Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

lunes, marzo 26, 2007

Contreras pide "igualdad" en el fútbol

El portero del Betis 'Koke' Contreras expresó hoy su deseo de que "no sigan pagando siempre los modestos" las sanciones disciplinarias en el fútbol, como le está sucediendo al club verdiblanco con la clausura por tres partidos de su estadio, a raíz de los incidentes ocurridos en el derbi copero ante el Sevilla del pasado 28 de febrero.

Contreras considera que al club bético no se le está midiendo con el mismo rasero que a otras entidades en esta cuestión. "Nos gustaría que alguien hablara explicando por qué unos se ven afectados de esta manera y otros, con más o menos gravedad en los incidentes, salen indemnes. Ésa es un poco la indignación que te dan estas injusticias", recalcó el guardameta.

Y es que, recordó Contreras, "el mismo Sevilla también ha sido afectado", en anteriores ocasiones, por este doble rasero que se practica en detrimento de los clubes de España a la hora de cerrarle sus estadios. "Espero que no sigamos pagando siempre los mismos, los modestos", apuntó el meta.

Así las cosas, el Betis está ya preparando todo lo necesario para jugar el sábado, ante el Villarreal, en el Estadio Olímpico de Sevilla, un escenario donde ya juega su equipo filial, uno de cuyos integrantes es Juande, que se encuentra en la concentración que está llevando a cabo el primer plantel en Jerez, y que aludió al estado del terreno de juego cartujano.

No en vano, Juande jugó ayer mismo ante el Ayamonte con el filial bético, en un partido que concluyó 2-0 a favor de los heliopolitanos en el mismo escenario del choque ante el Villarreal. "La verdad es que ha ido muy bien, porque el césped está en buenas condiciones para jugar y no hay ningún problema. Si lo riegan estará como un campo de Primera División", aseguró.

Asimismo, Juande admite en el Olímpico "el ambiente es un poco más frío" por la pista de atletismo que hay entre las gradas y el rectángulo de juego, aunque eso tampoco debe impedir a los de Luis Fernández verse arropados por su gente el sábado. "No será igual que en el Ruiz de Lopera, pero si la afición del Betis es capaz de llenar el estadio, también puede ser bonito para jugar al fútbol", concluyó.

Por lo demás, esta jornada en Montecastillo ha estado marcada por un aguacero acompañado de frío. La anécdota del día la ha protagonizado el entrenador albiverde, Luis Fernández, que se ha reincorporado al trabajo un día después de sus pupilos, y que ha anunciado que no atenderá a los medios de comunicación hasta el viernes, ya que se encuentra enfadado por las críticas recibidas en los últimos días.
agencias
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com