Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

jueves, junio 15, 2006

Avances del Betis para su ciudad deportiva en Guillena


El Real Betis ha entregado ya al Ayuntamiento de Guillena un protocolo de intenciones acerca del acuerdo por el que el citado municipio albergaría la ciudad deportiva que proyecta el club verdiblanco en una finca de aproximadamente cien hectáreas ubicada al pie del tramo de la autovía A-66 que atraviesa su término municipal.

El alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), informó a Europa Press de que ayer mismo recibió el documento en el que se plasma este "protocolo de intenciones", con la idea de concertar la firma del protocolo para el próximo miércoles. No obstante, el alcalde de Guillena volvió a pedir cautela una vez más e incluso advirtió de que su agenda podría impedirle rubricar el documento el miércoles de la próxima semana.

El primer edil de Guillena ya había tenido acceso al borrador del convenio urbanístico por el que el Real Betis Balompié dispondría de estas cien hectáreas, al tiempo que también ha conocido algunos detalles del anteproyecto arquitectónico que baraja el club que preside Manuel Ruiz de Lopera. En ese sentido, Justo Padilla advirtió de que el documento que ha recibido "se trata simplemente de un protocolo de intenciones", por lo que se remitió a los futuros avances de las negociaciones.

Según anunció en su día el propio alcalde, dicho convenio afectaría a una finca ubicada en el borde del término municipal y que linda con la autovía A-66, unos suelos actualmente declarados como rústicos y que habrían de ser recalificados para acoger el citado proyecto.

Padilla admitió que, como alcalde, está "totalmente interesado" en que Guillena acoja la ciudad deportiva del Real Betis, porque "quién no va a querer algo así", pero advirtió de que "todavía hay que ver qué condiciones" establece el club verdiblanco para acometer dicho proyecto en el término municipal de Guillena.

Oliveira, Mista y Tamudo

Así amanece la actualidad verdiblanca en otros medios (clickea sobre las noticias para acceder a ellas):

- Oliveira responde a Lopera: "Esto no es una dictadura". (Diario de Sevilla)

- Irureta pide a Mista y a Tamudo. (El Semanal Digital)
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com