Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, abril 17, 2006

Assunçao: "Ayer el Celta parecía que estaba volando y que jugaba con 20"


El centrocampista del Betis Marcos Assunçao reconoció hoy la superioridad demostrada ayer por el Celta que "parecía que estaba volando y que jugaba con 20", en el encuentro que se adjudicó tras ganar (0-2) en Heliópolis.

"Ayer no jugamos bien y, encima, el Celta estaba volando y parecía que estaba con 20 en el campo. Llegábamos tarde a todos los balones, ellos jugaron muy bien y creo que merecieron salir de aquí con los tres puntos", precisó.

Por lo tanto, el carioca asume los deméritos acumulados por el Betis en este choque. "No entramos en el campo concentrados y esto no tiene explicación, porque en los últimos partidos estábamos jugando bien. Pero ayer no sé qué es lo que le pasó al equipo, porque fue todo el equipo el que no estuvo bien. Cuando un equipo no está bien y el rival está con muchas ganas, pasa lo que pasa", apuntó.

Pese a ello, Assunçao niega que exista relajación en el vestuario albiverde. "Sabemos dónde estamos y que todavía nos faltan cinco puntos para conseguir la salvación. Ayer entramos al campo con el pensamiento de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos, pero las cosas nos salieron mal y, ahora, hay que olvidarnos de este partido, porque todavía estamos ahí", advirtió, sobre la cercanía de la zona de descenso.

Y es que Assunçao no olvida que son nueve equipos, incluido el Betis, los que se juegan seguir en Primera este año, algo que, en opinión del futbolista, estaría asegurado con cinco puntos más. "Nosotros estamos arriba y, ahora, nos toca jugar con los equipos que pelean también por la salvación y no podemos fallar. Serán partidos muy complicados y hay que pensar sólo en conseguir lo más rápido posible los cinco puntos y así jugar con mas tranquilidad. Esperamos que ante el Espanyol consigamos una victoria y, luego, alcanzar la salvación, prácticamente, en el siguiente partido de casa", explicó.

Por último, el centrocampista admitió lo mucho que echó en falta ayer el Betis al sancionado Joaquín, aunque tampoco quiere destacar al portuense por encima de otros integrantes del plantel que dirige Lorenzo Serra Ferrer. "Joaquín es un jugador importante, de mucha calidad, que hace muchas jugadas por bandas y, cuando un jugador así no juega, es normal que lo echemos en falta. Pero él podría haber jugado y también habríamos entrado, como entramos ayer al campo, y perder igual. Somos un grupo y, cuando uno no está, el otro intenta hacerlo igual o mejor que el que está afuera, aunque es cierto que Joaquín es un gran jugador. Tenemos que acostumbrarnos a esto, cuando no juegue Joaquín, Edu o cualquier otro", concluyó.

Capi fija la permanencia en 40 puntos

Capi también insistió en la importancia que habría tenido el triunfo para que el Betis certificara prácticamente la permanencia. "Nos hubiera gustado puntuar, porque siempre es bueno, pero estamos igual que la semana pasada y, de los 9 equipos que luchan por evitar el descenso, estamos los primeros y somos aún súper optimistas", destacó.

Por lo tanto, Capi se fija una cifra concreta, 40 puntos, para dar por segura la continuidad en Primera. "Somos los que más fácil lo tenemos y no debemos dejarlo para el final. Pienso que hay equipos que no van a llegar a esos 40 puntos y, en el momento en que consigas ganar un partido más, prácticamente estará la cosa resuelta", añadió.

Con todo, el canterano no tiene aún claro qué equipos bajarán a Segunda. "Me gustaría por ejemplo que el Cádiz no estuviera en esa lucha, porque es un equipo de Andalucía, pero los demás me dan igual".

Y en cuanto al choque con el Espanyol, Capi sabe que será una verdadera final para el Betis. "Le estamos sacando tres puntos y debemos intentar puntuar, porque si nos ganan nos cogerán y tendrán bastante moral. Hay que mantener la ventaja con ellos", sentenció.

Por lo tanto, Capi ni siquiera da por bueno, a priori, un empate en el feudo espanyolista. "No podemos ir a empatar porque siempre que vas a empatar acabas perdiendo. Debemos ganar para no pasar apuros al final, aunque a lo mejor después el empate es bueno, pero lo que está claro es que no debemos perder. Eso es importantísimo", concluyó.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com