Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

martes, junio 13, 2006

Irureta: "Mi idea es jugar bien y buscar siempre el gol"


El nuevo entrenador del Betis Javier Irureta, comentó ayer que, pese al carácter defensivo que algunos consideran que siempre han tenido sus equipos, llega al conjunto verdiblanco dispuesto a "jugar bien y buscar siempre el gol" ante el marco contrario.

"Mi idea es tener un equipo que juegue bien al fútbol y que busque permanentemente el gol. En estos cinco años en los que he estado en La Coruña he tenido dos 'pichichis', uno además europeo, Makaay, y el otro, Tristán. En definitiva, siempre, aunque a veces he sido catalogado de otra forma, he buscado el gol. Esas son las referencias que voy a tener y es lo que me gustaría también en el Betis: la vocación jugar bien y, además, mirar siempre hacia adelante", indicó el técnico.

Por encima de todo, Irureta no oculta el entusiasmo con el que toma el mando del banquillo bético. "Llego muy ilusionado, porque me había tomado un año sabático, después de 17 temporadas seguidas entrenando en Primera, y me ha costado un poquito pasar el año. Antes de mediados de esta temporada tuve alguna propuesta de algún equipo y, ahora, tenía otra del extranjero, pero me he decidido por la que creo que es la más interesante. En el Betis hay una afición detrás importante e ilusionante y vamos a ir adelante con este proyecto", recalcó.

Por eso, Irureta se pondrá manos a la obra "con muchas ganas de trabajar y de que ese trabajo sea correspondido después, cada domingo, en el terreno de juego, en cada partido y que podamos lograr el éxito que este equipo y esta afición se merecen".

"La gente siempre exige y está en su perfecto derecho"

Sin embargo, Javier Irureta sabe de antemano que el beticismo le va a exigir mucho, cosa que el vasco acepta sin rodeos. "Es normal, porque la gente siempre exige y está en su perfecto derecho. Ahora hay que tratar de componer una plantilla competitiva, y no tener ningún tipo de reparos de cara al trabajo y a los triunfos que desea la afición", precisó.

Dentro de esa plantilla competitiva Jabo contempla la continuidad de Joaquín y Oliveira, sobre los que no dejan de aparecer noticias que les sitúan fuera del Betis. En cualquier caso, Irureta espera tenerles a sus órdenes y, si alguno de ellos se marcha, ya anuncia que desearía que su ausencia se cubriera con un fichaje de similares características. "Yo no tengo nada más que decir que ambos son jugadores del Betis y que, desde luego, son dos referencias interesantes. Aquí hay que empezar a trabajar y me gustaría contar con ellos porque, insisto, son dos grandes jugadores. Evidentemente, si sale alguno, debería ser correspondido con la inclusión en el plantel de algún otro jugador", destacó.

Así las cosas, Irureta no renuncia de entrada ni mucho menos a buscar esa clasificación continental e incluso a pelear por un título, en el año en el que comenzará la celebración del primer centenario del Betis. "Hay que salir de inicio con esa idea, de que se pueden lograr objetivos altos, aunque para eso será necesario trabajar a conciencia. De principio esa va a ser la idea inicial", manifestó el entrenador.

A Irureta tampoco le pasa desapercibido que a va a 'aterrizar' en una ciudad marcada por la más fuerte rivalidad de todo el fútbol español, la que enfrenta a Betis y Sevilla. "Como jugador estuve ocho años en el Atlético de Madrid, con la rivalidad que había con el Real Madrid. Son equipos rivales pero lo importante es que vas a una gran ciudad y eso no hace más que enriquecer, en cierta manera, el sentido futbolístico de la ciudad", opinó.

En resumen, la palabra clave que marca la puesta en marcha del proyecto de Irureta en el Betis es la ilusión. "Lo que podemos transmitirle a la gente es que vamos a trabajar y a intentar corresponder a ese deseo y esa abnegación que tiene esta afición, que es maravillosa", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com