Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, abril 10, 2006

Oliveira ya está apto para jugar y decidirá en 48 horas en qué club brasileño militará hasta agosto


Oliveira ya está apto para jugar, tras superar la grave lesión de rodilla que sufriera el pasado 1 de noviembre, y decidirá en 48 horas con qué club brasileño militará, en calidad de cedido, hasta el próximo mes de agosto.

El punta se sometió hoy a una revisión médica en Sevilla por parte de los doctores del Betis, Tomás Calero y Santiago Pérez Hidalgo, que confirmaron la plena recuperación del futbolista. "Los servicios médicos del club le damos luz verde para empezar a entrenar con sus compañeros que, presumiblemente, lo hará en Brasil", explicó el doctor Calero que, además, añadió que ahora serán las "sensaciones" que note el propio Oliveira las que irán indicando en qué momento estará para jugar a tope.

Y es que, destacó el galeno, Oliveira no sufrió una "rodilla catastrófica" en esa tremenda lesión que tuvo ante el Chelsea, en Liga de Campeones. "La rodilla la tiene muy fuerte y, lo más importante es que la tiene muy equilibrada", agregó Calero. No obstante, Oliveira tiene en estos instantes menos fuerza en la rodilla izquierda, por el lógico desajuste producido por los ejercicios de rehabilitación que ha efectuado.

Así las cosas, el propio Oliveira indicó que decidirá su futuro equipo entre mañana y el miércoles. "Ya tengo las cosas muy claras, y hay dos equipos, Sao Paulo y Santos interesados en tenerme, aunque pienso que me voy a quedar en el Sao Paulo", dijo.

Y es que, aunque también otros 'grandes' de Brasil le pretenden, como el Flamengo, Palmeiras o el Corinthians, Oliveira lo ha consultado con su familia y parece decidido a ingresar en las filas del club paulista.

Sin embargo, ahora la principal incógnita se centra en el periodo que durará dicha cesión, ya que el Sao Paulo pretende tener hasta diciembre, e incluso hasta 2007 a Oliveira. El goleador, que tiene permiso por parte del Betis para marcharse hasta agosto, prefiere ser cauto en este tema, ya que la entidad albiverde tiene claro que lo quiere de vuelta para el inicio de la temporada en España, en septiembre próximo. "Voy a firmar hasta agosto con un equipo en Brasil pero, a partir de ahí no sé más. Que los clubes hablen entre sí y yo, lo único que tengo que hacer, es centrarme y volver a jugar", refirió Oliveira cuyo agente, Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho, será quien trate con el Betis este asunto.

Sea como sea, el técnico bético, Lorenzo Serra Ferrer, dijo la semana pasada que el Betis no podía "permitirse el lujo" de prescindir de Oliveira, y el brasileño asegura que entiende "perfectamente" esas declaraciones del balear. "Pero -añadió- hay que valorar todos los factores y eso es una cosa que tiene hablar el club donde voy a jugar en Brasil con el Betis".

Paralelamente, el futbolista tampoco pierde la esperanza de jugar con Brasil en el Mundial de Alemania. "Es un sueño que no es fácil, pero cuando vuelves a jugar tiene que olvidarte de la lesión y saber que tienes toda la confianza para hacer tu trabajo. Lo que tengo que hacer es volver a jugar y, a partir de ahí, depende mucho del seleccionador", manifestó.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com