Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, febrero 12, 2006

Betis 0-1 Deportivo: Caparrós, la 'bestia negra' de un Betis superior (Crónica)


El Deportivo de La Coruña, con un gol de Rubén Castro en el último minuto y cuando el Betis estaba lanzado para desnivelar el empate sin goles hasta ese momento, se ha llevado los tres puntos que le dan aire para alcanzar la zona alta de la tabla y deja tocados a los verdiblancos, otra vez cerca de los puestos de descenso.

El conjunto de Joaquín Caparrós ha tenido la fortuna que le faltó a los de Serra Ferrer, que, sin hacer un buen partido, sí tuvieron más empuje durante la segunda mitad.

El Betis salió metido en el partido, quizá alertado durante toda la semana por Serra Ferrer sobre las nefastas consecuencias que trae la desconcentración, algo que sucedió en la primera parte del choque del pasado domingo en La Romareda, donde el Zaragoza le metió cuatro goles en pocos minutos. Los locales amarraron a Munitis y Diego Tristán en la defensa y se anticiparon a la jugada en el centro del campo, lo que dio la primera opción de marcar a los once minutos, cuando De Guzmán sacó con la cabeza en la misma línea de gol un balón que se colaba.

El Dépor, fiel al estilo que se le conoce a Caparrós de su etapa de cinco temporadas como técnico del Sevilla, juntó mucho las líneas y confió en que el rival se aburriera en el discurrir del encuentro. El objetivo gallego pareció cumplirse conforme se avanzó hacia del descanso, porque la fogosidad inicial del Betis decreció y el poder ofensivo, con el internacional Joaquín tapado por Capdevila y Romero, fue escaso y sólo llegó en jugadas a balón parado. Además, el conjunto coruñés, cumplida la misión de nublar la creación del rival, adelantó metros paulatinamente en busca de Doblas. A los 34 minutos, Víctor estuvo cerca de poner el 0-1 con un remate que finalizó con el balón repelido por la cepa de un poste de la meta sevillana.

La primera parte concluyó con empate a cero y con la lesión de Capi, quien tuvo que dejar el terreno y fue sustituido por Marcos Assunçao, que reaparecía tras un mes lesionado y que cumplía su partido número cien con la camiseta verdiblanca. Tras la reanudación, el Betis mantuvo su falta de recursos en el ataque, pero el Deportivo no se aprovechó de ello para ir con más descaro a por el partido y el juego quedó abierto. Una oportunidad de Dani ante Molina pasado el primer cuarto de hora hizo despertar a los verdiblancos, que desarrollaron sus mejores jugadas ante un adversario que pasó por malos momentos en la defensa y que demostró poco para sacudirse la presión.

Caparrós dio entrada a Arizmendi y Rubén Castro en sustitución de Tristán y Munitis para darle más aire a su equipo, pero eso no impidió que el Betis no cejara en su intento de llevarse los tres puntos y que gozara de buenas ocasiones, como un par de ellas a cargo de Joaquín, aunque el tanto llegó del lado visitante en la última jugada del partido tras una contra que culminó muy bien Rubén.

0.- Real Betis: Doblas; Óscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Capi (Assuncao, m.39), Tardelli (Xisco, m.84); Dani y Robert
1.- Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Víctor, Duscher, De Guzmán (César, m.88), Romero; Munitis (Rubén, m.78) y Tristán (Arizmendi, m.64)

Gol: 0-1, m.93: Rubén.
Árbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Luis Fernández (m.9) y Doblas (m.18), por parte del Betis; y a De Guzmán (m.16), Manuel Pablo (m.75), Munitis (m.76) y Andrade (m.84), por el Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
efe
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com