Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, septiembre 08, 2005

Malestar en Heliópolis


Las últimas noticias han hecho que los ojos de los medios estén centrados en el Sevilla. Muchas han sido las voces enfrentadas defendiendo y criticando la marcha de Sergio Ramos, emblema del centenario sevillista. Pero en nuestra ciudad existe otra realidad, la de la entidad bética que, aunque ha gozado de más salud deportiva en el último año, se enfrenta a una de sus temporadas más ilusionantes pero a la vez complicadas.

En la orilla bética los aficionados se encuentran pletóricos por su participación en Champions, donde se toparan con los mejores equipos del continente. Es un año especial y así lo saben y reconocen. Aunque muchos tienen miedo y alzan su voz. El miedo no es al Liverpool, ni al Chelsea, el miedo es al propio Betis. Consideran que su equipo no se ha reforzado convenientemente para disputar tres competiciones, teniendo en cuenta que además una es de máxima exigencia.

Con la clasificación para la Liga de Campeones la parroquia verdiblanca esperaba más de un fichaje de "relumbrón" y, una vez terminado el plazo de inscripción, Rivera o Xisco son los nombres más conocidos de las incorporaciones.
El Betis ha contratado a jugadores interesantes, y que pueden aportar mucho al club, pero realmente ha reforzado más el banquillo que el equipo titular. Poco o nada mejora lo que ya había. Y sin la llegada de un nuevo delantero, a pesar de Dani, la "Oliveira-dependencia" es total.

Esto se hace notar en las páginas de aficionados béticos y así sitios relevantes, como MundoBetico.com, que no han nacido para criticar ni alabar a Lopera (sino para el diálogo y convivencia entre los béticos, como sus propios creadores nos han transmitido) tienen que "lidiar" en su foro con múltiples voces que exigen y claman contra la política de fichajes de Lopera. Del Nido cuenta con muchos detractores entre la hinchada sevillista, pero no son pocos los béticos que este año, desilucionados con las incorporaciones, se desmarcan cada vez más de la defensa que en su mayoría acostumbran a hacer del presidente.

Desde elpenalti.com nos limitamos a informar y sólo nos hacemos eco de las voces que se han escuchado en el bando albiverde y que los mismos aficionados nos han hecho llegar. Así en el portal anteriormente mencionado podemos leer cuestiones tales como:

-"¿Qué problema hace que un jugador como Oliveira se tenga que quejar en público?"
-"¿Por qué el entrenador que nos llevó a lo más alto tiene un contrato de renovación por objetivos que no lo deja trabajar a largo plazo?"
-"¿Cuánto nos costaron jugadores como Lembo y por qué hay tantos bailes de cifras?"
-"¿Por qué tenemos un estadio que por partes parece del Alcoyano?"

Estas frases están reproducidas textualmente y son muestra del descontento de una parte de la afición, minoritaria pero creciente. Obviamente todo cambiará si el martes entra la pelota y se gana al todopoderoso Liverpool, que vendrá sin Morientes. ¡Fútbol!
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com