Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

domingo, septiembre 11, 2005

Betis 1 - 0 Osasuna: Oliveira marcó de penalti


Un gol del brasileño Ricardo Oliveira dio al Real Betis Balompié la primera victoria de la temporada en un partido tedioso que tan sólo en el segundo tiempo tuvo destellos de calidad y emoción hasta el último segundo.

Muy poco fútbol realizaron Betis y Osasuna en los primeros cuarenta y cinco minutos, con dos equipos que rivalizaron en nulidad de ideas y con una escasa capacidad ofensiva, con lo que tanto Doblas como Elía fueron meros espectadores, con intervenciones sin compromiso.

Osasuna, que comenzó dominando el partido, fue perdiendo intensidad en su juego, hasta el punto de que apenas merodeó el portal de Doblas, que tan solo en un remate de Milosevic tuvo que estirarse algo, mientras que el Betis tuvo una nula capacidad creadora -quizás contagiado del conservadurismo de los navarros- con lo que el partido fue soso, anodino y en muchos momentos de gran aburrimiento.
El equipo de Serra Ferrer tan solo mantuvo de la incertidumbre de que en algún momento pudiera inclinar la balanza a su favor merced a la superior técnica de sus jugadores, casos de Joaquín, Oliveira o Assuncao.

Un penalti a Xisco, que convirtió Ricardo Oliveira puso el partido con una marcha más alta, ya que Osasuna no tuvo más remedio que abrir líneas y buscar con mas intensidad el marco de Doblas, aunque sin inquietar en exceso.
Pudo incluso el Betis sentenciar, en el minuto 70, en una incursión que no pudo culminar Joaquín, solo ante el meta Elía, al mandar desviado.
Tambien Oliveira (m.84), tras nuevo contragolpe, pudo marcar el segundo, pero mandó el balón por encima del travesaño del marco de Elía.

El mexicano Aguirre buscó un revulsivo, con la salida a la cancha de Webó y Valdo, primero, y de Moha, después, pero en ningún momento pareció que Osasuna pudiera dar la vuelta al marcador.
Al final el Betis volvió a ser "gafe" para Osasuna, ya que además del título de Copa, los béticos llevan un balance muy favorable con los navarros, venciéndoles en 14 ocasiones, por cinco empates y una derrota, en las visitas de los de Pamplona al feudo bético en primera división.

La nota negativa es la lesión de Luis Fernández que no le permitirá disputar el partido de Champions y la duda de Joaquín para el mismo.
1 - Real Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Rivas, Luis Fernández (Varela, m.27); Assuncao, Rivera; Joaquín (Fernando, m.71), Edu, Xisco (Melli, m.85); y Oliveira.
0 - At. Osasuna: Elía; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; David López (Moha, m.77), Puñal, Raúl García, Delporte; Romeo (Valdo, m.74) y Milosevic (Webó, m.74) .

Gol: 1-0: m.64. Oliveira, de penalti Arbitro: Manuel Angel Pérez Lima (c.Tenerife).Mostró tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.13), Elía (m.59), Puñal (m.61), Corrales (m.63), Romero (m.68), Rivera (m.72), Juanito (m.89).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, en accidente en la autovía de Huelva, de dos socios del equipo verdiblanco. Además se colocó un ramo de flores en la zona de gol sur, donde hubo pancartas recordando a los fallecidos.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com