Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, septiembre 12, 2005

Hosteleros triplican sus peticiones de cerveza a los distribuidores ante el partido Betis-Liverpool


Los hosteleros de Sevilla capital han triplicado en los últimos días sus encargos de cerveza a los distribuidores para prepararse para la "avalancha" de hinchas que previsiblemente abarrotará la ciudad con motivo del del partido de la Liga de Campeones que el Real Betis Balompié y el Liverpool disputarán mañana martes en el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, explicó ayer que los establecimientos de hostelería esperan que el evento deportivo sea "una interesante fuente de ingresos" para los empresarios del sector que ya se están "preparando" para la llegada de aficionados extranjeros con vistas a los partidos de la Liga de Campeones y de la UEFA que disputarán Betis y Sevilla F.C. respectivamente.

En ese sentido, Robles detalló que ante el encuentro que enfrentará a Real Betis y Liverpool en el estadio heliopolitano, los empresarios han "triplicado" las peticiones de cerveza a los grandes distribuidores a tenor de otras experiencias como la ocurrida en 2003, cuando Sevilla acogió la final del torneo de la UEFA entre Celtic Glasgow y Oporto. "Donde se gastan tres barriles al día están pidiendo ya nueve", dijo Juan Robles, que añadió que los empresarios prefieren tener reservas de cerveza "aunque luego no se gaste todo ese día".

Además, indicó que también se han incrementado notablemente los pedidos de vasos de plástico con un litro de capacidad, también conocidos como "macetas" para despachar toda la cerveza que los empresarios prevén vender el próximo martes. "Es que un litro es lo menos que se bebe la gente por ahí", bromeó el presidente de los empresarios de la hostelería haciendo referencia a los aficionados extranjeros.

Así, aunque las fuentes oficiales fijan en 1.400 el número de ingleses que acudirán al partido, Juan Robles recalcó que en los establecimientos esperan la llegada de más de 2.400 aficionados del Liverpool con motivo del citado encuentro.

Recomendación elpenalti.com: Para quienes quieran ver el ambiente de los hooligans ingleses les recomendamos pasarse esta noche de las 22:00 en adelante (también la de mañana) por la calle Alemanes y las inmediaciones de la Catedral de Sevilla.
Andalucía Información / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com