Informe 'Brasil-Betis': Debido a la repercusión de esta noticia, colocamos su enlace en portada.

viernes, junio 30, 2006

En Inglaterra aseguran que Julian Gray ya ha aceptado la oferta del Betis




La prensa inglesa asegura que el interior zurdo del Birmingham City Julien Gray ya ha aceptado la oferta que le presentó el Betis, por lo que podría convertirse en nuevo jugador heliopolitano en breve.

Según el portal deportivo 'Triballfootball.com' Gray "está a punto de unirse al Betis". El jugador, que ha sido internacional sub-21 con la selección inglesa, "podría pasar el fin de semana en Sevilla", añade la citada fuente, "y sería el último fichaje que hiciera Manuel Ruiz de Lopera antes de dejar el club en manos de Pepe León".

De hecho, se indica que Gray "ya ha aceptado los términos personales de su acuerdo con el Betis", mientras que el Birmingham parece que no pedirá "un traspaso grande" por el jugador.
ep
Bájate el tema del Betis

Hasta siempre 'Don Manué'

Lopera vivirá hoy su último día como presidente del Betis



Manuel Ruiz de Lopera vivirá hoy viernes su última día como presidente del Betis, aunque eso no le impedirá seguir controlando el club, del que continúa siendo máximo accionista.

Tal y como anunciará semanas atrás, Lopera abandona el cargo, tras las críticas recibidas por parte de un amplio sector de la afición durante la última temporada. Curiosamente Lopera, que desde 1992 a 1995 fue consejero delegado verdiblanco, será sucedido en el cargo por el mismo hombre, Pepe León, al que sustituyera en la presidencia a mediados de los años noventa.

La nueva era del Betis nace marcada de antemano por una 'economía de guerra', a diferencia de los años en los que Lopera gastó cifras multimillonarias en fichajes, hasta el punto de hacerse con el, en su momento, jugador más caro del mundo, el brasileño Denilson.

Así, el club manejará un presupuesto de unos 24 millones de euros, algo que ya se está reflejando en el nivel de los fichajes confirmados hasta el momento: el canterano Maldonado, que será 'repescado' del Lorca, de donde también llega el ex sevillista Fernando Vega, mientras que Oscar López, que jugó cedido en el Betis el año pasado, ha sido adquirido por 200.000 euros.

Por este mismo motivo, parece muy difícil que las obras del estadio bético se reanuden en los próximos meses, a pesar de que el Betis encara ya la celebración de su primer centenario. En cuanto a los proyectos de Pepe León, parecen ser modestos y se centran en una mejora de la atención al socio y de las relaciones con la prensa.

En lo deportivo, la llegada al banquillo de un técnico de prestigio, Javier Irureta, puede verse empañada por la marcha de Joaquín u Oliveira, los dos jugadores más desequilibrantes del plantel albiverde. No obstante, no son pocas las posibilidades de que ambos jugadores, si no llega una buena oferta, continúen en el club, que no renuncia a revitalizar la ilusión generada hace dos años por la conquista de la Copa del Rey y la entrada en la Liga de Campeones.

La principal diferencia en este cambio de presidente vendrá, sin duda, de la mano del carácter sosegado y dialogante de León, en contraposición a la actitud beligerante mostrada a menudo por Lopera. Por último, se prevén tres dimisiones en el actual consejo de administración, a la espera de confirmación en la reunión en la que León tomará oficialmente posesión del cargo, a comienzos de la próxima semana.

Breves de la prensa: Julian Gray y Sebastián Leto

Según los medios sevillanos Lopera deja dos nombres cercanos en el día de su marcha:

- Lopera podría presentar en su adiós a Julian Gray. (As)
- Ofensiva por el interior izquierdo argentino Sebastián Leto. (Diario de Sevilla)
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Oscar López llega al Betis por 200.000 euros


El Barcelona y el Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa Óscar López al conjunto andaluz a cambio de 200.000 euros más el diez por ciento de una futura venta del jugador, según ha confirmado el club catalán a través de su página web.

Óscar López, que la pasada temporada ya jugó como cedido en el Betis y al que le quedaba un año más de contrato con el equipo azulgrana, continuará, por tanto, en el conjunto sevillano, con el que ha firmado por cuatro campañas. El acuerdo también incluye una opción por la que el Barça recibirá un 10 por ciento de un hipotético traspaso de Óscar, que tras jugar en los filiales debutó con el Barça en Primera División en 2003.

La pasada temporada, el jugador de Cerdanyola disputó con el Betis 27 partidos oficiales (18 de Liga, cinco de Liga de Campeones, dos de Copa de la UEFA, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa). La entidad hispalense tenía una opción de compra sobre el jugador y ambos clubes se han puesto de acuerdo para ejecutarla. Cabe recordar que, antes de jugar cedido en el Betis de Lorenzo Serra Ferrer, Óscar López también jugó cedido, la temporada 2004-05, en el Lazio de Roma.

El futbolista, de 26 años, debutó en el primer equipo del Barcelona la temporada 2002-03, en el ejercicio en que Van Gaal y Antic compartieron la dirección técnica del Barça, pero apenas contó para Frank Rijkaard en la siguiente campaña, por lo que decidió labrarse un futuro lejos del Camp Nou.


El lateral diestro entra en los planes del nuevo entrenador del equipo verdiblanco, Jabo Irureta, y llenará el hueco que ha dejado Fernando Varela, que se marcha a jugar al Mallorca.
efe / ep
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 29, 2006

Nando Yosu asegura que el Racing "no se ha movido" para fichar a Luis Fernández


Nando Yosu, director deportivo del Racing de Santander, aseguró que la entidad montañesa "no se ha movido" para intentar fichar al lateral zurdo del Betis Luis Fernández.

El nombre de Luis Fernández se ha vinculado al Racing en los últimos días e incluso el propio jugador, cántabro de nacimiento, no ha ocultado que, para él, "sería un orgullo" volver al conjunto en el comenzó aunque, eso sí, al mismo tiempo ha recordado que tiene contrato en vigor por un año más con el Betis.

Así las cosas, Nando Yosu puso de relieve que "en principio el club" santanderino "no se ha movido para nada" en lo referente a ese posible fichaje de Fernández. "El Racing no ha tomado ninguna decisión ni la va a tomar, hasta que Luis no se marchara del Betis", precisó.

Y es que Nando Yosu explica que el regreso del defensa al Racing sólo sería posible, si se desvinculara del Betis. "Ahora mismo respetamos todo, tanto al chico como al club, como es lógico. Si él toma alguna decisión, esperaremos a que hable con el Betis y nada más", añadió el técnico.

Esta misma semana uno de los responsables de la secretaría técnica del Betis, Vlada Stosic, ha dejado claro que los verdiblancos cuentan con Luis Fernández y que, en cualquier caso, quien quiera al lateral zurdo deberá pagar su cláusula de rescisión.

Por lo tanto, Nando Yosu insiste en que, llegado el caso, será Luis Fernández quien deba solventar esta cuestión. "Es el chico el que podría solucionar ese problema con un acuerdo con el Betis, porque si el club no le deja, es jugador del Betis, y no del Racing. Pero Luis siempre ha dicho lo mismo: que le gustaría terminar su vida deportiva en el Racing", concluyó.

Oscar López firmará por cuatro años

Ayer lo adelantaba 'Diario de Sevilla' y hoy nos concreta el fichaje de Oscar López para el lateral derecho bético, refuerzo expresamente pedido por Irureta.

Aquí podéis leer la noticia de 'Diario de Sevilla' de hoy.
ep
Bájate el tema del Betis

lunes, junio 26, 2006

Luis Fernández confirma el interés del Racing


El lateral zurdo del Betis Luis Fernández confirmó hoy que el Racing de Santander se ha interesado por la posibilidad de ficharle para la próxima temporada, aunque, de todos modos, el jugador se remitió a un posible acuerdo de los montañeses con su actual club.

"Ha salido hoy aquí algo en prensa, y hemos estado comentando cosas de que el Racing está interesado, pero yo tengo contrato con el Betis y la situación, ahora mismo, está entre clubes", refirió.

Y es que Luis Fernández, que está de vacaciones en Cantabria, sabe que le resta un año más de vinculación con los béticos. "Sería un orgullo venir otra vez para acá, pero todo depende de que el Betis y el Racing se pongan de acuerdo y, por supuesto, de que yo también me ponga de acuerdo con el Racing", matizó.

Por el momento, todo apunta a que el Betis no tiene intención de desprenderse de Luis Fernández ya que, de hecho, acaba de dejar marchar a Paolo Castellini, que jugaba en su misma demarcación. Además, el nuevo técnico albiverde, Javier Irureta, fue quien hizo debutar en Primera a Luis Fernández en abril de 1994, aunque, tal y como recuerda el futbolista, aquel momento ya queda lejos."Me hizo debutar quince minutos, que fue lo que jugué en todo el año. También yo era joven pero de eso ha pasado ya mucho tiempo y, ahora mismo, igual tiene otra intención, o ganas de traer a otra gente", añadió Fernández.

De todos modos, el defensa no quiere decir con ello que le hayan comunicado que Irureta no cuenta con él, por lo que su pensamiento se centra en la vuelta al trabajo con el conjunto heliopolitano. "Tengo claro que tengo contrato con el Betis y hasta que no haya nada, me tengo que presentar en julio en Sevilla para comenzar la pretemporada", sentenció.
ep
Bájate el tema del Betis

El Newcastle da 20 millones por Joaquín

Portada de 'Estadio Deportivo'



Por otro lado, Luis Fernández podría acabar en el Racing de Santander, según informa 'El Diario Montañes'.
Bájate el tema del Betis

viernes, junio 23, 2006

Momparlet prioriza el fichaje del extremo zurdo, para el que suena Velasco


Manuel Momparlet, secretario técnico del Betis, confirmó hoy que el club heliopolitano prioriza en estos momentos las contratación de un extremo zurdo.

Los jugadores que más suenan en estos instantes son los de Delporte y del mallorquinista Juan Arango. Momparlet no se refirió a nombre alguno aunque reconoce que esa es la posición que primero reforzará el Betis, sin que eso implique que el fichaje vaya a concretarse en breve. "Estamos trabajando en ello, aunque no se puede decir que esté cerrado a lo largo de la semana que viene, porque estas cosas no se saben nunca cómo pueden ser, sino que se está trabajando y vendrá cuando tengan que venir", dijo Momparlet.

Mientras tanto, el último jugador que se vincula al Betis es el del lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Juan Velasco, que termina contrato con los colchoneros la próxima temporada.

El representante del ex sevillista ha confirmado los contactos con el Betis, aunque Momparlet precisa que el de Velasco no es un nombre que esté manejando el club "a día de hoy".

Con todo, consultado si se podía descartar la incorporación del nazareno, Momparlet fue claro. "Yo no descarto a nadie, pero lo que digo es que a día de hoy, no. Nosotros estudiamos todas las posibilidades, pero el de Juan Velasco no es una tema que ahora mismo hayamos tratado", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

Paolo Castellini se desvincula del Betis y fichará por el Udinese


Hace dos días recogíamos esta noticia que ya es oficial, y es que el Betis anunció hoy a través de su web oficial que el lateral izquierdo Paolo Castellini ha rescindido su contrato con el club, por lo que queda definitivamente desvinculado de la entidad, a la que llegó hace dos años procedente del Torino.

Todo apunta a que el zaguero firmará en breve con el Udinese italiano, ya que, pese a no haber dispuesto apenas de minutos en el Betis, mantiene un buen cartel en el 'calcio'.

Castellini tenía contrato en vigor con el Betis hasta el 30 de junio de 2009 y su rendimiento quedó cortado en seco en su primer año con los heliopolitanos por una grave lesión que le impidió jugar durante toda la temporada.
ep
Bájate el tema del Betis

Maldonado espera ansioso al Betis


El delantero del Lorca Francisco Maldonado comentó que el Betis no ha ejercido aún la opción de compra por 120.000 euros que tiene sobre él, aunque espera con ilusión confirmar su regreso al club donde se formó como futbolista.

El propio presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, ha dado por segura la 'repesca' de Maldonado, aunque la misma no se ha producido todavía. "De momento no hay nada, porque tienen de plazo desde el 30 de junio hasta el 15 de julio. En declaraciones del presidente sí que es verdad que ha salido que me van a fichar, pero todavía no me lo han comunicado a mí y estoy esperando a que me llame mi representante, que es el que me está llevando el tema porque yo ya estoy de vacaciones", aclaró el futbolista.

Y es que Maldonado quiere, por el momento, disfrutar de su descanso, aunque no oculta que le gustaría que le comunicaran cuanto antes que ya es de nuevo jugador del Betis. "La verdad es que me lo tomo con calma, porque ya me ha pasado en un par de veranos anteriores, que está uno pendiente de una cosa u otra. Ahora voy a esperar a que mi representante me llame cuando realmente ya tenga lo que sea del Betis", destacó.

De hecho, todo parece que está ya más que claro y que Maldonado será un delantero más que se unirá a los tres que tiene el Betis en plantilla. Pero el canterano prefiere ser cauto. "Es que esto del fútbol es muy raro. Yo tengo un año de contrato más con el Lorca y ya tengo el papel en el que me comunican que el 18 de julio me tengo que presentar a la pretemporada. Estoy tranquilo y sólo espero que, al final, se pueda hacer algo para mejorar porque jugar en el Betis sería fenomenal, pero, de momento, lo que tengo es la situación con el Lorca", insistió.

Todo apunta a que Maldonado firmaría por tres años con los albiverdes, aunque el punta precisa este dato. "Eso es entrar en algo que todavía realmente no se ha concretado, porque aún es pronto hasta que no sepa si han ejercido la opción de compra. Cuando firme, mi representante, junto conmigo, ya tendríamos que decidir y mirar más en profundidad todo, porque esto se firmó pensando en una posible vuelta. Ya habrá tiempo para hablar de eso", explicó.

Sea como sea, Maldonado piensa ya en lo que puede conseguir Javier Irureta al frente del Betis. "Es un buen entrenador que ha hecho grandes cosas en España y creo que tiene bastante experiencia. Es un técnico que le puede dar al equipo bastante madurez y tener la ideas muy claras. Esperemos que todo empiece bien, y borrar un poco la temporada pasada".

Por último, Maldonado agradeció a Lopera que le haya comparado con Villa, aunque asume de antemano que todavía tiene un camino por delante que recorrer en este sentido. "El es él y yo soy yo. Es verdad que podemos tener características similares, porque él también es rápido y no es un delantero estático. He metido 13 goles este año y tengo cosas que se pueden asemejar, pero tengo claro que Villa ha conseguido ya muchas cosas en esto del fútbol y está jugando ahora mismo un Mundial y no se puede comparar. Lo que me gustaría es llegar donde ha llegado él pero, de momento, tengo que seguir trabajando", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

Apelación deja sin efecto el cierre del Ruiz de Lopera


Como debía ser, para no establecer más agravios comparativos, la clausura del estadio Manuel Ruiz de Lopera, por la invasión de campo en el encuentro Betis-Mallorca (2-1) del pasado 7 de mayo, ha sido suspendida.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el club verdiblanco y ha acordado la sanción de apercibimiento de cierre de su recinto deportivo y multa de 4.500 euros, en aplicación del artículo 118 de los Estatutos federativos.

León ha explicado que tenía "muchas esperanzas de que esto fuera así, pero hasta que no se concreta, uno no se queda tranquilo. Es un buen trabajo de nuestros juristas".

El consejero Manuel Castaño, uno de los juristas, subraya que "con la nueva reglamentación en la mano y con un recurso tan fundamentado en derecho" no esperaba "otra cosa". "Lo que pasa es que ha tardado porque se pidió como prueba un documento de la subdelegación del Gobierno en el que se expresaba que el Betis hizo todo lo que estaba en su mano para evitar los incidentes que se produjeron. Ese documento ha sido clave", afirma el abogado.
efe
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 22, 2006

La ciudad deportiva del Betis, en terreno propicio a la contaminación


'Ecologistas en Acción' se ha dirigido por carta a Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Betis, para comunicarle que la futura Ciudad Deportiva del Betis, que proyecta el Club en terrenos de Guillena, está a escasos metros de la que pretende ser la mayor mina a cielo abierto de Europa, la mina de cobre 'Las Cruces'.

En la carta se comenta que "la Mina cuenta con una planta hidrometalúrgica de producción de cobre que generará una fuente de contaminación atmosférica de metales pesados que la hace un vecino indeseado para una instalación deportiva". "De mantenerse la ubicación anunciada, la Ciudad Deportiva se encontraría en la dirección de los vientos dominantes de la zona y sería objeto de bocanadas de aire muy contaminado", dicen los ecologistas.

"Como prueba sirva que la Declaración de Impacto Ambiental obliga a la empresa a instalar medidores de la calidad del aire en lugares tan alejados de la mina como Torre La Reina, lo que indica el alcance de la contaminación generada por la planta de tratamiento del mineral". "Otra afección directa serán las partículas en suspensión originada por los trabajos mineros: explosiones, movimientos de miles de toneladas de materiales, etc, que pondrán en el aire millones de partículas de pirita muy perjudiciales para el sistema respiratorio", desvela el escrito.

Asimismo, Ecologistas en Acción informa al presidente bético que la citada mina "va a verter directamente a nuestro querido río Betis cantidades de metales pesados tan peligrosos para la salud como el mercurio o el arsénico y que estos metales pesados van a circular por tuberías cercanas con el consiguiente peligro de contaminación del suelo y aguas subterráneas por filtraciones".

Ecologistas en Acción anima en su carta al presidente bético a que "se sume a la campaña que lleva desarrollando desde hace más de cuatro años en defensa del río Guadalquivir, de la calidad del aire, de los suelos y de las aguas subterráneas de toda la comarca de Guillena, y por tanto en contra de la ubicación de Mina Las Cruces".

Por último, Ecologistas en Acción solicita una reunión con el presidente Manuel Ruiz de Lopera para "darle traslado personalmente de todos los datos de que dispone, en la certeza de que estos datos no le van a ser facilitados al club que preside, ni en su totalidad ni con objetividad, por las autoridades mineras".

Ahora Lopera tiene en sus manos la decisión. ¿Por una Guillena más verde?, veremos...
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

En Italia aseguran que Castellini está cerca de fichar por el Udinese


La prensa italiana asegura que el lateral zurdo del Betis Paolo Castellini está cerca de fichar por el Udinese, "después de haber roto" con el club verdiblanco.

Más concretamente, según una información de la 'Gazzetta dello Sport', el acuerdo del club transalpino con el defensa "está próximo" dado que el zaguero "ha roto con el Betis".

Lo cierto es que, por el momento, no existe confirmación oficial al respecto desde el club bético con el que Castellini, que parece no contar para Irureta como tampoco lo hizo para Serra Ferrer tras recuperarse de una grave lesión, tiene contrato en vigor hasta junio de 2009.
agencias
Bájate el tema del Betis

Joaquín: "Si toca Corea, pues toca, pero prefiero otro"



Joaquín Sánchez ha insistido hoy en que no le gusta ser el "revulsivo" de España y que le encantaría tener más minutos, pero se conforma con los que el seleccionador Luis Aragonés le otorga, al tiempo que espera que el rival de España en octavos no sea Corea para evitar recuerdos "negativos" como el penalti que falló hace cuatro años.

"Estamos en lo mismo de siempre, uno lo que quiere es jugar de principio y tener los máximos minutos posibles. En casos como el del otro día al equipo le puede venir bien porque se puso la cosa complicada y tener jugadores como Reyes o yo le puede dar esa amplitud que hace falta y vino bien, pero uno lo que quiere es jugar desde el principio y no ser el revulsivo, ya lo he repetido muchas veces", ha reconocido.

En todo caso, Joaquín no quiere que sus palabras se interpreten como una actitud díscola con el seleccionador: "si tiene que ser así, muy bien, porque los jugadores están para ayudar a la selección", aunque ha añadido que "egoístamente uno lo que quiere es jugar de principio".

Quiere participar

El lateral del Betis está convencido de que el viernes saldrá en el once inicial ante Arabia Saudí, después de que Aragonés anunciara que los habituales suplentes jugarán de inicio: "Queremos hacerlo lo mejor posible y es un partido de un Mundial. Aunque estemos en octavos ya queremos hacerlo lo mejor posible, no pensando que ya estamos clasificados y disfrutar todos los minutos porque es una oportunidad que el míster te da", ha expresado.

Sobre el posible rival en el cruce de octavos, Joaquín ha dicho que "Francia a lo mejor no está muy bien, pero es Francia" y será peligrosa. "El que nos toque será difícil, Francia no está atravesando su mejor momento, pero tiene jugadores que en cualquier momento les puede salir la magia y te la pueden liar". "Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Si estamos al gran nivel de ahora y al 200 por cien, será difícil que alguno nos gane. Si toca Corea, pues toca, pero prefiero otro y así no pensar en cosas negativas", ha concluido.
ep
Bájate el tema del Betis

León repasa la actualidad bética y asegura la continuidad de Oliveira


José León, que se convertirá en nuevo presidente a partir del próximo 1 de julio, dio hoy por segura la continuidad en el club del delantero Ricardo Oliveira, al tiempo que descartaba la incorporación, en estos momentos, de Diego Tristán.

Oliveira sigue cedido en el Sao Paulo hasta agosto próximo, pero tanto el propio jugador como los directivos paulistas insisten en prolongar la estancia del punta hasta mitad de 2007. León no tiene dudas cuando se le consulta al respecto. "La realidad es que nosotros no tenemos nada oficial sobre esto. Lo que sí tenemos es noticias, a través de un amigo en Brasil, que por la información más o menos directa del jugador, me dice que Oliveira está deseando venir para acá para trabajar, luchar y cumplir su contrato con el Betis", refirió.

Por lo tanto, el próximo presidente bético apuesta por un Oliveira de verde y blanco para este año y le envía al carioca un mensaje conciliador en el que le recuerda que sigue siendo el gran ídolo del beticismo. "Que se quede en el Sao Paulo hasta 2007 lo veo complicado, porque tiene un contrato firmado con el Betis y el club lo va a cumplir con él, y él lo tiene que cumplir con el Betis. Estamos deseando que llegue aquí, para recibirle con los brazos abiertos y que se incorpore de nuevo a nuestra disciplina, porque todo el mundo le admira en el Betis y la afición está con él", sentenció.

Asimismo, León aclaró que el ya entrenador albiverde, Javier Irureta, no ha dicho que quiera a Oliveira "sí o sí, sino que si llega un club y pone la cláusula de rescisión ahí no habrá solución ninguna". Por lo tanto, Pepe León considera que el ariete sólo saldría mediante el pago de dicha cláusula y augura nuevos éxitos para Oliveira, que el 12 de agosto debe estar de vuelta. "Va a tener un año grandioso en el Betis", aseveró.

En parecidos términos se expresó sobre Joaquín, cuyo padre y agente confirmó ayer que los candidatos a la presidencia del Madrid Baldasano y Palacios están interesados en fichar al portuense. "Comprendo que el padre diga eso, pero vuelvo a decir lo mismo que con Oliveira: qué bonito sería que nos llamaran de la Liga para contarnos que han puesto la cláusula de rescisión del jugador tal, y así no habría discusiones ni nada", espetó.

Mientras tanto, suena como posible objetivo del Betis el fichaje de Diego Tristán, aunque Pepe León parece que le cierra definitivamente el camino de vuelta al algabeño. "El problema que tenemos con Tristán, que para mí es un buen jugador, es que en ese puesto tenemos a cuatro futbolistas: Oliveira, Robert, Dani y Maldonado. Es un puesto que tenemos muy bien cubierto. Ahora mismo hay que olvidarse de Diego Tristán", aseguró.

Uno de los delanteros citados, Dani, ya ha anunciado su deseo de ir cedido a otro club ante la falta de minutos de que goza, dado que cobra por partido jugado. Pepe León habló sobre el trianero. "Por lo que oigo, aquí todo el mundo se quiere ir, pero el club dirá el que se pueda ir y, los que no, se tendrán que quedar, porque a Dani, desde luego, no lo vamos a vender. Es un futbolista de la cantera con el que tenemos muchísimas esperanzas, ha marcado un hito en el Betis con los goles tan importantes que ha anotado y está en la historia del club. Pero si el 'mister' nos dice que ve mejor que se le ceda, para que esté todo el año trabajando, será Irureta quien diga lo que tenemos que hacer con este tema", explicó.

Por lo demás, en cuanto a la planificación del plantel, Pepe León admitió que Irureta ha pedido en concreto el fichaje de un extremo zurdo, aunque todavía no hay novedades concretas al respecto.

Preparándose para el cargo

León adelantó que el 1 de julio los actuales directivos pondrán sus cargos a disposición de él, aunque ninguno de ellos le ha anunciado aún si quiere o no seguir. "Quiero tomarme diez días más o menos para ir conformando mi consejo y ver las cosas que hay. A a partir de ahí daremos a conocer el nuevo consejo".

El próximo presidente continúa poniendo a punto sus proyectos de una oficina de atención al socio y otros asuntos, como el departamento de relaciones con la prensa aunque destacó que todo ello lo consensuará con su nuevo consejo, dividiendo el trabajo por parcelas.

Por último, Pepe León admitió que todavía no hay fecha para la reanudación de las obras de terminación del estadio heliopolitano. "Es un tema que hay que estudiarlo muy bien, porque hay algunos problemas técnicos que no se conocían pero que están ahí. La idea, desde luego, es terminarlo, pero no es de hoy para mañana porque hay que estudiarlo muy bien por cuestiones económicas y técnicas", repitió.
agencias
Bájate el tema del Betis

martes, junio 20, 2006

Aurelio: "Camacho me ha hecho llegar que tiene interés en Joaquín"


Aurelio Sánchez, padre y agente del centrocampista del Betis Joaquín, reconoció hoy que José Antonio Camacho, que figura como director deportivo en la candidatura de Juan Palacios a la presidencia del Real Madrid, le ha transmitido su interés por fichar al portuense.

"La verdad es que Camacho me ha hecho llegar que tiene interés en Joaquín y, si la candidatura de Palacios saliera adelante tendría muchas posibilidades", refirió Aurelio Sánchez que, pese a ello, aclaró que Camacho no había hablado con él "directamente, sino a través de emisarios".

Como se recordará, otro aspirante a presidente del Madrid, Arturo Baldasano ya ha incluido a Joaquín en su lista de posibles fichajes. Sea como sea, desde la cúpula del Betis ya se ha dejado ver el malestar que provocan las constantes declaraciones del jugador, y las de su padre, indicando que se quiere ir a otro equipo.

Sin embargo Aurelio Sánchez asegura que nadie le ha dicho nada desde Heliópolis en este sentido. "A mí el Betis no me tiene que dar toque de atención ninguno porque no he dicho nada malo", precisó, e incluso aseguró que confía en verse en breve con el que será presidente albiverde a partir del 1 de julio, Pepe León. "Tengo bastante amistad con él y no creo que tarde mucho en saludarlo, darle la enhorabuena y tratar las cosas como son", espetó.

Sea como sea, Aurelio insiste en que Joaquín debe cambiar de aires este año. "Joaquín, cada vez que se le pregunta, dice rotundamente que cree que su ciclo en el Betis ha terminado. Creo que para el Betis y para Joaquín sería beneficioso", refirió, en declaraciones a Radio Marca.

Por lo tanto, ni siquiera el discreto rendimiento de Joaquín en la pasada campaña desanima a su padre ante posibles ofertas. "La verdad es que la temporada de Joaquín no ha sido nada espectacular, pero el Betis también ha pasado muchos apuros para salvarse y, eso, ha condicionado mucho a los futbolistas a defender más que a crear, pero creo que habrá ofertas", insistió Aurelio, que se encuentra junto a su hijo en Alemania.

Por lo demás, a la hora de comentar el debut ayer de Joaquín con la selección nacional, Aurelio opinó que el portuense "por donde debe jugar es por la banda, que es donde él hace daño". "Joaquín -continuó- estaba muy contento desde que vino al Mundial, porque ya estar aquí es un premio gordo y, ayer, puso un poco la guinda. La verdad es que estaba bastante contento. Cada cosa cae por su peso y en el Mundial también tiene bastante importancia espero que Joaquín termine jugando", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

Dani: "Me buscaré la vida por ahí para intentar jugar"


El delantero del Betis Daniel Martín Alexandre, Dani, confirmó hoy, que pretende irse cedido a otro club, para no ser suplente un año más en el conjunto verdiblanco, ya que, dijo, "a nadie le gusta estar siempre en el banquillo".

El trianero sigue cobrando en función de los partidos que juega por temporada, y tiene claro que no desea dejar pasar más tiempo sin demostrar sus cualidades. "Para qué vamos a seguir siendo suplente si llevo ya cinco años. Estoy esperando a que mis representantes tengan una reunión con el club y, si el pensamiento es ese, me buscaré la vida por ahí para intentar jugar", explicó.

Dani no olvida que el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, ha resaltado en todo momento sus aportaciones al equipo, como el gol que le valió al Betis su segunda Copa del Rey o el tanto con el que derrotó en Liga de Campeones el año pasado al Chelsea. "El siempre me ha dicho que yo estaba ahí incluso cuando estuve lesionado. En eso no pongo ninguna pega, pero la verdad es que siempre lo que he jugado han sido ratitos, llevo cinco años jugando de suplente. No es que yo me quiera ir del Betis, sino que, a lo mejor, empiezo la temporada jugando partidos en otro equip", explicó.

No en vano, Dani es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la entidad heliopolitana. "Llevo diez temporadas en el Betis, en el que entré con catorce años, pero uno lo que quiere es jugar y sentirse útil, no ser sólo un revulsivo, porque a nadie le gusta estar siempre en el banquillo", sentenció.

Eso sí, el canterano apuesta por una cesión, dado que no ha perdido la esperanza de retornar al Betis con posibilidades de ser titular. "Quiero ir cedido a cualquier equipo donde me den las mismas opciones que a cualquier delantero. Prefiero ir cedido porque, si salen las cosas bien, siempre sería bueno poder volver, pero veremos a ver qué es lo que pasa", señaló.

El punta no ha hablado con el nuevo técnico del Betis, Javier Irureta, ni el vasco le ha transmitido sus planes. "Pero tampoco -añadió- creo que le convenga al club tenerme ahí de cuarto delantero".

Por lo pronto suena el nombre del Recreativo de Huelva como eventual destino de Dani, aunque el ariete no confirma ese posible interés. "De momento no me han dicho nada de ningún equipo, pero si saliera el Huelva es un equipo que está cerca de Sevilla y que jugará en Primera División, con ganas de hacer las cosas bien. El 'Recre' está con la ilusión de quedarse en Primera", destacó.

Por otra parte, desde Brasil no dejan de publicarse declaraciones de Ricardo Oliveira en las que el carioca da por seguro que permanecerá en el Sao Paulo, pero esto tampoco modifica el pensamiento de Dani. "Si Oliveira dice que no se va a venir, también se está hablando de que va a venir Diego Tristán o que va a llegar otro. Tengo claro que si Oliveira no viene va a llegar otro delantero. Eso está clarísimo, porque siempre ha pasado. Pero bueno, a lo mejor cambian las cosas y, si a mí me dicen que cuento con las mismas oportunidades que los demás, mi primera opción será quedarme en el Betis, pero creo que sería bueno para los dos partes no tener siempre a un jugador de suplente e irme a otro club, y jugar los minutos que aquí no puedo jugar", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

Fernando Vega confirmó su fichaje por el Betis: "Han apostado fuerte por mí y se lo agradeceré en el campo"


El hasta ahora defensa del Lorca Fernando Vega confirmó que ha firmado por cuatro años como nuevo jugador del Betis y se mostró ilusionado por esta etapa que comenzará a partir del próximo mes de julio, cuando los verdiblancos inicien la pretemporada.

"He fichado por cuatro años y, aunque todavía no me han dicho nada, imagino que durante esta semana me comentarán cuándo hacemos la presentación", indicó el zaguero, que ya se encuentra de vacaciones.

En este sentido, Vega sabe el reto que encara en este salto a un conjunto del nivel del Betis. "Es importantísimo, porque han apostado muy fuerte por mí, y yo se lo intentaré agradecer en el terreno de juego", aseguró.

De hecho, junto a su compañero de filas y canterano bético Maldonado, Fernando Vega es el primer fichaje con el que cuenta el proyecto liderado por un Javier Irureta al que el defensa elogia sin dudar. "Ya sabemos que es un entrenador con mucha experiencia y vamos a intentar hacer al Betis grande como se merece. Irureta tiene un caché muy bueno para poder aprender mucho con él", explicó.

Además, Fernando Vega llega al Betis cuando encara la conmemoración de su centenario, una responsabilidad que el jugador no teme. "No me asusta, sino que me hace una gran ilusión, porque un centenario sólo se vive una vez y yo lo voy a vivir encantado. Espero que sea uno de los mejores años del Betis", refirió.

Y es que el defensa piensa ya en intentar recompensar a su nueva hinchada con una campaña memorable, tras los sinsabores padecidos en el curso recién terminado. "La afición del Betis también se lo merece. Creo que va a ser un año distinto al año pasado y que aspiraremos a algo más, tanto en este año como en los venideros", sentenció.

Por lo demás, Fernando Vega, que se ha formado en la cantera del Sevilla, deja a un lado cualquier tipo de polémicas que pueda producir entre los sevillistas su pase al eterno rival. "Como ya sabemos todos, el 'morbillo' ese siempre lo hay en la ciudad, pero lo que tengo que estar es tranquilo, pensar en mi futuro y dedicarme sólo a lo que es el ámbito del terreno de juego. Luego, los comentarios que vengan, los que me conocen saben cómo soy, de dónde vengo y a dónde voy a ir. Mis amigos no me reprocharán nada nunca, porque no tienen nada que reprocharme", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

lunes, junio 19, 2006

Betis: Mercado de Fichajes

Actualizado

Comienza la renovación estival y, como siempre, los nombres de nuevos jugadores centran la información de los principales clubes del fútbol español.

Este año el mercado se verá alterado por el festejo del Mundial, con la consiguiente revalorización de jugadores y atrasos en los fichajes. Pero por ahora, y como hicimos el pasado verano, os vamos a ir ofreciendo una lista actualizada con los nombres de los jugadores que pueden llegar al Real Betis, los que pueden salir a otros clubes, las altas y las bajas.

En la acera bética, la salida de Joaquín, que debe revalorizarse en el Mundial, aunque no lo tendrá fácil, será clave en los futuros fichajes que el nuevo presidente pueda gestionar para reforzar el plantel. Así están las cosas a día de hoy.

Interesan:
- Pablo Barrientos (Delantero - San Lorenzo de Almagro).
- Baros (Delantero - Aston Villa).
- Maldonado (volvería tras cesión).
- Gerardo (Centrocampista - Málaga).
- Marian Kelemen (Portero - Tenerife).
(Nota, los enlaces son a noticias de archivo por lo que parte de su contenido es antiguo)

Interesan a otros clubes (con * los que tienen más posibilidades de salir):
* Joaquín (Chelsea, Juventus, Madrid).
* Varela (Mallorca - a falta de anuncio oficial).
- Juanlu (Tenerife y Málaga).
- Oliveira (Barcelona, Sao Paulo).

Altas:
- Benjamín (Cádiz - vuelve tras cesión).
- Javier Irureta (Entrenador).
- Fernando Vega (Lateral Izquierdo - Lorca).

Bajas:
- Cañas.
- Serra Ferrer.
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 15, 2006

Avances del Betis para su ciudad deportiva en Guillena


El Real Betis ha entregado ya al Ayuntamiento de Guillena un protocolo de intenciones acerca del acuerdo por el que el citado municipio albergaría la ciudad deportiva que proyecta el club verdiblanco en una finca de aproximadamente cien hectáreas ubicada al pie del tramo de la autovía A-66 que atraviesa su término municipal.

El alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), informó a Europa Press de que ayer mismo recibió el documento en el que se plasma este "protocolo de intenciones", con la idea de concertar la firma del protocolo para el próximo miércoles. No obstante, el alcalde de Guillena volvió a pedir cautela una vez más e incluso advirtió de que su agenda podría impedirle rubricar el documento el miércoles de la próxima semana.

El primer edil de Guillena ya había tenido acceso al borrador del convenio urbanístico por el que el Real Betis Balompié dispondría de estas cien hectáreas, al tiempo que también ha conocido algunos detalles del anteproyecto arquitectónico que baraja el club que preside Manuel Ruiz de Lopera. En ese sentido, Justo Padilla advirtió de que el documento que ha recibido "se trata simplemente de un protocolo de intenciones", por lo que se remitió a los futuros avances de las negociaciones.

Según anunció en su día el propio alcalde, dicho convenio afectaría a una finca ubicada en el borde del término municipal y que linda con la autovía A-66, unos suelos actualmente declarados como rústicos y que habrían de ser recalificados para acoger el citado proyecto.

Padilla admitió que, como alcalde, está "totalmente interesado" en que Guillena acoja la ciudad deportiva del Real Betis, porque "quién no va a querer algo así", pero advirtió de que "todavía hay que ver qué condiciones" establece el club verdiblanco para acometer dicho proyecto en el término municipal de Guillena.

Oliveira, Mista y Tamudo

Así amanece la actualidad verdiblanca en otros medios (clickea sobre las noticias para acceder a ellas):

- Oliveira responde a Lopera: "Esto no es una dictadura". (Diario de Sevilla)

- Irureta pide a Mista y a Tamudo. (El Semanal Digital)
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Osasuna niega el interés bético en Delporte


Angel Luis Vizcay, gerente del C.A Osasuna, negó hoy que el Betis se haya interesado por el fichaje del jugador ''rojillo'' Ludovic Delporte.

El propio Vizcay, junto con el director financiero de la entidad navarra, estuvo ayer en Sevilla conversando con representantes del Betis acerca de los detalles que deberá perfilar el club norteño en sus instalaciones para acoger los partidos de Liga de Campeones, algo en lo que los béticos les trasladaron la experiencia adquirida a tal efecto en la última campaña. "No nos han preguntado por Delporte en absoluto y ni siquiera hablamos de ningún jugador. Estuvimos viendo el campo y de lo que hablamos fue del tema al que íbamos", dijo el gerente.

De hecho, el directivo osasunista recalca que en ningún momento le ha llegado al club el posible interés del Betis por Delporte, aunque sea de manera indirecta. "Es más, ayer, cuando comimos en Sevilla, incluso en nuestra mesa estaba Irureta -nuevo entrenador del Betis-, pero no hablamos de nada de eso", insistió.

En resumen, y por si quedaran dudas, Angel Luis Vizcay recordó, además, que la postura del Osasuna sobre Delporte -por quien el Atlético de Madrid sí que ha sonado con fuerza- es clara y se resumen en la cantidad de que consta su cláusula de rescisión: seis millones de euros.
ep
Bájate el tema del Betis

miércoles, junio 14, 2006

Lopera: "Tenemos una oferta de un club ruso por Oliveira, falta preguntarle si le gusta ponerse la bufanda"


El todavía presidente bético Manuel Ruiz de Lopera usó su particular gracia para amenazar a Oliveira y también avisar a Joaquín, ya que ambos no cesan de manifestar que quieren irse del Betis.

Al carioca, de momento, le hizo una velada advertencia. "Tenemos una oferta de un club ruso, lo que hace falta es preguntarle a Ricardo si le gusta ponerse la bufanda o no, pero si yo sigo de presidente o se queda o se pone la bufanda", espetó un Lopera en estado puro.

No menos claro fue con Joaquín, por el que dijo que no ha habido más ofertas. "Joaquín debe satisfacer a la afición del Betis y que agrade a este señor Irureta y a la afición del Betis, que es la más grande del mundo. Joaquín puede tener todas las conversaciones que quiera, pero pertenece al Real Betis y debe tenerle un poco de respeto a la afición del Betis, que lo ha criado desde chico y lo quiere mucho", añadió, en alusión al posible pacto del portuense con Aturo Baldasano, candidato a la presidencia del Real Madrid. "Considero al Betis un gran club y con la mejor afición del mundo", indicó Lopera sobre los deseos de Joaquín de irse a un "grande".

Por último, Lopera puso de relieve que, cuando abandone formalmente la presidencia dentro de dos semanas, dejará al Betis "con un patrimoniio de más de 50.000 millones de pesetas".
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Irureta en su presentación: "Estaba destinado a entrenar a este gran equipo"



Javier Irureta fue presentado como nuevo entrenador Betis para la próxima temporada y aseguró, en sus primeras palabras como técnico heliopolitano, que firmaba con los albiverdes porque "estaba destinado a entrenar a estre gran equipo".

Irureta (Irún, 1948), que ha firmado por un año con otro opcional en caso de que el equipo se clasifique para competición europea, no dejó dudas del entusiasmo con el que encara este periplo. "Quiero darle a la afición la ilusión que en estos momentos nos embarga a todos y a mí particularmente. Vengo tras un año sabático, con ganas y empuje, para trabajar y tratar de llevar al equipo del Betis a la posicioón que le corresponde. Venimos con mucha ilusión para tratar de colocar a este gran equipo donde debe estar. Creo que estaba destinado a entrenar a este gran equipo", dijo, en alusión a la oportunidad que tuvo hace 18 años para dirigir al Betis que, finalmente, se frustró.

Igualmente, 'Jabo' precisó que se ha decidido a firmar con los verdiblancos "porque el Betis siempre ha sido un equipo muy querido en España y, en Bilbao ha habido gente que me ha venido a casa con una bufanda del Betis que le intercambiaron el día de la Copa del Rey con el Osasuna". "Es un equipo que siempre ha tenido mucha popularidad y es muy querido. Nunca había salido del norte y era una buena oportunidad por muchas cosas. Luego, está el proyecto que tiene el equipo, porque es atractivo y creo que nos va a embargar a todos en esa ilusión", destacó.

También habló el técnico sobre la rivalidad con el Sevilla. "Es buena para la ciudad y para el deporte mismo. Tengo ganas de vivir esa rivalidad un poco aquí", aseguró.

Por otro lado, el irundarra dejó claros sus planes sobre Joaquín y Oliveira. "Acabo de llegar, estoy analizando un poco la plantilla y lo único que puedo decir es que su trayectoria en el plano técnico es muy positiva y en la medida en que se pueda, me gustaría que continuasen y, si no, que fuesen suplidos por jugadores de un nivel si no igual, cercano. Es muy importante si queremos hacer un proyecto ganador, contar con los mejores jugadores que podamos tener", dijo.

En definitiva, Irureta recalcó que "un equipo como el Betis siempre debe aspirar a llegar lo más arriba posible". Por contra, Irureta fue diplomático cuando se le preguntó si quiere fichar a Diego Tristán. "Es un buen jugador pero es del Deportivo de La Coruña", se limitó a decir.

En este sentido, el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que firmaría al algabeño "mañana mismo" si se lo pide Irureta, aunque recordó que el club ya tiene una amplia nómina de arietes.

Tampoco dio muchas pistas Lopera sobre las negociaciones que se mantienen para fichar a Delporte. "Los jugadores que van a llegar serán con autorización del señor Irureta. Tenemos a 29 jugadores y él sólo quiere 22 o 23", destacó.

Sea como sea, Lopera recalcó que se ha elegido a Irureta "en consenso" con Pepe León, que será nuevo presidente a partir del 1 de julio. "Hacía muchos años que quería traerlo al Betis", aseguró Lopera, que confía en llegar a zona UEFA este año.
agencias / Fotografía de la Web Oficial del Real Betis Balompié
Bájate el tema del Betis

martes, junio 13, 2006

El Mundial de Joaquín (Vídeos)



El centrocampista del Puerto es un jugador carismático y simpático, y es por ello que los compañeros desplazados a Alemania tienen al bético como uno de sus objetivos.

El titular común de las apariciones de Joaquín en la mayoría de los medios gira siempre en torno a su salida del Betis, que el jugador, loco por marcharse, sigue dejando clara por activa y por pasiva, a pesar del toque de atención de su nuevo presidente, Pepe León.

Pero el internacional verdiblanco también dice más cosas y os vamos a mostrar lo mejor de sus apariciones:

Joaquín ayer en Cuatro

El futbolista charló con Manu Carreño sobre sus impresiones en tierras germanas y dijo sus primeras palabras sobre Javier Irureta, al que no sabe si llegará a conocer.

Pulsa aquí para ver el vídeo.

Test Mundial del MaTA-dor a Joaquín

El periodista Javier Gómez Matallanas viene realizando una serie de test a todos los jugadores de la Selección, que ha titulado como "Test mundial.23 preguntas a los 23 de España" y cuyo audio viene ofreciendo en 'El Tirachinas' de COPE.

El de Joaquín fue uno de los primeros que hizo públicos en su sensacional blog 'MaTA-Dor', muy recomendable y que desde hace tiempo figura en nuestra selección de enlaces.

Aquí recogemos algunas de las preguntas a las que respondió el portuense, que estaba en su salsa:

1-Primer recuerdo de un Mundial.
El primer recuerdo que tengo fue la típica de anécdota de Luis Enrique sangrando en aquel Mundial, es la primera que recuerdo como aficionado.

3-¿Ha visto el gol de Zarra?
No, no, no me acuerdo.

7-¿Cómo se llamaba el árbitro del España- Corea del Mundial 2002?
Al ‘bul’, ¿cómo es? Eso, eso ‘Gandur’, ¡sus muertos!

9-¿Metrosexual o Ubersexual?
'Metrosexuá'.

16- Último libro que ha leído.
(Risas) Ohu. Me leí un libro que me dejó mi compañero Juan, pero ni me acuerdo, me lo leí por leerlo, no soy muy ‘leedor’.


Podéis leer el test completo pulsando aquí.

Y también el de Juanito, aquí.

La confesión a CQC

Aquí os dejo un vídeo donde, aunque entre risas, Joaquín vuelve a dejar ver sus ganas de salir del Betis. El documento en sí no tiene mucho valor porque Joaquín no dice nada nuevo, pero es que es imperdible la frase que luego suelta Aragonés y el montaje que le hace el, a veces gracioso otras veces simplemente maleducado sin gracia, equipo de CQC.



elpenalti.com / Test de Matallanas / Vídeo de Tele5.
Bájate el tema del Betis

Bonito gesto del Betis solidarizándose con el Cádiz


Bájate el tema del Betis

El agente de Tristán no sabe "absolutamente nada del Betis"


Paco Durán, representante del delantero del Deportivo de La Coruña Diego Tristán, aseguró que no sabe "absolutamente nada", del posible interés del Betis por hacerse con los servicios del punta.

Sin embargo, Paco Durán responde sin rodeos cuando se le cuestiona al respecto. "No sé absolutamente nada. Sé lo del fichaje de Irureta por el Betis pero, a partir de ahí, punto y final", precisó.

Tristán tiene aún dos años de contrato con el club herculino, aunque todo apunta a que el algabeño vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires en la próxima campaña. Sea como sea, su representante prefiere no profundizar sobre el futuro profesional del ariete. "No puedo decir mucho más de lo que he dicho, sólo que están las cosas como están, que todo el mundo y cada periódico está poniendo equipos pero yo sólo puedo decir que no sé nada y, si supiera algo, el primero que lo sabría sería el jugador, evidentemente", destacó Durán.

Como se recordará, Diego Tristán, que tiene 30 años en este momento, se formó en la cantera heliopolitana, aunque, tras un desacuerdo con Lopera, se marchó al Mallorca y, de ahí, al Deportivo, con el que fue ''Pichichi'' en la temporada 2001-02, tras anotar 20 goles.

En resumen, Paco Durán no quiere aventurar suposiciones, ni siquiera cuando se le cuestiona si Tristán estaría dispuesto a volver al Betis, si el club sevillano da el paso adelante y decide apostar por él. "No he comentado nada con él sobre eso, de todas maneras tengo entendido que el Betis tiene a dos delanteros", precisó el agente.
ep
Bájate el tema del Betis

Irureta: "Mi idea es jugar bien y buscar siempre el gol"


El nuevo entrenador del Betis Javier Irureta, comentó ayer que, pese al carácter defensivo que algunos consideran que siempre han tenido sus equipos, llega al conjunto verdiblanco dispuesto a "jugar bien y buscar siempre el gol" ante el marco contrario.

"Mi idea es tener un equipo que juegue bien al fútbol y que busque permanentemente el gol. En estos cinco años en los que he estado en La Coruña he tenido dos 'pichichis', uno además europeo, Makaay, y el otro, Tristán. En definitiva, siempre, aunque a veces he sido catalogado de otra forma, he buscado el gol. Esas son las referencias que voy a tener y es lo que me gustaría también en el Betis: la vocación jugar bien y, además, mirar siempre hacia adelante", indicó el técnico.

Por encima de todo, Irureta no oculta el entusiasmo con el que toma el mando del banquillo bético. "Llego muy ilusionado, porque me había tomado un año sabático, después de 17 temporadas seguidas entrenando en Primera, y me ha costado un poquito pasar el año. Antes de mediados de esta temporada tuve alguna propuesta de algún equipo y, ahora, tenía otra del extranjero, pero me he decidido por la que creo que es la más interesante. En el Betis hay una afición detrás importante e ilusionante y vamos a ir adelante con este proyecto", recalcó.

Por eso, Irureta se pondrá manos a la obra "con muchas ganas de trabajar y de que ese trabajo sea correspondido después, cada domingo, en el terreno de juego, en cada partido y que podamos lograr el éxito que este equipo y esta afición se merecen".

"La gente siempre exige y está en su perfecto derecho"

Sin embargo, Javier Irureta sabe de antemano que el beticismo le va a exigir mucho, cosa que el vasco acepta sin rodeos. "Es normal, porque la gente siempre exige y está en su perfecto derecho. Ahora hay que tratar de componer una plantilla competitiva, y no tener ningún tipo de reparos de cara al trabajo y a los triunfos que desea la afición", precisó.

Dentro de esa plantilla competitiva Jabo contempla la continuidad de Joaquín y Oliveira, sobre los que no dejan de aparecer noticias que les sitúan fuera del Betis. En cualquier caso, Irureta espera tenerles a sus órdenes y, si alguno de ellos se marcha, ya anuncia que desearía que su ausencia se cubriera con un fichaje de similares características. "Yo no tengo nada más que decir que ambos son jugadores del Betis y que, desde luego, son dos referencias interesantes. Aquí hay que empezar a trabajar y me gustaría contar con ellos porque, insisto, son dos grandes jugadores. Evidentemente, si sale alguno, debería ser correspondido con la inclusión en el plantel de algún otro jugador", destacó.

Así las cosas, Irureta no renuncia de entrada ni mucho menos a buscar esa clasificación continental e incluso a pelear por un título, en el año en el que comenzará la celebración del primer centenario del Betis. "Hay que salir de inicio con esa idea, de que se pueden lograr objetivos altos, aunque para eso será necesario trabajar a conciencia. De principio esa va a ser la idea inicial", manifestó el entrenador.

A Irureta tampoco le pasa desapercibido que a va a 'aterrizar' en una ciudad marcada por la más fuerte rivalidad de todo el fútbol español, la que enfrenta a Betis y Sevilla. "Como jugador estuve ocho años en el Atlético de Madrid, con la rivalidad que había con el Real Madrid. Son equipos rivales pero lo importante es que vas a una gran ciudad y eso no hace más que enriquecer, en cierta manera, el sentido futbolístico de la ciudad", opinó.

En resumen, la palabra clave que marca la puesta en marcha del proyecto de Irureta en el Betis es la ilusión. "Lo que podemos transmitirle a la gente es que vamos a trabajar y a intentar corresponder a ese deseo y esa abnegación que tiene esta afición, que es maravillosa", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

Javier Irureta se convierte en nuevo entrenador del Betis



Javier Irureta y el Betis alcanzaron un acuerdo en la madrugada del sábado para que el entrenador vasco dirija al equipo sevillano la próxima temporada, según informaron el domingo fuentes de la entidad verdiblanca.

Irureta ha firmado por una temporada con opción a otra y viene acompañado por Melo, que realizará la función de segundo entrenador, y por el preparador físico Carmelo del Pozo.

Hoy martes a las 19:00 horas será presentado a los medios de comunicacion en la sala de presentaciones del Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

La reunión entre el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera y Javier Irureta, su apuesta personal para el banquillo, fructificó con la contratación del técnico vasco para la próxima temporada y la opción de renovar un año más en caso de lograr la clasificación para jugar una competición europea.

Hasta cerca de las cinco estuvieron conversando los protagonistas en una maratoniana negociación en la que también participaron los representantes del entrenador, Miguel Santos y el ex futbolista Pablo Ibáñez, así como Pepe León, el consejero Javier Páez y el gerente bético José Antonio González Flores.

A los emisarios béticos les causó una grata impresión el profuso conocimiento del técnico sobre la plantilla del Betis, así como el entusiasmo mostrado por la posibilidad de dirigir al cuadro de las trece barras.

'Jabo' Irureta acaba así con las especulaciones sobre el banquillo verdiblanco y sienta las bases de un nuevo Betis, que pretende hacer olvidar la aciaga temporada pasada en la que coqueteó con el descenso, y llevar al equipo a la gloria europea que ya obtuvo en el Deportivo.

Y en Sevilla ganamos a un buen técnico y mejor persona que sin duda, aparte de sus posibles éxitos profesionales, nos hará pasar muy buenos ratos con su simpatía.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

sábado, junio 10, 2006

El joven Sunday, en la agenda del Betis


El Betis anda detrás de una de las revelaciones de Segunda, el jovencísimo Stephen Sunday, un jugador de 17 años con un muy prometedor futuro por delante.

Hablamos de un centrocampista de contención, natural de Lagos (Nigeria), de metro ochenta y que milita en el Polideportivo Ejido, donde está realizando una más que interesante temporada. "Me fijo mucho en Makelele, del que he aprendido muchas cosas. De la Liga española, me gusta mucho Oubiña", declara el jugador.

"Sueño con jugar en un grande europeo y trabajo para ello. Gracias a Dios, estoy muy contento porque en El Ejido me están ayudando y me siento muy querido", concluyó. Lo cierto es que a pesar de su cortísima edad no es el Betis el único club que ha tocado la puerta del medio centro, por quien están interesados otros primeras como el Deportivo de Caparrós. En caso de decidirse a ficharlo, su traspaso podría costar, según las cantidades que se barajan inicialmente, algo menos de 3 millones de euros, un precio importante para un chico de 17 años.
elpenalti.com . Fotografía: Web del Polideportivo Ejido
Bájate el tema del Betis

Oliveira: "Al Barça no se le puede decir no"


Ricardo Oliveira sigue decidido a no volver al Betis y ahora, tras el interés del Barça, más aún. Hoy el diario 'Sport' publica una interesante entrevista de Joaquim Piera al delantero verdiblanco cedido al Sao Paulo, en la que el jugador reitera su intención de llegar al conjunto catalán o quedarse hasta diciembre en Brasil, parece que cualquier opción es buena menos la de 'la Palmera'.

A continuación os ofrecemos gran parte de la entrevista, que originalmente podéis leer aquí.

El jugador tiene muy claro que si el Barcelona apuesta por él, para ser el sustituto de Henrik Larsson, por su parte no habrá problemas y hará todo lo posible para vestirse de blaugrana. “Mira, cuando un club como el Barça llama a tu puerta, es imposible decirle que no”, explicó con claridad el internacional brasileño a SPORT en una entrevista concedida en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo FC.

“El Barcelona preguntó por mí hace algún tiempo y existieron algunos contactos, si se concretase mi fichaje estaría realmente muy feliz”, apuntó. Para el delantero brasileño no sería ningún problema llegar al actual campeón de Europa sabiendo que la plaza de titular, en un principio, la tiene adjudicada Eto’o, y que empezaría la temporada como suplente. “Toda negociación siempre es complicada, pero este aspecto no sería ningún problema para mí”, explica.

El delantero bético recuerda que tiene estrechos contactos con el sector brasileño de la plantilla blaugrana, lo que, sin duda, le ayudaría a una rápida adaptación. “Tengo muy buena relación con todos los brasileños del equipo, pero la verdad es que en los partidos que he jugado contra el Barça me he llevado muy bien con todos”.

Las marchas de Manuel Ruiz de Lopera y Llorenç Serra Ferrer han abierto un nuevo escenario y el futbolista, junto con su representante, Roberto de Assis -hermano de Ronaldinho- están escuchando ofertas. Sin duda de esta situación podría sacar provecho el Barça, en caso de apostar por el ariete brasileño. “Con la salida de Serra Ferrer y el presidente la situación ha cambiado mucho; él fue el entrenador que me llevó al Betis, tenía una muy buena relación con él y siempre confió mucho en mí. El presidente es nuevo y no sé tampoco cuál es la mentalidad y lo que espera de mí”, afirmó.

La intención del jugador es definir su futuro antes del 10 de agosto cuando finaliza su cesión al Sao Paulo. “Si no he conseguido resolver esto antes de agosto, tengo claro que me tendré que presentar en el Betis, aunque también me gustaría quedarme cedido en el Sao Paulo hasta final diciembre, cuando termina la temporada aquí en Brasil”. Esta posibilidad también podría ser aprovechada por el Barça teniendo en cuenta que la nacionalización de Márquez está prevista hacia finales de este año, por lo que no sería ningún problema que Oliveira ocupase plaza de extracomunitario.

El martes, el jugador estuvo almorzando con Roberto de Assis para estudiar la situación y qué posibilidades de futuro existen. “De momento, lo que tenemos que tener es mucha paciencia y tranquilidad para no precipitarnos”, comenta el brasileño.

elpenalti.com / Entrevista extraída del diario 'Sport', realizada por Joaquim Piera
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 08, 2006

Geijo, último malacitano en el que se fija el Betis


El Betis ya anda a la búsqueda de delanteros por si Oliveira dejara el club rumbo a Cataluña, y Alex Geijo, vendido al Xerez por el Málaga, se ha unido a la lista de intereses que se barajan en la casa verdiblanca.

El Betis, como muchos otros clubes, ha puesto sus ojos en el Málaga, que tras descender a Segunda se puede convertir en una constante salida de jugadores. A los nombres de Nacho, Gerardo y Alexis se ha sumado el del suizo nacionalizado español Alex Geijo, el último de los malacitanos en la lista del Betis.

Se trata de un buen delantero con tan solo 23 años, que esta temporada ha militado en el Xerez de Lucas Alcaraz, uno de los máximos candidatos a entrenar al Málaga. Geijo se convirtió en un imprescindible del técnico, llegando a ser uno de los máximos anotadores del campeonato gracias a los 12 tantos que ha firmado. Para recuperarlo el club de la 'Costa del Sol' tan sólo deberá abonar los 180.000 euros que en su día se fijaron para efectuar la posible recompra. El Málaga, en vista de los resultados del jugador, que culminó una sensacional primera vuelta, va a hacer efectiva dicha recompra para incorporarlo a sus filas o negociar su posible traspaso.

Varios clubes son los interesados y desde Málaga ha trascendido el interés del Betis y el Espanyol como posibles destinos del goleador de la categoría de plata.

Juanlu podría ir cedido para abaratar la llegada de Nacho

También ayer se comentó que el malagueño Juanlu, con quien no ha contado Serra Ferrer durante la pasada campaña, podría regresar a su ciudad natal, a fin de abaratar la llegada de Nacho.

El conjunto heliopolitano tiene problemas en la banda izquierda y Nacho es uno de los jugadores que más interesantes resultan a la secretaría técnica para esa posición, a pesar de que el jugador tiene muy avanzadas sus negociaciones con el Getafe.

Apuntan una posible oferta de un millón de euros por Tiendalli

Por otra parte Samuel Silva apunta hoy en el diario 'As' otra negociación bética, en este caso por el lateral derecho del Utrecht holandés Dwight Tiendalli.

El conjunto verdiblanco habría realizado una primera oferta de un millón por este jugador, que también estaba siendo seguido por el Sevilla.
elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Serra Ferrer entrenará al AEK de Atenas


El entrenador Lorenzo Serra Ferrer, cuyo contrato con el Real Betis expira el propio 30 de junio, se ha comprometido para dirigir las dos próximas temporadas al AEK de Atenas, según confirmaron este miércoles por la noche fuentes de la negociación.

Serra Ferrer se despidió la semana pasada del que ha sido su equipo en las dos últimas campañas, en las que obtuvo un título de Copa del Rey y logró la clasificación por primera vez en la historia del Betis para la Liga de Campeones.

El técnico barajaba también ofertas del Trabzonspor turco y del Real Valladolid, de Segunda División. La experiencia en Grecia será la primera en el extranjero para este entrenador de 53 años, que ha cerrado su segunda etapa en el Betis y que también ha dirigido al Real Mallorca y al Barcelona.

Así pues, Serra, denostado por el actual mandatario del Betis, volverá a estar presente en la 'Champions' por segundo año consecutivo, ya que el AEK ha sido subcampeón de la liga griega. Desde 'elpenalti.com' felicitamos al de Sa Pobla y le deseamos mucha suerte en su lejana aventura.
efe / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

miércoles, junio 07, 2006

Pepe León desvela que Laudrup y Hugo Sánchez también tienen opciones


El que será nuevo presidente del Betis a partir del próximo 1 de julio, Pepe León, desveló que el ex barcelonista Michael Laudrup y el ex madridista Hugo Sánchez completan, junto a Javier Irureta y Bernd Schuster, el cuarteto de técnicos con los que están negociando el club y del que saldrá el nuevo entrenador verdiblanco para las dos próximas temporadas.

León precisó que hoy "todavía" no se sabrá quién es el elegido, ya que el club está "mirando la parte económica de otros entrenadores que se han ofrecido, y que también suenan muy bien".

Y es que, pese a que Irureta parecía el mejor posicionado, la situación no está aún clara. "Estamos trabajando con la velocidad que hace falta, para terminar de perfilar este tema que es importante, para empezar a preparar la temporada y que el técnico nos diga qué es lo que necesitamos", espetó, en relación a la concreción de la plantilla para la próxima campaña.

Sea como sea, León reiteró que no se puede decir que Irureta sea, en estos momentos, el aspirante mejor colocado para suceder a Serra Ferrer en el banquillo bético. Aunque puede parecer una maniobra de distracción típica de las negociaciones. Eso sí, y dado que se manejaba una lista de seis entrenadores, Pepe León aclaró que tanto Hadzibegic como Gabriel Calderón "están descartados" ya, por lo que la elección se centra sólo ya en cuatro personas.

El entrenador firmaría por dos años

Igualmente, y pese a que hasta ahora se especulaba con que el nuevo entrenador firmaría por un año, Pepe León precisó cuál sería el periodo por el que se comprometiera el elegido. "A nosotros nos gustaría que fuera por dos años, aunque sea con algún condicionante de una opción nuestra, porque este año entendemos que es una temporada difícil, de transición, y si nos situamos no queremos empezar otra vez desde cero al siguiente año", afirmó el próximo presidente, que se mostró "seguro" de que el Betis hará una gran temporada.

Otro asunto que sigue sonando es la posible existencia de ofertas por Oliveira, tanto desde el Sao Paulo, donde está cedido hasta agosto, como del Barcelona. "El actual presidente ha dicho que no lo va a traspasar y el nuevo presidente -dijo León sobre él mismo-, cuando llegue el 1 de julio, ya dirá lo que vamos a hacer, pero eso hay estudiarlo muy bien porque el fútbol no es sólo dinero, sino que es algo más. Tanto Joaquín como Oliveira tienen un caché muy alto, pero si la oferta que sea es adecuada y nos permite crecer, la estudiaremos, aunque desde luego no será venir, decir lo que sea, y ya está", advirtió.

En resumen, el mandatario en ciernes recordó que Oliveira "es un jugador contrastado, un goleador, y los goles se pagan muy caros en todas partes y si el Betis tiene un goleador para buscar a otro es muy difícil".

Por lo demás, Pepe León pondrá en marcha una oficina de atención al aficionado, ya que reconoce que la aportación de la hinchada al club es fundamental y debe ser tenida en cuenta su opinión. "Es importante que el beticismo se vea respaldado, porque igual viene algún señor bético al club y nos dice cualquier cosa y resulta que tiene toda la razón"

Por último, León anunció que, a partir del 1 de julio, "se conocerá sino todo, sí casi todo el nuevo consejo". El próximo presidente del Betis destacó que él no quiere retener a ninguno de los actuales directivos, que no deseen continuar en el club. "El que quiera seguir que siga, pero desde luego con otro pensamiento y otra forma de actuación, porque tenemos que cambiar en algo, ya que no hay más remedio", sentenció.
ep
Bájate el tema del Betis

Joaquín confirma contactos con Baldasano para ir al Madrid


El centrocampista internacional del Betis Joaquín Sánchez confirmó que ha mantenido contactos con el candidato a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano, pero agregó que "hasta ahora no se sabe nada" de su posible fichaje .

Baldasano lleva en su lista de fichajes a Joaquín quien, antes de volar hasta Ginebra, donde disputará el último amistoso ante Croacia previo al Mundial, aludió a su posible marcha al Real Madrid. "Está claro que con la candidatura de Baldasano ha habido un contacto, pero poco más de lo que has salido en la prensa", aseguró el portuense.

Por lo tanto, Joaquín deja en mera hipótesis su pase al club 'merengue'. "Si en el futuro Baldasano sale elegido puede que mi fichaje por el Madrid sea posible, pero hasta ahora no se sabe nada. Hay que esperar y yo tengo puesta la cabeza en el Mundial, porque es lo más importante que tengo por delante", concluyó.
agencias
Bájate el tema del Betis

martes, junio 06, 2006

El Betis abre expediente sancionador al hombre de confianza de Serra, Pep Alomar


El Betis le ha abierto expediente disciplinario a Pep Alomar, al preparador físico y hombre de confianza de Serra, por no haber dejado preparado un plan de trabajo a los futbolistas del primer plantel, que ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones veraniegas.

Según información adelantada por Radio Marca a Alomar se le notificó este expediente hoy, cuando se personó a recoger su finiquito, dado que, al igual que Serra, no continuará en el Betis el año que viene.

Alomar prefiere no hacer comentarios por el momento al respecto de este problema, aunque sus abogados -que disponen de diez días para presentar un pliegue de descargo- comenzarán a trabajar en este tema, que se vislumbra como un añadido más en la polémica que han mantenido el presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera, y el propio Serra Ferrer.

Como se recordará, Alomar fue el autor del lema 'sentir, luchar, ganar, podemos", con el que el Betis ganó el año pasado la Copa del Rey y que se ha hecho célebre entre el beticismo. Es realmente triste que termine de esta forma la relación entre Alomar y el conjunto verdiblanco.
ep / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

El representante de Irureta negocia ya con el Betis


Miguel Santos, representante de Javier Irureta, confirmó ya que, en estos momentos, se encuentra negociando con el Betis la posible contratación del irundarra como nuevo técnico heliopolitano para la próxima temporada.

"Estoy en una reunión y ahora mismo no puedo contestar, pero Javier está entre los elegidos. Yo estoy al corriente de todo", afirmó Miguel Santos cuando se le cuestionó acerca del interés del club heliopolitano por su representado.

Así las cosas, Miguel Santos prefirió no dar más datos y se limitó a decir que, en caso de acuerdo, desde el Betis "ya dirán lo que tengan que decir". Gusta más Schuster, pero las facilidades de trabajo y de negociación que ofrece Irureta, que está loco por entrenar, hacen que tenga más puntos para recalar en el Betis.
ep
Bájate el tema del Betis

lunes, junio 05, 2006

Faruk Hadzibegic lo intenta: "Creo que me merezco ser el entrenador del centenario del Betis"


Faruk Hadzibegic admitió hoy que le "ilusiona muchísimo" la posibilidad de ser el próximo entrenador del Betis.

El de Hadzibegic es un nombre que, aunque ha llegado a sonar, no cuenta con ninguna posibilidad de ser el sustituto de Serra Ferrer, salvo fracaso en muchos frentes de negociación. El bosnio ya dirigió al Betis hace seis años, en el tramo final de la Liga 99-00, cuando el equipo descendió a Segunda. Desde entonces no ha olvidado su deseo de volver al banquillo de la entidad heliopolitana. "Eso me ilusiona muchísimo, creo que merezco ser el entrenador del centenario del Betis", sonrió el ex futbolista que, sin embargo, reconoce que nadie se ha puesto en contacto con él desde el club.

"No tengo ni idea, aunque, como siempre, mantengo el contacto con el Betis porque tengo dos peñas con mi nombre y, de vez en cuando, hablo con Lopera. Desde luego, si existiera esa posibilidad para mí no podría haber nada mejor que eso, pero hasta este momento no he tenido contacto con nadie", refirió.

Mañana, tras una reunión que tendrá lugar en el despacho de Lopera, se hará oficial el nombramiento de Pepe León como presidente bético a partir del 1 de julio, y Faruk no pierde la esperanza de recibir a partir de entonces esa llamada. "Si me llaman, desde luego que me interesa, porque entrenar al Betis desde comienzo de temporada sigue siendo mi sueño. Yo, para el Betis, no soy como cualquier otro entrenador, porque mi contacto con el club es un poco especial, ya que soy antiguo futbolista, ex entrenador y ex director deportivo del Betis. Hay un contacto especial, como cuando se habla de Camacho y Del Bosque con el Real Madrid", aseguró.

No en vano, Hadzibegic tiene en mente ya el esquema de equipo con el que emprendería la temporada. "Pienso que el Betis ya tiene bastantes cosas hechas para el año que viene. Yo hablaría con el presidente para trabajar con lo que hay, y no pedir cosas de otro mundo. Yo me apoyaría en el Betis B y en la plantilla actual", dijo, al tiempo que destacaba a dos piezas de ese equipo que bajo ningún concepto deben marcharse lejos de Heliópolis. "Joaquín es un diamante y Oliveira es otro", sentenció.

Y es que el técnico, que se encuentra en Francia, confía plenamente en el futuro del equipo albiverde. "El Betis tiene, ahora mismo, la plataforma para ser uno de los grandes de España. Por lo visto, también se va a hacer el campo y pienso que Lopera ha hecho grandes cosas por el Betis. Gracias a él el Betis existe todavía", agregó.

Con todo, Faruk fue diplomático cuando se le preguntó por la última polémica que ha sacudido al club. "Del problema con Serra Ferrer no puedo hablar, porque no sé que habrá pasado entre él y el presidente, aunque pienso que tampoco habrá sido un gran problema, sino tan sólo que ha habido la decisión de separarse. Conociendo la amistad y el respeto que se tienen los dos creo que no habrá habido problema", insistió.

Con todas estas declaraciones Faruk se promociona para el banquillo del Betis, aunque lo tiene realmente complicado, por no decir imposible, con nombres como el de Schuster o Irureta en la mente de los dos presidentes, el entrante y el saliente.
agencias / elpenalti.com
Bájate el tema del Betis

Varela se marcha agradecido: "Siempre seguiré al Betis"


El lateral derecho Fernando Varela confirmó hoy su marcha del Betis, después de 13 años en la entidad, y aseguró que siempre le estará agradecido al club donde se formó como futbolista.

De hecho, el nazareno, cuya firma por el Mallorca por las próximas cuatro temporadas puede concretarse esta misma semana, indicó que se despide con la satisfacción de haber conseguido un título con su equipo de toda la vida. "Me voy contento por haber jugado seis años seguidos en la primera plantilla. Además, he conseguido un título con el Betis, he jugado la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA, por lo que todo se lo debo al Betis", recalcó.

Igualmente, el canterano puso de relieve que se ha despedido también del presidente bético, Manuel Ruiz de Lopera. "Ya he hablado con él y esa despedida me deja un buen sabor de boca. Llega el momento de cambiar de aires y no pasa nada por jugar en otro club", explicó, en declaraciones al web oficial del Betis.

A la hora de hacer balance, Varela se queda con los buenos instantes que ha vivido en el Betis. "Mis mejores momentos en el Betis han sido cuando el 'mister' me cambió en el último derbi tras mi gol, que sirvió para ganar, y recibí una gran ovación de los béticos, también la Copa del Rey y la llegada a Santa Justa y el ascenso en Jaén".

Así las cosas, el defensa tiene claro que seguirá la trayectoria del club verdiblanco. "Esté donde esté, siempre seguiré al Betis porque aquí dejo grandes amigos que seguirán en la plantilla y no pienso perder el contacto con todos ellos, de hecho me voy de vacaciones con varios compañeros del equipo", concluyó.
ep
Bájate el tema del Betis

domingo, junio 04, 2006

Betis: Mercado de Fichajes

Actualizado

Comienza la renovación estival y, como siempre, los nombres de nuevos jugadores centran la información de los principales clubes del fútbol español.

Este año el mercado se verá alterado por el festejo del Mundial, con la consiguiente revalorización de jugadores y atrasos en los fichajes. Pero por ahora, y como hicimos el pasado verano, os vamos a ir ofreciendo una lista actualizada con los nombres de los jugadores que pueden llegar al Real Betis, los que pueden salir a otros clubes, las altas y las bajas.

La política de fichajes en el conjunto verdiblanco a día de hoy es toda una incógnita y la continuidad de Serra, realmente complicada, o la llegada del nuevo entrenador va a ser determinante en la salida de jugadores a otros equipos. En la acera bética, la salida de Joaquín, que debe revalorizarse en el Mundial, aunque no lo tendrá fácil, será clave en los futuros fichajes que el nuevo presidente pueda gestionar para reforzar el plantel. Así están las cosas a día de hoy.

Interesan:
- Pablo Barrientos (Delantero - San Lorenzo de Almagro).
- Alexis Ruano (Central - Málaga, muy cerca del Deportivo).
- Fernando Vega (Lateral izquierdo - Cedico al Lorca por el Sevilla B).
- Baros (Delantero - Aston Villa).
- Maldonado (volvería tras cesión).
- Nacho (Lateral Izquierdo - Málaga)
- Gerardo (Centrocampista - Málaga).
(Nota, los enlaces son a noticias de archivo por lo que parte de su contenido es antiguo)

Interesan a otros clubes (con * los que tienen más posibilidades de salir):
* Joaquín (Chelsea, Juventus, Madrid).
* Varela (Mallorca - a falta de anuncio oficial).
- Oliveira (Barcelona, Sao Paulo).

Altas:
- Benjamín (Cádiz - vuelve tras cesión).

Bajas:
- Cañas.
- Serra Ferrer.
Bájate el tema del Betis

sábado, junio 03, 2006

Nacho piensa en el Betis


Por su interés reproducimos el siguiente artículo del Diaro Málaga

Albis admite que el jugador quiere dejar el Málaga. Ricardo Albisbeascoechea, ‘Albis’, agente del lateral zurdo del Málaga Nacho aseguró ayer que no ha recibido oferta alguna por parte del Betis, pero admite que el jugador “quiere salir” este año de la entidad malaguista.

En Málaga se dice que los verdiblancos se han interesado por la posibilidad de fichar a Nacho, pero Albis desconoce este extremo. “No sé absolutamente nada, no tengo ni idea de ese tema. No nos ha llegado nada del Betis y creo que tampoco nos llegaría, porque ahora mismo está sin entrenador y me parece que sería algo ilógico”, dijo.

Asimismo, el Getafe y la Real parecen ser otros equipos que también pretenden al futbolista. “Sé que hay cosas pero del Betis no me ha llegado absolutamente nada”, indicó al respecto Albis. Todo apunta a que el Málaga, que debe reestructurar su plantilla con vistas a la lucha por el ascenso el año que viene, pediría entre 300.000 y 500.00 euros por el traspaso de Nacho, aunque Albis es cauto cuando se le menciona este asunto.

Bájate el tema del Betis

viernes, junio 02, 2006

El agente de Schuster dice que el Betis "no se va a confundir" con el fichaje del germano


Zoran Vekic, representante del entrenador del Getafe Bernd Schuster, comentó hoy que el Betis "no se va a confundir" con el posible fichaje del germano al que el próximo presidente heliopolitano, Pepe León, situó ayer como el número uno entre sus favoritos, para el cargo que acaba de dejar vacante Lorenzo Serra Ferrer.

Y es que Vekic considera que, a la vista de lo que ha logrado en su actual club, Schuster será capaz de sacar un gran rendimiento al plantel albiverde, por lo que su fichaje sería un acierto por parte del club bético. "Creo que no se va a confundir. Además, hay que pensar en la plantilla del Betis y en la del Getafe, no por los puntos que hayan sacado este año, sino por la forma de jugar, ya que el Getafe ha hecho el fútbol más bonito después del Barcelona, como dijo el propio Schuster. Creo que, a nivel de calidad, a la plantilla del Betis le va a dar un tono importante", aseguró.

Lo cierto es que, por el momento, el fichaje de Schuster está a la espera de que León tome oficialmente posesión de la presidencia del Betis, aunque será Lopera quien, como accionista mayoritario, seguirá controlando el club. "Reconozco que la semana pasada tuvimos unas llamadas telefónicas. Yo hablé con don Manuel y había un interés claro, pero después de que él diera su rueda de prensa -en la que Lopera anunció su dimisión de la presidencia- no hemos vuelto a hablar, aunque supongo que será por las circunstancias que han ocurrido en el club, no por otra cosa", dijo Zoran Vekic.

Además, el único obstáculo que parecía separar a Schuster del Betis, una posible cláusula de indemnización de un millón de euros a favor del Getafe, no existe, según Vekic. "De eso no hay nada, son imaginaciones e incluso puedo decir que en ese asunto el Betis no tendrá ni que intervenir, ya que lo resolverá el propio Schuster con el Getafe. Son pinceladas, porque no hablamos ni de cantidades ni de absolutamente nada", recalcó el agente, que aprovechó para salir en defensa de Lopera, con el que ha concretado grandes fichajes en los 14 años en los que el dirigente lleva mandando en el Betis. "Me parece un poco triste el trato que se le ha dado a don Manuel, porque es el hombre que más dinero ha gastado en el fútbol español por el Betis", opinó el balcánico.

Uno de esos fichajes fue precisamente el de Benjamín Zarandona, que ha estado esta campaña cedido en el Cádiz, aunque Vekic adelantó que no ha recibido indicación alguna de que el Betis quiera prescindir del pucelano. "El tiene dos años más de contrato y tiene que volver al Betis", concluyó el representante.
agencias
Bájate el tema del Betis

jueves, junio 01, 2006

Pepe León aceptará la presidencia el próximo martes


Pepe León aceptará el próximo martes sustituir como nuevo presidente del Betis al actual máximo dirigente, Manuel Ruiz de Lopera, a partir del 1 de julio.

León, que ya ocupara la presidencia verdiblanca en 1969 de modo interino, y entre 1992 y 1995, con el actual mandatario como consejero delegado, fue claro a este respecto pese a la "polémica" que se está creando. "Pienso que sí, aunque hay mucha polémica en este aspecto, porque se viene hablando de marioneta, de hombre de paja... Ahora mismo -sonrió- nos están poniendo de todo, pero vamos a aguantar un poco el tirón. La verdad es que creo que, en este momento, Lopera ha visto el tema un poco delicado y las cosas tienen que cambiar y quiero hablar con él tranquilo, y sin problemas", indicó.

De hecho, la reunión del consejo de administración bético prevista para hoy se celebró en la noche de ayer, cuando, tras una cena en una conocido restaurante sevillano, todos los consejeros se entrevistaron con Lopera en su domicilio para perfilar, definitivamente, el nombramiento del próximo presidente. "Yo -comentó Pepe León- estoy en el camino del Rocío con mi pueblo, Dos Hermanas, y ayer me llamó el presidente del Betis, el que va a estar hasta el 30 de junio, y me dijo que quería hablar conmigo y por supuesto, ya me insinuó algo y quiere hablar lo más pronto posible. Quería ver si podíamos hablar hoy o mañana, pero hemos quedado que el lunes, cuando pase la procesión de la Virgen, que es lo más importante que hay para los que vienen al Rocío, le llamaré para citarnos el martes", apuntó.

Así las cosas, León asume de antemano que Lopera le marcará unos parámetros de actuación. "Como accionista mayoritario no va a permitir que se hagan tonterías ni fichajes estrafalarios, que después no sirven para nada", señaló.

El futuro presidente del Betis acepta esas líneas de actuación predeterminadas, aunque advierte "que algunas cosas hay que hacerlas de acuerdo con los principios de cada uno, y no que cada paso que se dé haya que consultarlo con él (con Lopera), a no ser que sean cosas importantes, como es desprenderse de algún patrimonio del club o hacer alguna inversión fuerte, para lo cual habrá que tener el visto bueno de la empresa".

En resumen, Pepe León encara con ilusión la labor que tendrá por delante, pese a la división de opiniones existente en estos momentos en el seno del beticismo. "Pienso que puede ser un año bueno y bonito. En el Betis hay muchas posibilidades de que las cosas salgan bien porque el equipo no es tan bueno como creíamos, pero tampoco tan malo", manifestó.

Y es que León no olvida a nombres como Ricardo Oliveira, del que da por sentado que, pese a sus reiteradas peticiones de permanecer en el Sao Paulo hasta diciembre, volverá al Betis en agosto próximo. "Eso ya está acordado por el actual presidente y es una cosa que es así", sentenció.

Sin embargo, la prioridad pasa por la elección de nuevo entrenador, con Bernd Schuster como candidato principal para sustituir a un Lorenzo Serra Ferrer que hoy se despidió de su segunda y brillante etapa en el banquillo de Heliópolis.

El propio León apuesta de modo decidido por el alemán. "Le he dicho a Lopera que el tema del entrenador es lo primero que hay que hacer, porque estamos ahora mismo un poco en blanco. He sopesado los nombres que me ha dicho, y le he dado mi opinión dentro de lo que conozco el fútbol y, dentro de la baraja de que me ha hablado, pienso que Schuster puede ser un revulsivo importante para el Betis. Además, es un profesional que quiere dar la campanada en España", afirmó.

Por último, Pepe León anunció que, en esta próxima etapa, también se empezará a trabajar en la faceta social del club. "Pretendemos que ser más abiertos, que tengamos mejor relación con la prensa, etc...", concluyó.

Ya preparan los actos del Centenario

Mientras tanto, fuentes de la propia directiva bética confirmaron que, la semana que viene, los actuales consejeros pondrán sus cargos a disposición de León "y él nombrará el nuevo consejo, en el que seguirá un grupo grande" de la actual cúpula albiverde.

También se sabe que, pese a que no sea ya presidente desde el 1 de julio, Lopera seguirá aportando dinero al club cuando sea necesario. "La situación del Betis ahora será la misma que cuando estaba Pepe León de presidente anteriormente", añadieron dichas fuentes.

Paralelamente, se va a poner en marcha la comisión encargada de organizar los actos del centenario del Betis, en la que el jefe de los servicios jurídicos, Oscar Arredondo, se perfila como su 'alma mater', aunque contará, igualmente, con "gente de categoría" que se incorporarán a la organización "con carácter honorario", además de empresas importantes que también prestarán su colaboración. "Será un centenario con menos actos de los que algunos equipos hacen y con un poco más de caché. Serán poquitas cosas, pero de calidad", señalaron desde el Betis.

Entre los asuntos que ya se han decidido emprender figura la confección, previo concurso, del cartel anunciador del centenario, que se pretende que elabore alguno de los mejores pintores españoles actuales.

Otro proyecto es el himno del centenario para el que, en el seno del club, se manejan como interpretes, entre otros, los nombres de Alejandro Sanz o Placido Domingo.

Veladas literarias, en torno a piezas como la poesía 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', que compusiera García Lorca tras la muerte de dicho torero que fue presidente en los años 30 del Betis, y visitas de jugadores a centros educativos, residencias y empresas, se incluirán también en estos actos conmemorativos.

Por último, cabe señalar la celebración de un simposium de peñas béticas en Barcelona, como ejemplo de la universalidad del sentimiento bético y de la identificación de los andaluces con el Betis, más allá de las fronteras de la propia región.
Bájate el tema del Betis

courses: .fr.de.pt.jp
ecoestadistica.com