Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, febrero 07, 2006

Pino Zamorano vuelve para arbitrar el Betis-Depor


El colegiado del comité castellano-manchego Alfonso Pino Zamorano volverá a dirigir al Betis este domingo ante el Deportivo de La Coruña, tras la sonada polémica que generó su arbitraje en el Barcelona-Betis del 3 de abril de la pasada campaña en el Camp Nou.

Como se recordará, en aquel choque -que acabó 3-3- la labor del trencilla fue objeto de unánimes críticas y originó una profunda indignación en el Betis, que le acusó de haberle, literalmente, "robado" el triunfo en el feudo azulgrana.

Pino Zamorano llegaba a Barcelona después de haber pitado en la semana anterior el Mallorca-Sevilla, donde ya creo polémica tras no apreciar el peligroso codazo propinado por el sevillista Javi Navarro a Arango, que terminó en la UCI de un hospital.

El partido de 'Can Barça' comenzó mal para el Betis, que, pese a adelantarse en el minuto 12 con gol de Joaquín, se quedó con un hombre menos dos minutos después por la expulsión de Rivas, en una jugada en la que Pino señaló un penalti sobre Deco, que significó el 1-1 marcado por Eto'o. Sin embargo, el Betis se sobrepuso y se adelantó de nuevo en dos ocasiones (Oliveira, minuto 40, y Joaquín, minuto 62). Fue entonces, con ese 1-3 en el luminoso, cuando el árbitro comenzó el carrusel de decisiones que terminarían por provocar un verdadero estallido de indignación en el cuadro bético.

Y es que a diez minutos para el final, Pino Zamorano vio penalti en una caída de Belletti que corría junto a Edu dentro del área sevillana. Eto'o puso el 2-3, que parecía ya definitivo porque los catalanes llegaron al final del tiempo reglamentado sin marcar de nuevo.

Entonces Pino, que le había perdonado a Deco la segunda amarilla por cortar una peligrosa contra del Betis, prolongó el encuentro -que apenas había tenido interrupciones- cinco minutos y el Barcelona empató por medio de un centro del propio Deco que remachó Gio en el minuto 93.

Tras el partido Joaquín y el meta Doblas aseguraron sentirse robados por la actuación de Pino, lo que les valió un apercibimiento de expediente disciplinario a instancias del Comité Técnico de Arbitros. La indignación en el Betis fue tal que el club hizo público una nota oficial de protesta contra Pino Zamorano que, desde entonces, ha estado en la 'nevera' en lo que partidos del Betis se refiere.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com