorno de las dos formaciones, a las que les urge enlazar triunfos para que su caminar sea mas firme.

Los béticos paliaron la derrota en la anterior comparecencia liguera en Sevilla, frente al Valencia (0-2), con un triunfo en Pamplona (0-2), pero en Zaragoza el equipo dio una pésima imagen en la primera parte y eso le costó el partido. Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del equipo, espera que la falta de concentración y los despiste defensivos no se vuelvan a repetir ante el conjunto que entrena Joaquín Caparrós, que acude al Ruiz de Lopera con motivación extra por su reconocido sevillismo y que sólo ha perdido un partido -la pasada temporada en el campo del Betis- de los once en los que se ha medido como técnico a los verdiblancos.

Para este partido Serra no podrá contar con el delantero brasileño Edu, cuyas molestias en el pubis aconsejan el reposo, ni con el centrocampista Rivera y el defensa Varela, estos por sanción. Por contra, vuelve a la convocatoria el centrocampista brasileño Marcos Assuncao, que ha estado un mes de baja por problemas musculares y que si juega ante el Depor cumpliría su partido cien con el Betis.

El entrenador del Deportivo, Joaquín Caparrós, pondrá en liza ante el Betis otro experimento para suplir la baja del canario Juan Carlos de Valerón y tratar de enmendar frente al conjunto andaluz los últimos tropiezos que sufrió en el campeonato de Liga y en la Copa del Rey. Después de la derrota ante el Espanyol en la ida de las semifinales del torneo copero, el equipo coruñés tiene que centrarse nuevamente en la Liga para corregir el vuelo después de los traspiés que sufrió ante Alavés, Mallorca, Atlético de Madrid y Valencia en el campeonato de la regularidad.

Un punto sobre doce posibles, cuatro de los últimos dieciocho en juego, es un pobre bagaje del que el equipo quiere recuperarse ante el Betis para seguir enganchado a la zona europea de la clasificación, de la que se cayó por los malos resultados que cosechó en las últimas jornadas. Para conseguirlo, Caparrós volverá a intentar recomponer a su escuadra de la baja de Valerón, al que por ahora todavía no ha sido capaz de suplir, aunque ya lo intentó con el catalán Sergio González, el canterano José Manuel Lafuente "Senel", o el canario Rubén Castro.

Rubén será uno de los dos cambios que el preparador blanquiazul realizará mañana ante los verdiblancos en el estadio Ruiz de Lopera, en donde el técnico deportivista, sevillista de corazón, probará al cántabro Pedro Munitis en la media punta. La incógnita está en la punta del ataque, demarcación en la que Caparrós estará pendiente del madrileño Javier Arizmendi, con una leve sobrecarga muscular, aunque en principio será de la partida tras ejercitarse a buen ritmo en la última sesión, pero si acusa sus molestias, confiará la responsabilidad del gol a Diego Tristán.

El entrenador blanquiazul también introducirá novedades en el interior izquierdo, en donde jugará el jerezano Enrique Romero, que ya disputó varios partidos en esa demarcación esta temporada, mientras que el madrileño Víctor Sánchez continuará en la banda derecha. En el doble pivote el canadiense Julien de Guzmán suplirá la ausencia por sanción del internacional argentino Fabricio Coloccini, en tanto que en la línea defensiva estará el internacional portugués Jorge Andrade, con Juanma Delgado como pareja en el centro de la zaga y Joan Capdevila y Manuel Pablo García en los laterales.

Real Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Capi, Tardelli; Dani y Robert.
RC Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Víctor, Duscher, De Guzmán, Romero; Munitis y Arizmendi.

Árbitro: Pino Zamorano (Castellano-Manchego)
Estadio: Ruiz de Lopera. 17.00 (PPV)
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com