Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, septiembre 23, 2005

Fallece el ex bético Francisco Yubero

Francisco Javier Yubero, ex guardameta bético y de otros equipos como la Real Sociedad, el Eibar, el Rayo Vallecano, ha fallecido hoy a los 33 años víctima de una grave enfermedad, informó el club txuriurdin.

Yubero, nacido en la localidad guipuzcoana de Irún, debutó en Primera División en la Real Sociedad el 7 de Junio de 1992, en un partido contra el Español, después de 3 temporadas en el filial blanquiazul.
Jugó 40 partidos en la Real, tras lo que abandonó el club para iniciar un periplo que le llevó al Betis, el Mérida, el Eibar y el Rayo Vallecano, además de fugaces pasos por equipos de menor entidad como el Amurrio, el Zamora y el Lanzarote.
Aunque no llegó a tener continuidad en ninguno de los equipos en los que militó, se le consideró como un jugador talismán, ya que protagonizó los ascensos a Primera División del Betis, el Mérida y el Rayo Vallecano.

En Enero de 2003 fichó por el Torredonjimeno pero a las pocas semanas le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que le obligó a dejar el futbol.
La Real Sociedad expresó, en un comunicado, su "más sincero pésame y condolencia a la familia del fallecido" y se sumó a su dolor "en estos momentos de profunda tristeza".
El club anunció que los jugadores blanquiazules lucirán brazaletes negros el próximo sábado en el partido contra el Valencia en señal de luto.
efe
Bájate el tema del Betis

jueves, septiembre 22, 2005

Depor 1-1 Betis: Triste penalti


El encuentro comenzó vibrante, con Deportivo y Betis tanteándose sin respeto desde los primeros compases del duelo y armando los ataques con velocidad y pegada, aunque sin conseguir el fruto deseado del gol, al menos de forma legal. Y es que antes del primer cuarto, Megía Dávila ya había anulado dos goles por fuera de juego.

En un encuentro animado desde el banquillo coruñés por el técnico Joaquín Caparrós, declarado sevillista, fueron los locales los que llevaron el mayor peligro en el comienzo, y la primera oportunidad seria no se hizo esperar. A los cuatro minutos, Valerón dejó solo a Capdevila ante Doblas, que salvó ante el catalán.

Rápidas contras

Enfrente, los verdiblancos buscaron sorprender a los gallegos con veloces contraataques, pero con el paso de los minutos empezaron a poseer el dominio del esférico. El control del juego permitió a los andaluces elaborar mejor su fútbol por banda, sobre todo con Joaquín, muy inspirado desde el inicio.

De las botas del jugador del Puerto de Santa María nació el 0-1, en el minuto 29. El bético aprovechó una internada por la derecha para enviar un centro medido al corazón del área, donde Oliveira, de primeras, envió el cuero al fondo de las mallas.

Penalti muy dudoso

Cuando parecía que los verdiblancos se iban al descanso por delante en el marcador, el árbitro pitó un dudoso penalti de Miguel Angel sobre Diego Tristán, que se encargó de materializar la pena ante las protestas de los béticos que costaron la expulsión a Serra Ferrer y a su preparador físico.

La segunda mitad empezó con los andaluces mejor asentados sobre el terreno de juego, pero sin crear ocasiones de peligro ante la meta de Molina. Caparrós decidió entonces refrescar el ataque y dio entrada al canterano Senel, que disputaba sus primeros minutos en Liga. No fue su debut soñado: falló una clara ocasión delante de Doblas y a los 8 minutos de haber entrado en el campo, en el 69, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Scaloni.
El partido se abrió y el tanto podía llegar para cualquiera de los dos equipos. Tristán dispuso de una inmejorable situación para adelantar a los suyos pero de nuevo Doblas desbarató la oportunidad al despejar un balón que se colaba por la escuadra. Acto seguido, respondió el Betis con una falta lanzada de nuevo por Assuncao que se topó con el larguero, y a partir de entonces, las ideas empezaron a escasear y los dos conjuntos dieron por bueno un empate.

1-Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Coloccini, Romero; Rubén (Senel; m.61; Scaloni; m.69), Duscher, Sergio, Capdevila; Valerón (De Guzmán; m. 83) y Tristán.
1-Betis: Doblas; Varela, Juanito, Rivas, Oscar López; Rivera, Miguel Angel; Joaquín Assuncao (Fernando; m.83), Xisco (Israel; m.64); y Oliveira.
Goles: 0-1; m.29, Oliveira. 1-1; m.45+3, Tristán, de penalti.
Arbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer (m.45+4) y al preparador físico, Palomar. También mostró tarjeta amarilla a los visitantes Miguel Angel (m.20), Oliveira (m.26), Xisco (m.45+3), Oscar López (m.48) y Joaquín (m.66); y a Duscher (m.41), Rubén (m.55), Sergio (m.68), Andrade (m. 71) y De Guzmán (m. 86) por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.
efe
Bájate el tema del Betis

martes, septiembre 20, 2005

Previa del Depor-Betis


El Deportivo de La Coruña recibe al Betis en Riazor con la intención de hacer bueno el empate del pasado sábado frente al Valencia, con una victoria ante los andaluces en un encuentro especial para el sevillista Joaquín Caparrós, que dará la titularidad a Coloccini y está pendiente del sancionado Munitis.

El preparador blanquiazul revivirá ante el conjunto verdiblanco la rivalidad que hasta la pasada temporada protagonizaba como técnico del Sevilla, y aunque reconoció que el ambiente no es el mismo que el de un derbi, quiere sumar los tres puntos ante su mayor rival personal para seguir reforzando su proyecto en La Coruña.

Para conseguirlo, Caparrós tendrá que hacer frente a las importantes bajas con las que llega al duelo, y que han dejado en cuadro las bandas de los deportivistas, lo que le obligará a reconvertir al interior izquierdo a Joan Capdevila, y a pasar a Enrique Romero del centro de la defensa al lateral.
Así las cosas, la única novedad en la alineación en la que ha confiado el preparador blanquiazul en las dos últimas jornadas estará en la defensa, donde el internacional argentino Fabricio Coloccini debutará como titular esta temporada como pareja de Jorge Andrade, que se moverá a la zona izquierda del centro de la zaga.

No obstante, el entrenador del Deportivo estará pendiente de lo que decida el Comité de Competición sobre la sanción del cántabro Pedro Munitis, que fue convocado para el partido ante el Betis pese a que el sábado pasado fue expulsado por doble amonestación en el encuentro de Valencia.
El equipo coruñés presentó alegaciones al Comité de Competición, y en el caso de que prosperen, Caparrós contaría con el jugador santanderino y volvería a utilizar la misma alineación que se impuso al Atlético de Madrid y que empató en Mestalla, con Diego Tristán, Juan Carlos Valerón y Rubén Castro como referentes ofensivos.

Mientras, el Betis intentará reencontrarse en Riazor con el triunfo y con el gol tras pagar su estreno de Liga de Campeones con un tropiezo en casa ante el Real Zaragoza.

A mejorar la imagen

Los verdiblancos necesitan mejorar su imagen tras su falta de triunfos en Liga, en la que sólo tienen una victoria, la del primer partido como local ante el Osasuna (1-0), además de su pinchazo en la Liga de Campeones ante el Liverpool (2-1).

En lo que va de Liga, el Betis, junto con el Racing de Santander, es el equipo menos realizador, con un sólo gol logrado en el Manuel Ruiz de Lopera, aunque también es el menos goleado, con un tanto en contra recibido, y como visitante, el Betis no ha sumado aún ni un punto y no ha marcado ningún tanto.
La visita al Deportivo tiene además el riesgo añadido de sumarse a la acumulación de encuentros jugados por los verdiblancos entre competición nacional y europea, ya que el Betis volverá a jugar en Liga el 24 de septiembre ante el Barcelona y en Champions el 28 ante el Anderlecht belga.

Para el encuentro con los gallegos, el entrenador verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, tendrá las bajas respecto al último choque del delantero Dani, por lesión, y del defensa Castellini por motivos tácticos.

Ficha

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Rubén, Sergio, Duscher, Capdevila; Valerón y Tristán.
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Arzu, Assunçao, Capi; Fernando y Oliveira.
Arbitro: Megía Dávila (Comité madrileño).
Campo: Estadio Municipal de Riazor.
Hora: 21.00 en Canal +.
efe
Bájate el tema del Betis

Arzu y Assunçao pueden ocupar la media


La vuelta al centro del campo de Arzu y Marcos Assunçao se perfilan como las grandes novedades que introducirá el entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, en el once inicial que se medirá mañana al Deportivo de La Coruña en Riazor.

Serra ha convocado para el desplazamiento a la capital herculina a 18 jugadores en una lista de la que salen el defensa Castellini por decisión técnica y el delantero Dani por lesión, mientras que entran en ella el central Rivas y el ya mencionado Arzu.
Más concretamente, los elegidos por Serra Ferrer son los porteros Contreras y Doblas; como defensas viajan Varela, Melli, Juanito, Rivas, Oscar López y Nano; el elenco de centrocampistas lo conforman Joaquín, Assunao, Rivera, Arzu, Miguel Angel y Capi, mientras los delanteros son Oliveira, Xisco, Fernando e Israel, éste último tras recuperarse de los problemas musculares que tuvo ante el Zaragoza el domingo pasado.

Todo apunta a que Contreras seguirá en la portería; con Varela, Rivas, Juanito y Oscar López en defensa; Assunao, Arzu, Joaquín, Xisco y Capi jugarán en el medio campo; mientras que Oliveira estará en punta.

Dani, baja segura tres semanas

Por otro lado, hoy se confirmó que Dani estará tres semanas ausente de los terrenos de juego. Al ariete se le ha detectado una rotura fibrilar de grado 2.

Por su parte los también lesionados Edu y Luis Fernández siguen realizando el plan de rehabilitación para ponerse a punto de sus respectivas dolencias, aunque aún no hay fecha para su posible reaparición.
efe
Bájate el tema del Betis

viernes, septiembre 16, 2005

Regata con marejada


Cuando nos habíamos olvidado del "caso regata" nos encontramos con el siguiente comunicado en la página oficial del Real Betis, en el que se insiste en aclarar ciertos puntos, principalmente el "b", el cual desmiente la información vertida desde la página del Sevilla F.C., cuando se publicó la entrevista con el capitán de la embarcación verdiblanca.

Mañana es la "Regata del Centenario", que con o sin el beneplácito bético se va a celebrar, continuando lo que ya es una tradición anual de la ciudad. A continuación os ofrecemos el comunicado de la web verdiblanca, el cual transcribimos textualmente, por lo que se mantienen los errores de concordancia del documento original:

Ante la publicidad aparecida en el día de hoy relativa a la regata de remo que va a celebrarse mañana día 17 de septiembre en aguas del Guadalquivir, ponemos en conocimiento de nuestros señores accionistas, socios y aficionados en general, lo siguiente:

a)Que no habiendo sido formalmente invitados a dicho evento, hemos dado las oportunas órdenes a nuestra asesoría jurídica para que comunicara a los organizadores de la regata, a saber, Sevilla F.C. SAD, Instituto Municipal de Deportes y Federación Andaluza de Remo, sobre la prohibición de utilizar el nombre y signos del distintivos registrados de esta sociedad.

b)Que el Real Betis Balompié SAD no tiene suscrito documento privado alguno ni protocolo público, en el que se obligue a ceder su nombre comercial, marca, anagrama y/o signos distintivos para una regata a celebrarse el día 17 de septiembre de 2005. Por tanto todo uso que se haga de los emblemas de esta SAD en dicho acontecimiento será ilegal e irrogará las pertinentes responsabilidades a sus organizadores.

c)Que del mismo modo queremos aclarar a nuestros accionistas y socios, que la embarcación y el equipo de remeros que disputará la referida regata con el pseudónimo "Betis", nada tiene que ver con esta entidad, lo que pudiera llevar a equívoco por el uso de un nombre distintivo similar al de esta Institución.

d)Finalmente queremos comunicar que a pesar de nuestras reiterads peticiones por aclarar este lamentable asunto con el Sr Delegado de Deporte, no hemos obtenido del mismo la más mínima colaboración al respecto, desentendiéndose del tema y derivando responsabilidades a los otros dos organizadores.
realbetisbalompie.es
Bájate el tema del Betis

Datos del Betis-Zaragoza


El Zaragoza ha puntuado en el campo del Betis cuatro veces (dos victorias y dos empates) en las siete últimas visitas que ha realizado en partidos de liga de la Primera del fútbol español.

Al equipo aragonés en el terreno del conjunto andaluz ha puntuado en el 42,85 por ciento de las veces que ha jugado, pues de 35 partidos disputados ha vencido en seis, empatado en nueve y perdido en veinte.
Las victorias del equipo maño siempre fueron ajustadas y tuvieron lugar en las temporadas 1959-60 (1-2); 1985-86, 1986-87, 1994-95 y 2001-02, en todas ellas con el mismo marcador (0-1), así como en la 1998-99 en la que se impuso por 1-3.
El Real Betis ha marcado, en los 35 partidos jugados, 58 goles, mientras que el Real Zaragoza ha anotado 32, lo que hace que el resultado estadístico para el partido del domingo sea de 1,65 goles para los béticos y 0,91 para los zaragocistas.

La goleada más amplia lograda por el conjunto verdiblanco se dio en la temporada 1958-59, con un marcador de 7-0 que es el único resultado de este tipo que ha tenido lugar puesto que en el resto de partidos el equipo andaluz nunca ha ganado por más de dos goles de diferencia, ni ha marcado más de tres.
La primera temporada en la que jugaron ambos conjuntos fue en la 1939-40, en la que el enfrentamiento terminó con empate a cero, resultado que nunca se ha vuelto a repetir, y la última fue la pasada que acabó con triunfo local por 3-2.

Resultado más repetido

El resultado que más veces se ha repetido en los encuentros entre sevillanos y aragoneses ha sido la victoria local por 2-1, que se ha dado seis veces, mientras que el 1-0 ha tenido lugar en cinco ocasiones.

El Betis ha marcado al menos un gol en cada partido, excepto en cinco ocasiones, mientras que los zaragozanos han acabado en doce oportunidades con su casillero de goles a favor a cero.
La mejor racha de victorias consecutivas del conjunto hispalense tuvo lugar entre las temporadas 1974-75 y 1981-82, ambas inclusive, con seis triunfos, mientras que el conjunto maño ha logrado puntuar de manera consecutiva, como máximo, en tres enfrentamientos, algo que se ha repetido dos veces.
efe
Bájate el tema del Betis

miércoles, septiembre 14, 2005

Los problemas del Betis en banda izquierda se agravan con la lesión de Xisco


Los problemas que arrastra el Betis en su banda izquierda se han agravado hoy, tras confirmarse que Xisco es seria duda para el partido liguero del domingo ante el Zaragoza, a raíz del golpe que sufrió en un empeine durante el choque de Liga de Campeones de ayer frente al Liverpool.

Aunque aún quedan varios días por delante el técnico bético, Lorenzo Serra Ferrer, tiene pocas opciones para conformar ese costado zurdo para recibir a los zaragocistas, toda vez que Luis Fernández y Edu están lesionados.

Así, el lateral Castellini podría entrar en la posición de interior o bien sería un centrocampista, Fernando, quien caería a esa banda. No obstante, el malagueño no atraviesa por un momento especialmente bueno, como quedó demostrado en el partido ya mencionado con el Liverpool en el que otro hombre, Joaquín -que está mermado por problemas físicos-, permutó su habitual demarcación, para pasar también a la izquierda.

Por otra parte, Arzu está tocado, aunque podrá estar a disposición de Serra el domingo. En cuanto al entrenamiento de hoy, lo más destacable fueron las caras largas -sobre todo la del propio entrenador heliopolitano, que charló durante una hora con sus pupilos- por la decepción que ha supuesto la derrota (1-2) en el debut en 'Champions' frente a los de Rafa Benítez.
ep
Bájate el tema del Betis

El Betis-Liverpool fue lo más visto del día


Algo más de cuatro millones de espectadores de media vieron anoche por TVE 1 el encuentro de la Liga de Campeones entre el Betis y el Liverpool, según datos de Sofres facilitados por TVE.

El encuentro, que finalizó con la victoria del Liverpool por dos goles a uno, fue seguido por una media de 4.171.000 espectadores y una cuota de pantalla del 30,1 por 100.
El minuto que concitó más audiencia fue a las 22:34 horas, cuando la media de espectadores era de 6.283.000 y la cuota de pantalla del 37,3 por 100.
efe
Bájate el tema del Betis

Joaquín: "Se notó que el equipo era novato"


El centrocampista andaluz del Real Betis Joaquín Sánchez, que hoy debutó en Liga de Campeones con una derrota ante el Liverpool (2-1) en la primera jornada de la competición, reconoció que su equipo salió "despistado en los primeros minutos" al terreno de juego.

Joaquín, que era duda antes del inicio del partido después de sufrir un golpe en el encuentro del pasado sábado ante el Osasuna, afirmó que "en la primera parte el equipo estuvo nervioso y se notó que era novato". "Pero que, aunque para nosotros es una fiesta, no hemos regalado nada al contrario, porque nuestro objetivo es clasificarnos", dijo.

El jugador internacional, que "esperaba un gran partido en lo personal y en lo colectivo", lamentó no haber aprovechado una segunda parte "en la que al Liverpool ni se vio en el campo", y admitió que los verdiblancos pagaron su mal inicio de partido.
ep
Bájate el tema del Betis

martes, septiembre 13, 2005

Betis 1-2 Liverpool: Quince minutos de novato le cuestan el partido al Betis

LIGA DE CAMPEONES

El Real Betis pagó su bisoñez en la máxima competición continental -con quince minutos de fatales consecuencias- ante un Liverpool, campeón de Europa con varios suplentes, que mostró mucho más oficio y que sacó un enorme rendimiento a su porcentaje en el ataque.

Los campeones de Europa exhibieron sus credenciales de favorito ante un Real Betis que jugó lastrado por los goles de los ingleses -en menos de quince minutos- que jugaron fieles al esquema de Rafa Benítez. Así, Sinama Pongolle, a poco de comenzar el partido, puso las cosas tremendamente difíciles a los béticos, con un remate a la esquina izquierda del portal de Doblas (0-1).

Acusó el Betis, con unos momentos a la deriva, el golpe inicial en su estado anímico, aunque Fernando (m.7), a punto estuvo, en contragolpe bético, de poner la igualada. Pero el malagueño se entretuvo y dio opción a que un zaguero metiera el pie para que el remate no fuera nítido y detuviese Reina.

Poco antes del primer cuarto de hora llegó otro mazazo en la quebradiza moral de los verdiblancos, con el 0-2, obra de Luis García, que culminó con cierta facilidad la segunda llegada de los ingleses al área de Doblas. El brasileño Ricardo Oliveira, ya a los 21 minutos, intentó sacar al Betis de su letargo, con un balonazo al que respondió Reina con una gran intervención. Las opciones del Betis, ante un rival demasiado compacto y que se sabe al dedillo las consignas de Rafa Benítez, se limitaron a acciones individuales, como la de Varela (m.36), con remate que neutralizó Reina, y de Joaquín (m.42), con jugadón que no culminó ningún compañero ante el portal del equipo inglés.

El "rapapolvo" de Serra en el descanso surtió efectos en los comienzos del segundo tiempo, con un Betis más suelto en su juego que se plasmó con el gol de Arzu, con preciosista pase del canterano Dani. A partir de ahí el Betis pasó a controlar casi siempre, llegando con claridad hasta los dominios de Reina, con jugadas de Joaquín y las ganas de un Dani que fue el revulsivo de su equipo.

Rafa Benítez tuvo que recurrir a "pesos pesados" como Cissé, Riise y Gerrard para frenar a un Betis mucho más entonado y con capacidad para, al menos, lograr un empate por el que luchó en este segundo periodo. Al final, los verdiblancos se volcaron ante el marco de Reina, pero sus opciones se fueron difuminando conforme avanzó el partido y el reloj se convirtió en otro rival más. Con este resultado el Betis rompe su racha en competiciones europeas ya que había ganado en los siete últimos partidos en su estadio.

Serra sigue sin ganar en la 'Champions', pero visto el comienzo la imagen final no ha sido mala. El Betis sólo pecó de inexperiencia pero fue madurando durante el encuentro.

Ficha
1 - Real Betis: Doblas; Melli, Juanito (Xisco, m.46), Rivas, Oscar López; Valera, Arzu (Capi, m.71), Assuncao, Joaquín; Fernando (Dani, m.35) y Oliveira.
2 - Liverpool: Reina; Josemi, Hyypia, Carragher, Traoré; Luis García, Sissoko, Xabi Alonso, Zenden (Riise, m.65); Sinama-Pongolle (Gerrard, m.73) y Crouch (Cissé, m.58).

Goles: 0-1: m.1, Sinama-Pongolle. 0-2. m.14, Luis García. 1-2: m.51, Arzu
Arbitro: Konrad Plautz (Austria).Mostró tarjeta amarilla a Carregerh (m.47) y Reina (m.88)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 50.000 espectadores, 2.000 de los cuales eran ingleses. En el palco junto a Lopera estuvieron la Duquesa de Alba y el matador Curro Romero.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

La máxima competición llega a Heliópolis

LIGA DE CAMPEONES (PREVIA)

La Liga de Campeones llegará hoy (20:45 horas/TVE), por primera vez en la historia, a Andalucía, con un emocionante Betis-Liverpool, en el que el conjunto sevillano, debutante en la máxima competición continental, se las tendrá que ver con el vigente poseedor del título, el 'Spanish Liverpool' que dirige Rafa Benítez.

Los verdiblancos han tenido escasa fortuna en el sorteo, ya que han quedado encuadrados en el durísimo Grupo G, que completan el todopoderoso Chelsea de Abramovich y el Anderlecht belga.
No obstante, para el Betis, que hace cinco años estaba en Segunda División, haber ganado la Copa del Rey y jugar la 'Champions' es un sueño hecho realidad.
De hecho, los de Serra Ferrer ya han demostrado que son un rival a tener en cuenta, tras dar dejar fuera a un clásico como el Mónaco en la previa de esta Liga de Campeones.

Sin embargo, la principal preocupación para Serra estriba en estos momentos en las lesiones de Luis Fernández y, sobre todo, de uno de sus mejores jugadores, Edu, que estará de baja un mes por el esguince de rodilla que sufriera el sábado ante Osasuna.
Para colmo de males, Joaquín está 'entre algodones' al arrastrar, igualmente, un golpe en su rodilla izquierda, aunque todo apunta a que el portuense podrá jugar y, por último, Rivera estará ausente por sanción. En consecuencia, el once inicial bético sufrirá modificaciones, con la previsible entrada de Castellini u Oscar López en banda zurda y de Fernando en el sitio de Edu, con, tal vez, Assunçao y Miguel Angel en la medular y, por supuesto, el hombre-gol, Oliveira, en punta.

Sea como sea para el Betis esta primera participación en la Liga de Campeones, sólo puede ser motivo de disfrute y todo lo que se logre en ella será ya una conquista histórica.

Los 'Reds', con problemas en ataque

Por su parte, el Liverpool lleva el sello de su entrenador, Rafa Benítez, que, pese a las críticas que recibió en un principio tras permitir la marcha de Owen y fichar, en cambio, a numerosos españoles, devolvió a los 'reds', en su primera temporada al frente del equipo, la gloria que hacía tanto tiempo que no saboreaban.
Sin embargo, y pese a su emocionante triunfo en la final disputada ante el Milan, los ingleses han debido disputar también la previa de la 'Champions' para poder, a partir de ahora, defender su título y no han comenzado bien en la 'Premier League'.

Pero lo que más debe inquietar a Rafa Benítez son los problemas que tiene para confeccionar su línea de ataque, que sólo ha anotado un gol en los tres primeros partidos de la Liga inglesa. Y es que con Morientes lesionado, al madrileño sólo le quedan dos delanteros a elegir, Cissé, que hace poco se resintió incluso de una lesión con la selección francesa ante las islas Feroe, y Peter Crouch, fichado este verano y que, por lo tanto, no está totalmente acoplado al equipo, aunque parece ser que será el elegido para jugar mañana.

En cuanto al esquema del Liverpool, habrá pocas variaciones. Reina es inamovible en portería, bien cubierta por una defensa a prueba de bombas; Gerrard es el motor insustituible. Xabi Alonso mueve la manija mientras el ex barcelonista Zenden y Luis García aportan su velocidad y capacidad de desborde, para que los delanteros rematen la faena.

Serra se enfrenta a sus fantasmas

El brillante técnico verdiblanco tiene una espina clavada. La 'Champions', concretamente su liguilla, fue el inicio de las críticas contra más feroces que dinamitaron su sueño como entrenador del Barcelona. Existe la fecha, el 19 de septiembre del año 2000. Aquella noche, con la que Serra tendría pesadillas, el Barça, entrenado por el mallorquín, recibió un humillante "barapalo" del Besiktas que le endosó un contundente 3-0. Desde aquel día comenzaron a escucharse voces desde la directiva, de los medios y del mismo Johan Cruyff contra la labor de Lorenzo Serra. Esta penitencia culminó con su destitución allá por el mes de abril.

Hoy la historia es distinta. Serra es el líder, alma y creador de un 'Champions-Betis', un equipo que está donde está por él. Y una ciudad, prensa y afición incluida, rendida a sus pies. Esta noche, Lorenzo Serra Ferrer puede quitarse aquella dolorosa espina logrando ganar al campeón de Europa con un Betis novato en la competición.

Ficha
Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Castellini u Oscar López; Joaquín, Assunçao, Miguel Angel, Xisco, Fernando; y Oliveira.
Liverpool:Reina; Finnan, Carragher, Hypia, Traoré; Luis García, Sissokó, Xabi Alonso, Gerrard, Zeden; y Crouch.
Arbitro: Konrad Plauntz (Austria)
Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.
Hora: 20:45/TVE.
elpenalti.com / ep
Bájate el tema del Betis

lunes, septiembre 12, 2005

Joaquín se recupera y entra en la convocatoria


El centrocampista bético Joaquín Sánchez entró finalmente en la convocatoria de su equipo para el encuentro que mañana disputará en Liga de Campeones ante el Liverpool después de recuperarse del golpe que sufrió en la rodilla el pasado sábado en el choque liguero ante el Osasuna.

El internacional español tomó parte en el entrenamiento vespertino dispuesto por el técnico Lorenzo Serra Ferrer, aunque sólo realizó carrera continua y realizó algunos ejercicios con balón. En todo momento estuvo observado por el recuperador bético David Gómez.

Las únicas bajas en la convocatoria de 19 jugadores para el partido ante el actual campeón de Europa son las del mediapunta brasileño Edu, que arrastra un esguince de rodilla, y la del defensa Luis Fernández, que sufre una contractura muscular.

Convocatoria

Porteros: Doblas y Contreras.
Defensas: Óscar López, Melli, Juanito, Rivas, Castellini y Nano.
Centrocampistas: Varela, Joaquín, Assunçao, Capi, Arzu y Miguel Ángel.
Delanteros: Oliveira, Xisco, Fernando, Dani e Israel.
ep
Bájate el tema del Betis

Serra: "Es un encuentro con la historia del beticismo"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, afirmó hoy que el debut de mañana en Liga de Campeones frente al Liverpool "es un encuentro con la historia del beticismo".

El balear lamentó las bajas de Edu y Luis Fernández por lesión y la de Rivera por sanción. "Son contratiempos bastante importantes, pero en un partido de este nivel la ilusión debe estar por encima de cualquier problema y espero que todo grupo esté muy motivado y centrado para afrontar este partido. Es un encuentro con la historia del beticismo, y espero que los profesionales estén a la altura y que la afición también le enseñe a Europa, lo que significa el sentimiento verdiblanco", precisó.

Y es que a Serra no se le escapa el rival que tendrá enfrente el Betis. "Con decir que es el campeón de la Copa de Europa ya está resumido casi todo. Es un honor para nosotros jugar el primer partido en esta competición con el campen Europa", recalcó. "Tenemos mucha ilusión, porque pensamos que estamos capacitados para ganar, será difícil, porque el Liverpool es un gran equipo como decimos, pero tenemos esa ilusión", reiteró.

Los 'reds' tienen la baja de Morientes, aunque cuentan con un ariete, Cissé, al que el Betis ya conoce desde que jugaba en otro rival europeo de antaño, el Auxerre. "Me habría gustado que estuviera Morientes, porque un buen deportista nunca merece estar lesionado, pero Cissé es bueno también. Los dos son iguales de peligrosos".

Paralelamente, Serra se mostró optimista sobre la participación de Joaquín, a pese al golpe que tiene en una rodilla. Empero, recordó que el portuense "viene de una serie de partidos intensos con la selección" por lo que existe el riesgo de que entre en liza ante el Liverpool "sin una buena puesta a punto y esto hay que tenerlo en cuenta".

Volviendo al Liverpool, Serra manifestó que los equipos de Rafa Benítez "siempre han sido serios, estructurados de atrás hacia adelante, procurando no encajar goles y, luego, disponen de opciones porque tienen mucho poderío en el juego aéreo".

Y concluyó diciendo que "el Betis se tiene que dar a conocer en el campo, con espíritu de equipo con alma y también en la grada, lo que significa que el sentimiento verdiblanco también tiene que resaltar".
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Hosteleros triplican sus peticiones de cerveza a los distribuidores ante el partido Betis-Liverpool


Los hosteleros de Sevilla capital han triplicado en los últimos días sus encargos de cerveza a los distribuidores para prepararse para la "avalancha" de hinchas que previsiblemente abarrotará la ciudad con motivo del del partido de la Liga de Campeones que el Real Betis Balompié y el Liverpool disputarán mañana martes en el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Juan Robles, explicó ayer que los establecimientos de hostelería esperan que el evento deportivo sea "una interesante fuente de ingresos" para los empresarios del sector que ya se están "preparando" para la llegada de aficionados extranjeros con vistas a los partidos de la Liga de Campeones y de la UEFA que disputarán Betis y Sevilla F.C. respectivamente.

En ese sentido, Robles detalló que ante el encuentro que enfrentará a Real Betis y Liverpool en el estadio heliopolitano, los empresarios han "triplicado" las peticiones de cerveza a los grandes distribuidores a tenor de otras experiencias como la ocurrida en 2003, cuando Sevilla acogió la final del torneo de la UEFA entre Celtic Glasgow y Oporto. "Donde se gastan tres barriles al día están pidiendo ya nueve", dijo Juan Robles, que añadió que los empresarios prefieren tener reservas de cerveza "aunque luego no se gaste todo ese día".

Además, indicó que también se han incrementado notablemente los pedidos de vasos de plástico con un litro de capacidad, también conocidos como "macetas" para despachar toda la cerveza que los empresarios prevén vender el próximo martes. "Es que un litro es lo menos que se bebe la gente por ahí", bromeó el presidente de los empresarios de la hostelería haciendo referencia a los aficionados extranjeros.

Así, aunque las fuentes oficiales fijan en 1.400 el número de ingleses que acudirán al partido, Juan Robles recalcó que en los establecimientos esperan la llegada de más de 2.400 aficionados del Liverpool con motivo del citado encuentro.

Recomendación elpenalti.com: Para quienes quieran ver el ambiente de los hooligans ingleses les recomendamos pasarse esta noche de las 22:00 en adelante (también la de mañana) por la calle Alemanes y las inmediaciones de la Catedral de Sevilla.
Andalucía Información / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Josemi cree que el Betis estará nervioso


El jugador del Liverpool Josemi aseguró hoy, a la llegada del equipo inglés a Sevilla, que el vigente campeón de Europa intentará "aprovechar los nervios" que pueda tener el Betis, en el partido de Liga de Campeones que enfrentará a ambos conjuntos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

"Conocemos perfectamente al Betis y nuestro entrenador, al ser español, también. El Betis tiene un buen equipo aunque también conocemos la plantilla que tenemos y que somos los vigentes campeones de Europa. A lo mejor el Betis al principio está un poco nervioso y hay que jugar nuestras bazas y ganar", apostilló.

Este partido será especial para Josemi, que ya ha visitado anteriormente Heliópolis con el Málaga, pero que ahora podrá hacerlo con los 'reds'. "Sería importante ganar el primer partido de la liguilla, aunque sabiendo siempre que enfrente vamos a tener un rival muy fuerte".

Por su parte el meta Reina, otro de los integrantes del conocido como 'Spanish Liverpool', expresó el respeto que inspira a los de Rafa Benítez el Betis. "Venimos con muchísima ilusión. Sabemos que en el primer partido del grupo es muy importante empezar bien y con esa intención venimos, con la de sacar los tres puntos", manifestó.
EP
Bájate el tema del Betis

El aeropuerto de San Pablo recibió el avión del Liverpool


El aeropuerto de Sevilla recibió hoy el vuelo procedente de la ciudad británica de Liverpool que transportó a la ciudad hispalense a la delegación de los 'reds' que se medirán mañana al Betis y al que también asistirán los cerca de 300 aficionados que mañana aterrizarán en otro vuelo fletado por el equipo.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron que a primera hora de hoy tomó tierra en el aeródromo de San Pablo el vuelo directo procedente de Liverpool en el que viajaban los miembros del equipo visitante acompañados por su comitiva de técnicos, médicos y asistentes.
Las mismas fuentes precisaron que para las 12:00 horas de mañana está prevista la llegada de un avión cargado con aproximadamente 300 aficionados del Liverpool, que fletó este vuelo para llevar hasta Sevilla a este grupo de aficionados. De todas formas, el equipo británico ha confirmado hasta ahora que unos 1.300 hinchas viajarían hasta la ciudad hispalense para asistir al partido de la Liga de Campeones que mañana disputarán Real Betis Balompié y Liverpool en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Para este encuentro, está previsto que unas 800 personas velen por la seguridad antes, durante y después de la cita futbolística. Policía Local y Nacional, servicios de emergencias del 061 y del 112, así como Protección Civil, agentes de la propia Policía británica y personal contratado por el club verdiblanco, trabajarán para que todo se desarrolle con la mayor normalidad y no se registren incidentes de importancia.

El dispositivo organizado para garantizar la seguridad del partido cuenta con la colaboración del Consulado británico de Málaga y Sevilla, y con un dispositivo diplomático desplazado al aeropuerto de San Pablo. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, concretó en una rueda de prensa que se le ha facilitado al club inglés un total de 1.368 entradas para seguidores que tienen previsto desplazarse a Sevilla, si bien no descartó una mayor presencia de seguidores del Liverpool provenientes de la Costa del Sol, de zonas de ocio de Portugal o de Gibraltar.

El dispositivo prevé un perímetro prioritario de seguridad alrededor del campo del Real Betis, en la que se incluye una 'Zona Champion' reservada por la UEFA y que alterará la circulación rodada en las proximidades del estadio, teniendo que ser cortadas las calles Iguazú y Padre García Tejero desde una hora del partido.

Recomendación elpenalti.com: Para quienes quieran ver el ambiente de los hooligans ingleses les recomendamos pasarse esta noche de las 22:00 en adelante (también la de mañana) por la calle Alemanes y las inmediaciones de la Catedral de Sevilla.

elpenalti.com / Ep
Bájate el tema del Betis

domingo, septiembre 11, 2005

Josemi (Liverpool): "El Betis es un equipo excelente y nos lo pondrá complicado"


El defensa español del Liverpool inglés, Josemi, se mostró optimista de cara al enfrentamiento con el Betis el próximo martes en el Ruiz de Lopera, en lo que será el estreno del conjunto bético en la Liga de Campeones.

"Conozco mucho al Betis. Es un equipo excelente y nos pondrá complicado ganar el partido, pero es lo que pasará con todos los que nos han emparejado", señaló Josemi en la página 'web' de los 'reds'.
El malagueño recalcó que "todos los equipos querrán ganarnos" esta temporada por ser los actuales campeones de Europa. "Lo sabemos y estamos preparados para enfrentarnos a quien sea", añadió.

Josemi recordó que es bastante "afortunado" en sus enfrentamientos con el Betis cuando jugaba con el Málaga, pero reconoció que el Ruiz de Lopera "no es sitio sencillo para ir y jugar al fútbol".
Además, el zaguero calificó a Joaquín como uno de los "atacantes más peligrosos de España". "Tiene mucha velocidad y es muy directo. Da buenos pases a sus delanteros y habrá que vigilarle de cerca", comentó.

Finalmente, Josemi también se refirió a las debilidades del conjunto bético. "Tienen muchas opciones en ataque, pero creo que son vulnerables atrás y no veo la razón por la que no podamos sacar tres puntos importantes y comenzar del mejor modo posible la campaña", sentenció.

Arbitro del encuentro

Por otra parte hoy se ha hecho público el listado de árbitros para la primera jornada de la Liga de Campeones.
Konrad Plautz ha sido el designado para pitar el Betis - Liverpool en el Ruiz de Lopera. Aunque Plautz no ha sido preseleccionado para Alemania 2006, es internacional desde 1996 y entró en el grupo de elite de la UEFA en 2000.
elpenalti.com / EP
Bájate el tema del Betis

Edu y Luis Fernández no podrán estar ante el Liverpool


Los jugadores del Betis Edu y Luis Fernández no podrán disputar el estreno del conjunto verdiblanco en la Liga de Campeones ante el Liverpool del próximo martes, mientras que Joaquín es duda para Lorenzo Serra Ferrer.

El delantero brasileño sufre un esguince de rodilla tras lesionarse ayer en el encuentro ante Osasuna y estará fuera de los terrenos de juego un mínimo de diez días, al igual que el defensa, que estará tres semanas de baja por una contractura muscular.

Por su parte, Joaquín, aunque tiene un estado menos preocupante, sigue siendo duda para el encuentro ante los actuales campeones de Europa ya que tiene inmovilizada la rodilla izquierda y ahora tendrá que esperar 48 horas para ver la evolución.
A esta lista se une la baja de Rivera, por acumulación de tarjetas ante el Mónaco.
EP / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Betis 1 - 0 Osasuna: Oliveira marcó de penalti


Un gol del brasileño Ricardo Oliveira dio al Real Betis Balompié la primera victoria de la temporada en un partido tedioso que tan sólo en el segundo tiempo tuvo destellos de calidad y emoción hasta el último segundo.

Muy poco fútbol realizaron Betis y Osasuna en los primeros cuarenta y cinco minutos, con dos equipos que rivalizaron en nulidad de ideas y con una escasa capacidad ofensiva, con lo que tanto Doblas como Elía fueron meros espectadores, con intervenciones sin compromiso.

Osasuna, que comenzó dominando el partido, fue perdiendo intensidad en su juego, hasta el punto de que apenas merodeó el portal de Doblas, que tan solo en un remate de Milosevic tuvo que estirarse algo, mientras que el Betis tuvo una nula capacidad creadora -quizás contagiado del conservadurismo de los navarros- con lo que el partido fue soso, anodino y en muchos momentos de gran aburrimiento.
El equipo de Serra Ferrer tan solo mantuvo de la incertidumbre de que en algún momento pudiera inclinar la balanza a su favor merced a la superior técnica de sus jugadores, casos de Joaquín, Oliveira o Assuncao.

Un penalti a Xisco, que convirtió Ricardo Oliveira puso el partido con una marcha más alta, ya que Osasuna no tuvo más remedio que abrir líneas y buscar con mas intensidad el marco de Doblas, aunque sin inquietar en exceso.
Pudo incluso el Betis sentenciar, en el minuto 70, en una incursión que no pudo culminar Joaquín, solo ante el meta Elía, al mandar desviado.
Tambien Oliveira (m.84), tras nuevo contragolpe, pudo marcar el segundo, pero mandó el balón por encima del travesaño del marco de Elía.

El mexicano Aguirre buscó un revulsivo, con la salida a la cancha de Webó y Valdo, primero, y de Moha, después, pero en ningún momento pareció que Osasuna pudiera dar la vuelta al marcador.
Al final el Betis volvió a ser "gafe" para Osasuna, ya que además del título de Copa, los béticos llevan un balance muy favorable con los navarros, venciéndoles en 14 ocasiones, por cinco empates y una derrota, en las visitas de los de Pamplona al feudo bético en primera división.

La nota negativa es la lesión de Luis Fernández que no le permitirá disputar el partido de Champions y la duda de Joaquín para el mismo.
1 - Real Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Rivas, Luis Fernández (Varela, m.27); Assuncao, Rivera; Joaquín (Fernando, m.71), Edu, Xisco (Melli, m.85); y Oliveira.
0 - At. Osasuna: Elía; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; David López (Moha, m.77), Puñal, Raúl García, Delporte; Romeo (Valdo, m.74) y Milosevic (Webó, m.74) .

Gol: 1-0: m.64. Oliveira, de penalti Arbitro: Manuel Angel Pérez Lima (c.Tenerife).Mostró tarjeta amarilla a Miguel Flaño (m.13), Elía (m.59), Puñal (m.61), Corrales (m.63), Romero (m.68), Rivera (m.72), Juanito (m.89).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, en accidente en la autovía de Huelva, de dos socios del equipo verdiblanco. Además se colocó un ramo de flores en la zona de gol sur, donde hubo pancartas recordando a los fallecidos.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

viernes, septiembre 09, 2005

Osasuna exige explicaciones por el reparto de entradas en la final de Copa


Osasuna, a través de su presidente, Pachi Izco, anunció hoy que se mantiene a la espera de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) conteste a las cartas en las que el club rojillo protestaba por el número de entradas, designadas al Betis en la final de Copa del pasado 11 de junio, según informa el propio club navarro en su web oficial.

"La Federación nos ha contestado y reconoce un mayor número de aficionados béticos, pero sus explicaciones son que del 15 por ciento de las entradas con las que cuenta la Federación no siempre conocen el destino final, ya que son muchos los compromisos, sobre todo, comerciales a los que tienen que hacer frente", dijo Izco.

En este sentido, el presidente fue más allá en su exposición. "Ellos creen que desde Sevilla hubo muchas peticiones y muchas presiones a los 'sponsors', para que esas entradas terminaran en manos de aficionados béticos. Esta respuesta no nos satisface y, por tanto, estamos a la espera de una reunión final en la que se nos aclare definitivamente el tema de las entradas, así como el tema de la franja de seguridad", añadió.
EP
Bájate el tema del Betis

Serra Ferrer avisa: "Osasuna querrá sacarse la espina de la Copa"


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, avisó hoy de que el rival liguero de mañana, el C.A. Osasuna, "querrá sacarse la espina" por la derrota encajada, a manos de los verdiblancos, en la final de Copa disputada por ambos equipos el pasado 11 de junio.

"Osasuna es un equipo fuerte, cerrado y que tiene mucha capacidad de trabajo. Es un conjunto potente en el juego aéreo y querrá sacarse de alguna forma la espina de la Copa", precisó el balear.

El Betis tiene ante sí el esperado debut en Liga de Campeones, del próximo martes, frente al vigente campeón de Europa, el Liverpool de Rafa Benítez, aunque para Serra Ferrer ello no excusaría una posible falta de competición de sus hombres en el choque con los osasunistas.
Por este motivo, las esperadas 'rotaciones' parece que no tendrán lugar mañana. "Quizá hago los cambios en el tercer partido, pero nosotros tenemos que resolver bien el día a día. Si ganamos a Osasuna nos daría confianza para afrontar el partido del Liverpool", recalcó.
No en vano, Serra es ambicioso y quiere que los dos compromisos de Liga y el de 'Champions' que jugará seguidos el Betis en casa terminen con triunfo sevillano, aunque tiene claro que su equipo tiene que ir "partido a partido", sin perder de vista los objetivos.

Por encima de todo y, a falta de la ausencia de grandes fichajes, Serra destaca la enorme confianza que tiene en sus hombres, aunque, como ya ocurriera en la anterior campaña y haciendo gala de su fama de 'sargento de hierro', el técnico no reducirá un ápice su grado de exigencia.
"Lo hecho anteriormente da un crédito, pero la titularidad se gana en el día a día. Por eso, este año será tan difícil ganarla como fácil perderla, ya que hay mucha gente trabajando lícitamente por ella", espetó.

Sea como sea, Serra apuesta por el Betis en la que será la temporada de más altos vuelos en los casi cien años de historia del club. "Veo bien al grupo", dijo, al tiempo que lanzaba especiales elogios al delantero Daniel Martín Alexandre, Dani, que fue precisamente quien anotó el tanto del a victoria (2-1) en la final copera contra Osasuna. "Está convocado y tiene posibilidades de jugar", indicó, aunque todo apunta a que el trianero empezará el partido en el banquillo, mientras que será Oliveira el que juegue de inicio.
EP
Bájate el tema del Betis

Convocatoria de Serra contra el Osasuna


El portero del Betis Toni Doblas se ha recuperado a tiempo, finalmente, de la lesión clavicular que sufriera en la primera jornada de Liga, por lo que ha entrado en la convocatoria para el partido de mañana frente al C.A. Osasuna en el que los béticos pondrán en liza a su once de gala.

A lo largo de la semana se ha comentado la posibilidad que el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, podría poner en práctica rotaciones pensando en el debut en Liga de Campeones del martes ante el Liverpool, con Edu como principal candidato a ser reservado.
Esta posibilidad no se puede descartar por completo, aunque el propio mallorquín ya ha advertido que el Betis no va a perder de vista ni un segundo la competición doméstica.

Así las cosas, lo más probable es que la formación inicial que juegue contra los navarros la integren el meta Doblas; con Melli, Juanito, Rivas y Luis Fernández en defensa; Joaquín, Assunçao, Rivera, Xisco y Edu en la medular; mientras que Oliveira será el único delantero nato del equipo.

En cuanto a la convocatoria ofrecida por Serra Ferrer, tras el entrenamiento de hoy, incluye a 18 jugadores que son los porteros Doblas y Contreras; como defensas han entrado Oscar López, Rivas, Juanito, Melli, y Luis Fernández; el capítulo de centrocampistas lo integran Joaquín, Assunçao, Rivera, Miguel Angel, Arzu y Varela, mientras que Oliveira, Dani, Fernando, Xisco y Edu son los delanteros elegidos para este partido.
EP
Bájate el tema del Betis

jueves, septiembre 08, 2005

El Betis ultima los preparativos para la Champions


El Betis está poniendo a punto los últimos detalles exigidos por la UEFA en su estadio, para el estreno en Liga de Campeones del próximo martes ante el Liverpool.

Así, se ha instalado una zona de carpas -dotadas incluso de aire acondicionado- en la trasera del estadio Ruiz de Lopera, para los invitados 'Vips' de la UEFA, con una capacidad para alrededor de 300 personas.
Igualmente, se está acondicionando en este mismo sector un área de aparcamientos para estos invitados 'Vips'. Así las cosas, y aparte de las mejoras ya realizadas en el capítulo de atención a la prensa, y la reubicación de los aficionados que tenían su localidad en el antepalco del estadio -donde habrá que reservar, igualmente, asientos para la UEFA-, el aspecto más importante que queda por concretar es el del dispositivo de seguridad.

En este sentido, según ha comunicado hoy la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, mañana se llevará a cabo una reunión que, bajo la presidencia del subdelegado gubernamental, Faustino Valdés, contará también con la presencia de representantes del Betis, del Consulado británico, de la Jefatura Superior de Policía y de responsables de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hispalense.

Se espera la llegada de unos 2.300 aficionados del Liverpool que, no obstante, según señaló el consejero del Betis Balbino de Bernardo, y aparte de la vigilancia que efectuará la Policía Nacional, estarán custodiados por personal de Scotland Yard durante su estancia en Sevilla, como ya pudisteis leer en elpenalti.com.
EP / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Malestar en Heliópolis


Las últimas noticias han hecho que los ojos de los medios estén centrados en el Sevilla. Muchas han sido las voces enfrentadas defendiendo y criticando la marcha de Sergio Ramos, emblema del centenario sevillista. Pero en nuestra ciudad existe otra realidad, la de la entidad bética que, aunque ha gozado de más salud deportiva en el último año, se enfrenta a una de sus temporadas más ilusionantes pero a la vez complicadas.

En la orilla bética los aficionados se encuentran pletóricos por su participación en Champions, donde se toparan con los mejores equipos del continente. Es un año especial y así lo saben y reconocen. Aunque muchos tienen miedo y alzan su voz. El miedo no es al Liverpool, ni al Chelsea, el miedo es al propio Betis. Consideran que su equipo no se ha reforzado convenientemente para disputar tres competiciones, teniendo en cuenta que además una es de máxima exigencia.

Con la clasificación para la Liga de Campeones la parroquia verdiblanca esperaba más de un fichaje de "relumbrón" y, una vez terminado el plazo de inscripción, Rivera o Xisco son los nombres más conocidos de las incorporaciones.
El Betis ha contratado a jugadores interesantes, y que pueden aportar mucho al club, pero realmente ha reforzado más el banquillo que el equipo titular. Poco o nada mejora lo que ya había. Y sin la llegada de un nuevo delantero, a pesar de Dani, la "Oliveira-dependencia" es total.

Esto se hace notar en las páginas de aficionados béticos y así sitios relevantes, como MundoBetico.com, que no han nacido para criticar ni alabar a Lopera (sino para el diálogo y convivencia entre los béticos, como sus propios creadores nos han transmitido) tienen que "lidiar" en su foro con múltiples voces que exigen y claman contra la política de fichajes de Lopera. Del Nido cuenta con muchos detractores entre la hinchada sevillista, pero no son pocos los béticos que este año, desilucionados con las incorporaciones, se desmarcan cada vez más de la defensa que en su mayoría acostumbran a hacer del presidente.

Desde elpenalti.com nos limitamos a informar y sólo nos hacemos eco de las voces que se han escuchado en el bando albiverde y que los mismos aficionados nos han hecho llegar. Así en el portal anteriormente mencionado podemos leer cuestiones tales como:

-"¿Qué problema hace que un jugador como Oliveira se tenga que quejar en público?"
-"¿Por qué el entrenador que nos llevó a lo más alto tiene un contrato de renovación por objetivos que no lo deja trabajar a largo plazo?"
-"¿Cuánto nos costaron jugadores como Lembo y por qué hay tantos bailes de cifras?"
-"¿Por qué tenemos un estadio que por partes parece del Alcoyano?"

Estas frases están reproducidas textualmente y son muestra del descontento de una parte de la afición, minoritaria pero creciente. Obviamente todo cambiará si el martes entra la pelota y se gana al todopoderoso Liverpool, que vendrá sin Morientes. ¡Fútbol!
Bájate el tema del Betis

miércoles, septiembre 07, 2005

Serra refuerza la polémica defendiendo a Oliveira


El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, apoyó hoy a su jugador Ricardo Oliveira en relación a las declaraciones en las que éste aseguraba que los jugadores del Sevilla intentaron ayer lesionarle en el amistoso con Brasil.

"El fue quien jugó y el que padeció, yo el partido lo vi por televisión, pero siempre he dicho que hay que estar al lado de los tuyos y si se encontró esta sensación, será por algo y yo estoy al lado del jugador del Betis", advirtió.

Pero Serra entró de lleno a criticar el menosprecio mostrado en el Sánchez Pizjuán hacia Oliveira. "No me gustó el trato que recibió Ricardo, porque los insultos no vinieron a cuento. Cuando uno celebra el centenario debe festejarlo, sin importarle a quién tiene enfrente. Cuando se discrimina y se insulta de esta manera no me gusta", sentenció.
No en vano, Serra aclaró incluso algunos de los insultos lanzados contra su máximo goleador por una parte de la hinchada sevillista. "Se acordaron mucho de su madre y de algunas cosas que no me parecieron muy bien", añadió.

Por lo demás, Serra aludió también al choque liguero del sábado. "Osasuna es un equipo muy bien estructurado -dijo en declaraciones a la SER- defensivamente y difícil de superar, con un futbol muy directo. Hay que estar muy atentos".
Sea como sea, el balear apuesta por el triunfo. "Necesitamos ganar para coger seguridad no sólo del futbolista, sino también del entorno directo, la afición y los compañeros. Será la Liga la que nos dará esta tranquilidad y en ello estamos. Todo el grupo se tiene que sentir muy comprometido", concluyó.
EP
Bájate el tema del Betis

Oliveira: "Frente al Sevilla tuve la sensación de que fueron a lesionarme"


El delantero del Betis Ricardo Oliveira aseguró hoy, que en el amistoso que disputó ayer junto a Brasil contra el Sevilla, con motivo del centenario blanquirrojo, los jugadores sevillistas intentaron lesionarle y que se sintió "cazado".

El carioca mostraba un claro arañazo en su mejilla izquierda, aunque no quiso decir el nombre de qué futbolista se lo había propinado.
En este sentido, Oliveira dejó claro que para él "no fue tan amistoso" el choque con los sevillistas. "Pero me da igual, porque lo importante es que disfruté un rato y hubo algunas jugadas que se interpretaron de otra forma, pero el fútbol es así y no va a cambiar", dijo.

En este punto, el carioca desveló algunas de las cosas que le sucedieron sobre el césped del Sánchez Pizjuán. "En una jugada sin ninguna disputa de balón hubo pisotones, codazos y todo. No entiendo por qué, siendo un partido de fiesta, que para ellos era especial porque tenían que disfrutar de su momento, del centenario", explicó.
Pero, ya entrado en materia, el goleador bético fue más allá. "Es verdad que dentro del campo no hubo mucha fiesta, el fútbol es para hombres aunque cuando hay jugadas en las que ves que van a lesionar a alguien o que van a pegarle a alguien sin balón, pienso que no hay necesidad, siendo un partido de fiesta", espetó.

Así las cosas, cuestionado sobre si existió un exceso de celo por parte de los jugadores sevillistas, Oliveira respondió sin dudar. "Conmigo sí, ya estáis viendo mi cara y lo hubo en otra jugada también. No entendí por qué; lo entiendo por una parte, pero por otra no, siendo un amistoso, aunque me da igual. Cada uno tiene su orgullo, su carácter y lo más importante es que no he salido lesionado y estoy a tope para ayudar al Betis", explicó.

Por todo ello, los informadores le preguntaron a Oliveira si los pupilos de Juande Ramos quisieron lesionarle adrede. "Sí, en algunas jugadas sí, porque recibí en 15 minutos codazos y pisotones sin balón por medio. Pero hay que olvidarse de eso y centrarse sólo en el Betis".
No en vano, Oliveira desveló que el técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, ya le advirtió "que sabía que iba a ocurrir algo así". Sea como sea, el 'crack' heliopolitano recalcó también su alegría por haber anotado el gol del empate final en ese Sevilla-Brasil (1-1), en una jugada en la que un tiro al palo suyo fue remachado en propia meta por Alfaro.
"Estoy feliz por haber marcado un gol (que oficialmente se adjudica a Alfaro, quien introdujo el balón en propia puerta) muy especial por ser contra el Sevilla. Lo más importante es que no perdimos. Ahora hay que pensar en que tenemos un partido el sábado y hay que mentalizarse ya en la Liga", apuntó.

Busca la polémica

Si analizamos el partido podemos apuntar que fue un brasileño, Ronaldinho, el jugador que se empleo con más "violencia" (que tampoco fue exagerada) sobre el terreno de juego.
Parece que con estas declaraciones Oliveira intenta reconciliarse con lo Lopera tras el encuentro verbal a finales de verano. La polémica vuelve a saltar en Sevilla y Oliveira no duda en recordar los éxitos alcanzados por su equipo en la pasada campaña: "En el centenario del Sevilla hemos conseguido un título de Copa y entrar en la Liga de Campeones y ayer entro en el campo y marco un gol. Es normal que la gente me pite pero el fútbol es así y estoy feliz por haber marcado un gol", insistió.
EP
Bájate el tema del Betis

Oliveira defiende a Baptista


El delantero del Betis Ricardo Oliveira defendió hoy a su compatriota y compañero en la selección brasileña, Julio Baptista, de los silbidos que recibió en el amistoso disputado ayer en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y aseguró que los aficionados nervionenses "deberían haberse puesto de pie y aplaudirle".

"Julio me parece que no se enfadó mucho, pero si estoy en un equipo y en dos temporadas meto casi 50 goles... El, en la primera temporada, ayudó al Sevilla a ir a la UEFA, luego hizo otros veinte goles y si le surgió una propuesta de ir al Madrid veo normal que se vaya", precisó.

Por lo tanto, Oliveira expresó su perplejidad ante esos silbidos hacia Baptista por parte de la que hasta hace poco fuera su hinchada. "El chaval está haciendo su trabajo. Entiendo que me piten, pero que le piten a él no lo entiendo", explicó, aunque añadió que, asimismo, otro sector de la parroquia blanquirroja mostró su desacuerdo con quienes criticaban a Baptista.
Sea como sea, Oliveira sentenció, que si los que pitaron a Baptista hubieran actuado de forma racional deberían haberse "puesto de pie y le habrían aplaudido".
EP

Bájate el tema del Betis

Scotland Yard seguirá a los aficionados del Liverpool en Sevilla


Personal de Scotland Yard controlará a los aficionados del Liverpool que se desplacen a Sevilla para asistir al partido de Liga de Campeones que enfrentará a los "reds" con el Betis el próximo martes, según confirmó el consejero del club verdiblanco Balbino de Bernardo.

De Bernardo asistió hoy a una primera reunión para la elaboración del plan de seguridad, que se montará en este encuentro, y que fue llevada a cabo en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
A ella asistieron igualmente el subdelegado gubernamental, Faustino Valdés, el cónsul británico en la capital hispalense, Charles Francis Fromby, y el delegado municipal de Gobernación, Francisco Fernández, entre otros.

Balbino de Bernardo precisó que ya hay confirmación de que 1.200 hinchas del Liverpool llegarán a Sevilla en viajes organizados. "Sin embargo --añadió el consejero bético-- nos han advertido acerca de otros grupos, que pueden intentar comprar entradas a través de internet. En este sentido, se nos ha dicho que no atendamos sus peticiones, ya que se trata de grupos ultras muy peligrosos", explicó De Bernardo.
No obstante, el propio directivo heliopolitano aclaró que los posibles integrantes de esas formaciones radicales de aficionados del vigente campeón de Europa están "fichados por Scotland Yard", por lo que se prevé de antenamo un riguroso seguimiento de todo aquello que puedan intentar. Como medida adicional, agentes de la propia Scotland Yard harán el ya citado seguimiento de los seguidores del Liverpool, en aquellos lugares de Sevilla --previsiblemente pubs y bares de la ciudad--, donde vayan a concentrarse con anterioridad al partido.
Así las cosas, Balbino de Bernardo aclaró que todavía no se ha especificado el número exacto de efectivos de que constará el dispositivo de seguridad. "Pero --continuó-- de todos modos, será el adecuado, como correspondería a un partido de alto riesgo de los que se juegan en España", aseguró.

En este sentido, el Betis tiene preparada en las gradas de su estadio, la popularmente conocida como "jaula", que será ampliada hacia Gol Norte, si es necesario, con una capacidad para un un máximo de 2.500 hinchas del Liverpool. Por último, se está estudiando la posibilidad de vallar algún sector de Heliópolis --por ejemplo la calle Tajo--, donde la mezcla de aficionados de uno y otro equipo pudiera derivar en incidentes.

Asimismo, la explanada de albero situada a la espalda del Ruiz del Lopera será acotada y en ella se instalarán carpas de lona y un aparcamiento para invitados, tal y como ha exigido la UEFA al Betis.Todos los detalles del dispositivo de seguridad terminarán de ponerse a punto a lo largo de la semana, con una nueva reunión este mismo jueves con la Policía inglesa, y los cónsules británicos en Sevilla y Málaga --dado que también llegarán hinchas desde la Costa del Sol--, y el director del aeropuerto de San Pablo, según dijo De Bernardo.
Ya el viernes se efectuará, de nuevo en la sede de la Subdelegación del Gobierno, otra reunión, en la que se determinarán los agentes de Policía, y efectivos de seguridad privada y Cruz Roja, entre otros, que prestarán servicio en el partido. Finalmente, el mismo día del Betis-Liverpool, se hará una última reunión con la UEFA.
EP
Bájate el tema del Betis

lunes, septiembre 05, 2005

Capi admite que pensó en retirarse


El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, admitió hoy que llegó a pensar que debería abandonar el fútbol debido a la prolongada lesión que sufrió durante la temporada pasada en un talón y que le impidió estar a disposición del técnico verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer.

Capi, uno de los componentes de la denominada 'Quinta de Joaquín', ha pasado, de hecho, por un verdadero calvario debido a esa lesión, que coincidió, además, con la temporada más gloriosa de su equipo de toda la vida.

Por ello, el camero reconoció sin rodeos que esa posibilidad de colgar las botas le rondó por la mente en sus momentos de mayor desesperación.
"Se me pasó por la cabeza. No es que estuviera a punto de decir adiós al futbol, pero se te pasa por la cabeza", explicó el canterano que, asimismo, agradeció a Serra que no se haya olvidado de él en sus planes para la temporada en curso. "Le tengo que dar las gracias por esperarme durante tanto tiempo", apuntó.

Así las cosas, Capi se centra ya en volver a ser uno más de la plantilla, con el partido ante el C.A. Osasuna y el estreno en Liga de Campeones frente al Liverpool, del próximo martes, como objetivos, aunque sabe que todavía deberá adquirir primero el necesario fondo físico.
"Ahora lo que me queda es coger el ritmo de mis compañeros, pero eso llegará a base de partidos, porque tengo la ilusión de un juvenil de 17 años", concluyó.
EP / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

sábado, septiembre 03, 2005

Denilson se estrena como goleador con el Girondins


El brasileño Denilson de Oliveira, que esta pretemporada abandonó el Betis tras ocho campañas, se estrenó hoy como goleador en el Girondins de Burdeos en un encuentro amistoso que midió a su nuevo conjunto con el Chateauroux.

El extremo carioca marcó el tanto del triunfo del Girondins en el minuto 31 de la primera parte, anotando su primer gol en los dos partidos que lleva disputados. En el conjunto verdiblanco hizo 15 dianas en sus ocho años en la entidad.

Denilson, de 28 años, debutó el pasado 27 de agosto en el campeonato francés en el encuentro que enfrentó al Girondins con el Estrasburgo. El brasileño fue suplente, y saltó al terreno de juego en el minuto 82 de partido.
EP
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com