Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, septiembre 12, 2005

El aeropuerto de San Pablo recibió el avión del Liverpool


El aeropuerto de Sevilla recibió hoy el vuelo procedente de la ciudad británica de Liverpool que transportó a la ciudad hispalense a la delegación de los 'reds' que se medirán mañana al Betis y al que también asistirán los cerca de 300 aficionados que mañana aterrizarán en otro vuelo fletado por el equipo.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron que a primera hora de hoy tomó tierra en el aeródromo de San Pablo el vuelo directo procedente de Liverpool en el que viajaban los miembros del equipo visitante acompañados por su comitiva de técnicos, médicos y asistentes.
Las mismas fuentes precisaron que para las 12:00 horas de mañana está prevista la llegada de un avión cargado con aproximadamente 300 aficionados del Liverpool, que fletó este vuelo para llevar hasta Sevilla a este grupo de aficionados. De todas formas, el equipo británico ha confirmado hasta ahora que unos 1.300 hinchas viajarían hasta la ciudad hispalense para asistir al partido de la Liga de Campeones que mañana disputarán Real Betis Balompié y Liverpool en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Para este encuentro, está previsto que unas 800 personas velen por la seguridad antes, durante y después de la cita futbolística. Policía Local y Nacional, servicios de emergencias del 061 y del 112, así como Protección Civil, agentes de la propia Policía británica y personal contratado por el club verdiblanco, trabajarán para que todo se desarrolle con la mayor normalidad y no se registren incidentes de importancia.

El dispositivo organizado para garantizar la seguridad del partido cuenta con la colaboración del Consulado británico de Málaga y Sevilla, y con un dispositivo diplomático desplazado al aeropuerto de San Pablo. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, concretó en una rueda de prensa que se le ha facilitado al club inglés un total de 1.368 entradas para seguidores que tienen previsto desplazarse a Sevilla, si bien no descartó una mayor presencia de seguidores del Liverpool provenientes de la Costa del Sol, de zonas de ocio de Portugal o de Gibraltar.

El dispositivo prevé un perímetro prioritario de seguridad alrededor del campo del Real Betis, en la que se incluye una 'Zona Champion' reservada por la UEFA y que alterará la circulación rodada en las proximidades del estadio, teniendo que ser cortadas las calles Iguazú y Padre García Tejero desde una hora del partido.

Recomendación elpenalti.com: Para quienes quieran ver el ambiente de los hooligans ingleses les recomendamos pasarse esta noche de las 22:00 en adelante (también la de mañana) por la calle Alemanes y las inmediaciones de la Catedral de Sevilla.

elpenalti.com / Ep
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com