Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

sábado, junio 10, 2006

Oliveira: "Al Barça no se le puede decir no"


Ricardo Oliveira sigue decidido a no volver al Betis y ahora, tras el interés del Barça, más aún. Hoy el diario 'Sport' publica una interesante entrevista de Joaquim Piera al delantero verdiblanco cedido al Sao Paulo, en la que el jugador reitera su intención de llegar al conjunto catalán o quedarse hasta diciembre en Brasil, parece que cualquier opción es buena menos la de 'la Palmera'.

A continuación os ofrecemos gran parte de la entrevista, que originalmente podéis leer aquí.

El jugador tiene muy claro que si el Barcelona apuesta por él, para ser el sustituto de Henrik Larsson, por su parte no habrá problemas y hará todo lo posible para vestirse de blaugrana. “Mira, cuando un club como el Barça llama a tu puerta, es imposible decirle que no”, explicó con claridad el internacional brasileño a SPORT en una entrevista concedida en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo FC.

“El Barcelona preguntó por mí hace algún tiempo y existieron algunos contactos, si se concretase mi fichaje estaría realmente muy feliz”, apuntó. Para el delantero brasileño no sería ningún problema llegar al actual campeón de Europa sabiendo que la plaza de titular, en un principio, la tiene adjudicada Eto’o, y que empezaría la temporada como suplente. “Toda negociación siempre es complicada, pero este aspecto no sería ningún problema para mí”, explica.

El delantero bético recuerda que tiene estrechos contactos con el sector brasileño de la plantilla blaugrana, lo que, sin duda, le ayudaría a una rápida adaptación. “Tengo muy buena relación con todos los brasileños del equipo, pero la verdad es que en los partidos que he jugado contra el Barça me he llevado muy bien con todos”.

Las marchas de Manuel Ruiz de Lopera y Llorenç Serra Ferrer han abierto un nuevo escenario y el futbolista, junto con su representante, Roberto de Assis -hermano de Ronaldinho- están escuchando ofertas. Sin duda de esta situación podría sacar provecho el Barça, en caso de apostar por el ariete brasileño. “Con la salida de Serra Ferrer y el presidente la situación ha cambiado mucho; él fue el entrenador que me llevó al Betis, tenía una muy buena relación con él y siempre confió mucho en mí. El presidente es nuevo y no sé tampoco cuál es la mentalidad y lo que espera de mí”, afirmó.

La intención del jugador es definir su futuro antes del 10 de agosto cuando finaliza su cesión al Sao Paulo. “Si no he conseguido resolver esto antes de agosto, tengo claro que me tendré que presentar en el Betis, aunque también me gustaría quedarme cedido en el Sao Paulo hasta final diciembre, cuando termina la temporada aquí en Brasil”. Esta posibilidad también podría ser aprovechada por el Barça teniendo en cuenta que la nacionalización de Márquez está prevista hacia finales de este año, por lo que no sería ningún problema que Oliveira ocupase plaza de extracomunitario.

El martes, el jugador estuvo almorzando con Roberto de Assis para estudiar la situación y qué posibilidades de futuro existen. “De momento, lo que tenemos que tener es mucha paciencia y tranquilidad para no precipitarnos”, comenta el brasileño.

elpenalti.com / Entrevista extraída del diario 'Sport', realizada por Joaquim Piera
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com