Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, marzo 26, 2007

El Betis-Villarreal se jugará, ya oficialmente, en el Estadio Olímpico el próximo sábado

El presidente del Betis, Pepe León, y el consejero y jefe de los servicios jurídicos del club, Óscar Arredondo, confirmaron hoy que el partido liguero contra el Villarreal se jugará, como se sabía aunque no de manera oficial, el próximo sábado en el Estadio Olímpico de la capital hispalense.

Ambos dirigentes asistieron a la entrega de la bandera del centenario del Betis a la Federación Andaluza de Fútbol y, de paso, confirmaron que la entidad heliopolitana ya ha puesto manos a la obra para afinar todos los preparativos necesarios para la disputa del citado choque en el coliseo cartujano.

De hecho, desde el pasado viernes el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios, ya había adelantado que el recinto de La Cartuja estaba listo y a la espera tan sólo de una decisión del Betis.

En el seño de la entidad por lo demás, no se deja de considerar "injusta" y ejemplo de "indefensión" la sanción de cierre por tres partidos que le ha sido impuesta al Ruiz de Lopera por los incidentes ocurridos en el derbi copero ante el Sevilla del pasado 28 de febrero.

El propio Pepe León resaltó hoy que el Betis entiende que este caso no está cerrado, pese a que el Comité Español de Disciplina Deportiva emitiera su dictamen el mismo viernes, denegando la suspensión cautelar del castigo. "En una época en la que tanto se presume de justicia y de democracia con el Betis se está dando todo lo contrario, porque todavía no han resuelto sobre el tema", dijo el presidente.

Por su parte, el ya mencionado Óscar Arredondo no ocultó el malestar del Betis con este asunto. "Aunque resolvieran el viernes el partido del sábado se tendrá que jugar en el Estadio Olímpico, como dirían por ahí, sí o sí", añadió, en alusión a un dicho habitual del presidente sevillista, José María del Nido.

Por eso, Arredondo espera que los responsables de Disciplina Deportiva "no tengan la indecencia de aguantar los tres meses que les ampara la ley para resolver" el caso, dijo el jurista del Betis, que recalcó que, pase lo que pase, los servicios jurídicos del club, han acordado llevar este asunto ante los tribunales ordinarios, para que declare el castigo "nulo o no ajustado a derecho". "Posteriormente se abrirá una vía de daños y perjuicios, y que cada palo aguante su vela", añadió el abogado verdiblanco, que lanzó un último aviso. "Si el máximo exponente está pidiendo medidas ejemplarizantes, blanco y en botella... pero si nos dan la razón en la Justicia ordinaria alguno se tendrá que plantear la posibilidad de dimitir", sentenció Arredondo.

Medalla de Oro de la Federación Andaluza

Por otra parte, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), Eduardo Herrera, anunció al recibir la bandera verdiblanca, que impondrá la Medalla de Oro de dicho organismo al Real Betis Balompié con motivo de su centenario.

La Medalla de Oro le será otorgada al club hispalense en la próxima Asamblea General de la FAF, que se celebrará en el mes de julio y la entrega tendrá lugar en uno de los actos del centenario de la entidad bética.

Eduardo Herrera también anunció que la FAF participará en otro acto del centenario del Betis, en el que se recuperará la 'memoria histórica' de la Federación, incorporando a la historia federativa el nombre de Carlos Alarcón y de La Lastra, presidente del Betis en los años 20 del pasado siglo, y que también lo fue de la Federación Andaluza en 1922, pero que había sido olvidado por los antiguos rectores federativos.

Por su parte, José León, agradeció la acogida de la Federación al centenario del Betis, así como también el anuncio de la concesión de la Medalla y de la recuperación para la historia de la Andaluza de un nuevo presidente, que lo fue también del club.

Lopera y la directiva serán recibidos mañana por el general jefe de la Fuerza Terrestre

Y el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, será recibido mañana, con la junta directiva del Betis, por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch, también con ocasión del centenario del club verdiblanco.

El acto, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado, tendrá lugar a las 13:00 horas en el Edificio de Capitanía General, de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.
agencias / elpenalti
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com